Cómo hacer papas fritas al horno caramelizado por fuera y tierno por dentro. No se requiere freír aquí. Considere hacer varios lotes. Estas papas fritas crujientes son adictivas. Ir a la receta de papas fritas con camote asado
Cómo hacer las mejores batatas fritas
Las papas fritas se pueden hacer de dos maneras: puedes freírlas o puedes hornearlas. Preferimos hacer papas fritas al horno más saludables. Haga esta receta de papas fritas al horno y sea recompensado con papas fritas crujientes con caramelo y un centro suave.
También puedes disfrutar de esta receta: Pruebe nuestras papas caseras que se hornean, no se fríen. O prepara la patata crujiente al horno favorita de Joanne.
La receta completa está a continuación, pero aquí hay una descripción general rápida de cómo hacer papas fritas:
El primer paso, frota bien la batata y córtala en papas fritas. Tú decides qué tan gruesas quieres que sean las papas fritas. Me gustan las papas fritas que son delgadas y crujientes, así que, como puede ver en nuestras fotos, las cortamos bastante delgadas. En nuestro video de recetas compartido a continuación, también puedes verme cortando batatas en papas fritas.
El segundo paso, sazona las papas fritas y unta con aceite. Sazone con generosas cantidades de sal y pimienta para obtener las papas fritas de mejor sabor. Para que se doren y queden crocantes en el horno, engrásalos con un poco de aceite. Me gusta usar aceite de oliva, pero puedes usar el que tengas. El aceite de coco agrega un gran sabor. De hecho, usamos aceite de coco en esta receta de batatas al horno.
Puede mantener el condimento simple o agregar más sabor con especias. Por ejemplo, una pizca de pimienta de cayena, comino, cilantro, chile en polvo o su mezcla de especias saladas favorita sería un buen toque. Incluso puedes usar azúcar de canela.
El tercer paso, agregar las papas fritas a la sartén. Distribuimos las papas fritas en dos bandejas para hornear calientes; usamos dos, para que las papas fritas no estuvieran demasiado cerca una de la otra. Si es así, se cocinarán al vapor en lugar de asarlos y freírlos. También me gusta calentar mi sartén. De esta manera, comienzan a cocinarse cuando las papas tocan la sartén.
El cuarto paso, hornee las papas fritas hasta que estén doradas y crujientes. Las patatas fritas tardarán entre 15 y 25 minutos en hornearse, dependiendo del tamaño de las que las cortes. Míralos mientras se hornean para que no se doren demasiado.
La mejor temperatura para hornear papas fritas
Me gusta usar un horno caliente cuando horneo papas fritas. Fui por 450° Fahrenheit. Si sus papas fritas se están dorando demasiado rápido, reduzca la temperatura a 425 ° Fahrenheit y agregue unos minutos más de tiempo de cocción.
¿Comes cáscaras de camote?
Dejé las pieles de boniato. Me encanta la textura extra (y la nutrición) que proporciona. Dejar las pieles de camote puestas también hace que el tiempo de preparación sea más rápido.
Otras recetas de camote
Receta actualizada, publicada originalmente en enero de 2014. Desde que publicamos esto en 2014, cambiamos la receta para que sea más clara y agregamos un video de receta rápida. – Adán y Joanne
Papas fritas al horno perfectas
- PREPARACIÓN
Estas papas fritas tienen bordes de caramelo y un centro suave. Mire nuestro video de recetas para ver cómo cortamos las batatas en papas fritas.
Tenga en cuenta que los tiempos de cocción pueden variar según el tamaño de las batatas y la precisión de su horno. (Los hornos a menudo se enfrían o calientan un poco, por lo que mantenemos un termómetro de horno adentro para mantenerlo bajo control). Si encuentra que las papas fritas se están dorando demasiado rápido, reduzca la temperatura del horno en 25 grados.
Guardamos la cáscara para las papas fritas, pero si la prefieres sin ella, adelante, quítala.
Rinde 4 porciones
Míranos hacer la receta
Necesitará
4 batatas medianas
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal marina fina
1/2 cucharadita de pimienta negra molida fresca
Salsa de soja casera, opcional
Direcciones
Precaliente el horno a 450 grados Fahrenheit. Prepara dos sartenes. Las papas fritas se hornean mejor cuando se colocan directamente sobre la bandeja para hornear. (Opcional: Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio o un tapete de silicona para pasteles para facilitar la limpieza).
Coloque las bandejas para hornear en el horno para que se precalienten.
Frote y luego corte la batata en palitos de 1/2 pulgada. Agregue a un tazón grande y mezcle con aceite de oliva, sal y pimienta.
Retire la bandeja para hornear precalentada del horno, luego coloque las batatas entre ellas. Extiende las papas fritas. Trate de no amontonarlos, o no se dorarán.
Hornee las papas fritas, volteando una vez y girando la sartén una vez, hasta que los bordes estén ligeramente dorados y el centro esté tierno; 15 a 25 minutos. Las papas fritas estarán listas cuando la superficie se vea seca y ligeramente hinchada. No te preocupes si los bordes se vuelven marrones. Sabrán más caramelizadas que quemadas.
Sirva las papas fritas con su salsa favorita y una pizca de sal extra.
Consejos de Adam y Joanne
- Maicena: algunos juran que agregan una pizca de maicena a las papas fritas antes de revolverlas y hornearlas para que queden más crujientes. Funciona, así que pruébalo si te gusta. Por lo general, los omitimos, pero eso es solo porque realmente nos gustan las papas fritas tal como están.
- Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.
Si haces esta receta, tómale una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste
Nutrientes por porción: calorías 201 / Proteína 2 gramos / Carbohidrato 26 gramos / fibra alimentaria 4g / Cantidad de azúcar 5 gramos / Grasa total 10 gramos / Grasa saturada 1 gramo / Colesterol 0 miligramos