Guacamole Fácil (Nuestro Favorito)

¡Nuestra receta favorita de guacamole casero! Mira cómo hacer el mejor guacamole en casa. Nuestras recetas son rápidas, sencillas y frescas. Saltar a Receta casera de guacamole

¿Qué es el Guacamole?

El guacamole es un dip hecho con puré de aguacate, lima, cebolla morada y otros ingredientes frescos. Es perfecto para servirlo junto a un tazón grande de chips de tortilla o con tus fajitas o tacos favoritos; en especial, me encanta untar un poco en el fondo de estos tacos de camarones con lima.

Después de hacer guacamole una y otra vez (sin quejas), descubrimos algunos de los secretos para hacer el mejor guacamole en casa y, según lo que nos dijeron nuestros amigos cuando se lo hicimos, ¡tenemos un ganador!

Una receta de salsa más fácil: Prueba servir guacamole junto con nuestra salsa roja fácil y este queso casero.

guacamole casero

Lo que necesitas para el guacamole

Solo necesitas seis ingredientes para un guacamole increíble y auténtico. La receta completa está debajo de este artículo.

  • Palta: Desplácese hacia abajo para descubrir cómo elegimos el aguacate perfecto.
  • Cebolla: Me gustan las cebollas en guacamole pero no me gusta el sabor a cebolla que es demasiado fuerte. Consulte nuestros consejos a continuación para reducir el sabor de las cebollas crudas.
  • Cilantro: Como cuando hago salsa, estoy pesado con mi cilantro.
  • Lima: El jugo de lima fresco es lo mejor, pero seré honesto contigo: lo cambié por jugo de limón cuando me quedé sin limas. Es un poco diferente a lo que estás acostumbrado, pero sigue siendo bastante sabroso.
  • Jalapeño: Me encanta agregar jalapeños cortados en cubitos a mi guacamole, pero como lo prefiero del lado más ligero, quité todas las semillas y la capa blanca dentro de la pimienta (puedes verme haciendo esto en el video). Si te gusta el guacamole más picante, agrega el pimiento entero, con semillas y todo. Los chiles serranos son un buen sustituto, pero recuerda que pueden ser más picantes que los chiles jalapeños.
  • Sal: Lleva tu guacamole al siguiente nivel y no tengas miedo de sazonar generosamente el aguacate.
Tienes que Rrobar :  Ensalada De Pretzel De Fresas Y Arándanos

Los seis ingredientes anteriores garantizan un guacamole delicioso y auténtico. Dependiendo de a quién le preguntes, hay dos ingredientes más que puedes agregar para llevarlo al siguiente nivel.

Primero, puedes agregar un poco de tomate. Para tres aguacates medianos, usé un tomate pequeño (Roma o un tomate pequeño perfectamente maduro). Los tomates agregan color y un sabor un poco más fresco.

En segundo lugar, puede agregar un poco de especias ahumadas con comino molido o probar una especia picante ahumada como el chile en polvo. No necesitas mucho. Comience con 1/4 de cucharadita y luego continúe según su gusto.

Quitar los hoyos y sacar aguacate maduro para guacamole

Cómo elegir aguacate para guacamole

Los aguacates maduros son esenciales para el mejor guacamole. He aquí cómo saber si un aguacate está maduro o no:

  • Exprimir el aguacate suavemente con la palma de la mano (no use las yemas de los dedos, se magullarán). Si ha espesado un poco, está listo para comer. Si no cede un poco y se siente apretado, debería tomar uno o dos días. Si es fácil de dar, probablemente esté demasiado maduro y puede estar marrón por dentro.
  • Compruebe debajo del tallo. Usa tus dedos para tirar suavemente del tallo en la parte superior del aguacate. Si al sacarlo está verde por debajo, has encontrado un aguacate listo para comer. Si es difícil de quitar, puede tardar varios días. Si la parte inferior está marrón, el aguacate está demasiado maduro.

Compramos más aguacates de los que me gustaría admitir. Entonces, si eres como yo y tienes un aguacate extra en tu despensa, considera preparar nuestra ensalada de aguacate y pepino, esta pasta inspirada en guacamole de alto valor, esta tostada de aguacate repleta de proteínas, o prueba mezclar aguacate con una ensalada de huevo.

Consejos para hacer el mejor guacamole

Para un guacamole realmente sorprendente, trate de no machacar demasiado el aguacate. Estábamos buscando una salsa gruesa, no una salsa completamente suave. Descubrí que un tenedor es la mejor herramienta para hacer puré de aguacate para hacer guacamole. Puedes verme usando uno en nuestro video a continuación.

