Pan de Queso Brasileño simple y cursi pan sin gluten desde Brasil. Está hecho con harina de tapioca y una mezcla de queso parmesano y mozzarella.
Una de mis cosas favoritas de esta receta es que la haces, la horneas y te la comes. Sin levadura. Sin paseos y sin esperas. Además se congelan muy bien para comer en diferentes días.
Son ligeramente crujientes por fuera y suaves, masticables y con queso por dentro. ¡Prácticamente la perfección del pan de queso!
¿Has estado en Tucano? Este es un fantástico restaurante brasileño que sirve estilo Churrasco. La carne aparece en la brocheta y tu pequeño objeto de madera se vuelve verde para comenzar la comida y rojo para detenerla. Él. Es. Extraordinario. Forrizle. Todos los años celebramos el cumpleaños de Cade en Tucanos. Es una tradición.
De todos modos, nos encanta llevar a los niños y dejar que experimenten este restaurante brasileño. Está bien, no es un problema real como el que tienen en Brasil, pero es bueno que andemos por aquí. A los niños les encanta cuando suenan los tambores y todos le cantan a Cade. ¿No te encanta la buena tradición?
Tienen un pan llamado Pan de queso en Brasil y por supuesto, servido en Tucanos. ¡He estado jugando y probando esta receta durante años y finalmente es ESO! ¡No puedo dejar de poner este pequeño paquete de alegría en mi boca!
¿Qué es Pao De Queijo?
Pronunciado pow-du-KEHjo, pão de queijo es un refrigerio y desayuno popular en Brasil. Es similar al paté a choux, pero hecho con harina de tapioca en lugar de harina para todo uso.
Estos son pequeños rollos de queso a la parrilla.
No necesitas muchos ingredientes para hacer estos pequeños bollos de queso. Aquí está su lista de compras:
- Harina de tapioca
- 2% Leche
- Agua
- Sal
- Aceite vegetal
- queso parmesano
- Queso mozzarella
- Huevo
La receta completa con todas las medidas se puede ver en la ficha de recetas al final de este post.
¿Dónde puedo encontrar harina de tapioca?
Debería poder encontrar harina de tapioca en cualquier tienda de comestibles cerca de todas las demás harinas. Bob’s Red Mill hace excelente harina de tapioca.
¿Hay algo que pueda usar en lugar de harina de tapioca?
Puede usar una cucharada de arrurruz, maicena o harina de trigo por cada 1 1/2 cucharaditas de harina de tapioca.
Conservación, Congelación y Recalentamiento Pao de Queijo
A tienda Hornee el pao de queijo, déjelo enfriar completamente a temperatura ambiente y colóquelo en una bolsa ziploc y guárdelo en el refrigerador. Se mantendrán durante 4-5 días en el refrigerador.
A congelar en el pao de queijo, coloque las bolas de masa sin hornear en una bandeja para hornear y coloque las hojas en el congelador durante una hora más o menos hasta que se solidifiquen y luego colóquelas en una bolsa ziploc en el congelador. Durarán hasta 2 meses. Cuando esté listo para hornear, precaliente su horno a 400 grados y hornee durante 20-25 minutos.
A recalentar pao de queijo congelado o refrigerado, coloque en el horno a 350 grados durante 8 minutos o hasta que esté tibio.
Si quieres un bollo de queso adictivo, no necesitas ir al restaurante brasileño más cercano. puedes hacer pan de queso desde cero en casa y ¡así de fácil!
Más recetas brasileñas para probar:
Parte: 24 rollos
El pan de queso brasileño Pao De Queijo es un pan sin gluten simple y cursi de Brasil. Está hecho con harina de tapioca y una mezcla de queso parmesano y mozzarella.
- 4 taza Harina de tapioca
- 1 1/4 taza Leche 2%
- 1/2 Taza Agua
- 2 Cucharilla Sal
- 6 Cucharada Aceite vegetal
- 1 1/4 taza queso parmesano triturado
- 1 1/4 taza Queso mozzarella triturado
- 2 Huevos grandes
-
Precalentar el horno a 400 grados.
-
En una batidora agregar la harina.
-
En una cacerola, agregue la leche, el agua, la sal y el aceite. Llevar a hervir. Retire la sartén del fuego y baje la batidora. Vierta lentamente el líquido hasta que se combine.
-
Agregue un huevo y mezcle. Agregue el siguiente huevo y mezcle nuevamente hasta que quede suave. Baje la batidora a baja y agregue lentamente el queso hasta que esté bien combinado.
-
Use una cuchara pequeña para galletas en el agua para colocarla en la bandeja para hornear galletas.
-
Hornear durante 20 minutos o preferimos congelar durante unas horas y luego hornear (*ver nota).
-
Servir mientras está caliente.
Guárdelo en una bolsa con cierre hermético en el refrigerador.
Para recalentar, poner en un horno de 350 grados durante 8 minutos
Información nutricional
Pan de queso
Cantidad por ración (1 g)
calorías 117
Calorías de grasa 27
% Valor diario*
gordo 3g5%
Grasa saturada 2g13%
Grasas trans 1g
Grasa poliinsaturada 1g
Grasa monoinsaturada 1g
Colesterol 23 mg8%
Sodio 324mg14%
Potasio 37mg1%
Carbohidrato 18g6%
Azúcar 1g1%
Proteína 4g8%
vitamina a 120UI2%
Calcio 109mg11%
Hierro 1 mg6%
* El porcentaje de valor diario se basa en una dieta de 2000 calorías.