Puré de aguacate con un tenedor

Ya mencioné mi disgusto por el sabor opresivo de las cebollas en el guacamole. Así que usamos un truco simple para reducir el sabor de las cebollas crudas. Después de picar las cebollas, agrégalas a un recipiente con agua fría. Deje las cebollas en remojo durante 5 a 10 minutos, luego escúrralas y enjuáguelas.

Tienes que Rrobar :  PASTEL FUERTE DE PASAS - The Southern Lady Cooks

El fuerte sabor a cebolla será relajante, pero aún así tendrás una cebolla crujiente. A menudo usamos este truco. Míranos usarlo en este sencillo ceviche de camarones y esta ensalada de papa.

Agregar sal al guacamole

Lo que dicen nuestros lectores

Si no cree que nuestra receta lo ayude a hacer el mejor guacamole casero, ¡vea lo que nuestros lectores tienen que decir sobre la receta! Más revisiones están en la sección de comentarios a continuación.

“Esta receta de guacamole es deliciosa y fácil de hacer, además saber que todos mis ingredientes son frescos la hace aún más atractiva. ¡Nunca volveré a la tienda a comprar guacamole!”. – JoAnn

“Esta es la mejor y más fácil receta de guacamole que he encontrado. ¡¡Fácil de hacer y delicioso!!” – Carol

“¡Este es el mejor guacamole que he hecho!” – emma

Otras recetas de aguacate

Compramos más aguacates, quiero admitirlo. Si tiene sobras en su cocina, considere hacer una de estas recetas fáciles:

Receta actualizada, publicada originalmente en enero de 2013. Desde que publicamos esto en 2013, cambiamos la receta para que sea más clara y agregamos un video de receta rápida. Vídeo actualizado en 2022, aquí está enlace al video antiguo en Youtube. – Adán y Joanne

Guacamole Fácil (Nuestro Favorito)

Para obtener el mejor guacamole, use un aguacate maduro. Sabrás que el aguacate está maduro cuando ceda un poco al apretarlo. Guarde los aguacates verdes a temperatura ambiente hasta que estén listos. Consulte este tutorial para obtener más información sobre cómo comprar, cortar y almacenar aguacates.

Trate de no triturar demasiado el aguacate. Estábamos buscando una salsa gruesa, no una salsa completamente suave. Descubrí que un tenedor es la mejor herramienta para hacer puré de aguacate para hacer guacamole. Puedes verme usando uno en nuestro video a continuación.

Para el guacamole picante, deje las semillas y la capa sobre los pimientos y agréguelos al gusto.

Hace alrededor de 6 porciones

Míranos hacer la receta

Direcciones

    Agregue las cebollas picadas a un tazón pequeño y cubra con agua fría. Dejar reposar durante 5 minutos, escurrir y luego enjuagar. Este simple paso reduce el sabor crudo de la cebolla.

    Corta el aguacate por la mitad a lo largo, quita las semillas, quita la pulpa y agrégalo al tazón.

    Use un tenedor para machacar el aguacate en una salsa espesa.

    Agregue las cebollas escurridas y enjuagadas, el jugo de lima, el cilantro, los tomates y la sal. Si lo está agregando, agregue el jalapeño y el comino finamente picados.

    Pruebe el guacamole y ajuste con más sal o jugo de limón.

    El guacamole es mejor comerlo tan pronto como esté hecho, pero para almacenarlo, presione una envoltura de plástico en el guacamole y refrigere por hasta un día.

Consejos de Adam y Joanne

  • Lima: El jugo de lima fresco es lo mejor, pero seré honesto contigo: lo cambié por jugo de limón cuando me quedé sin limas. Es un poco diferente a lo que estás acostumbrado, pero sigue siendo bastante sabroso.
  • Jalapeño: Me gusta agregar jalapeños cortados en cubitos a mi guacamole, pero como lo prefiero del lado más suave, quito todas las semillas y la capa blanca dentro de la pimienta (puedes verme haciendo esto en el video). Si te gusta el guacamole más picante, agrega el pimiento entero, con semillas y todo. Los chiles serranos son un buen sustituto, pero recuerda que pueden ser más picantes que los chiles jalapeños.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si haces esta receta, tómale una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1/6 receta / calorías 119 / Proteína 2 gramos / Carbohidrato 8g / fibra alimentaria 5 gramos / Cantidad de azúcar 2 gramos / Grasa total 10 gramos / Grasa saturada 1 gramo / Colesterol 0 miligramos

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *