Enchiladas De Pollo Con Queso Y Frijoles Refritos

El queso y los frijoles refritos se unen para crear una cobertura sabrosa en estas enchiladas de pollo con queso y frijoles refritos.

Enchiladas De Pollo Con Queso Y Frijoles Refritos

Enchiladas De Pollo Y Maní

Ay, cómo a mi familia le encantan las enchiladas. Es casi ridículo la frecuencia con la que los hacemos y los comemos. Usualmente lo servimos caliente con totopos a un lado para disfrutar toda la delicia del queso derretido.

Nada supera la atracción de un queso pegajoso y estas enchiladas no defraudan en ese departamento. Para el queso más sabroso de este plato, elija un queso cheddar picante o una mezcla mexicana.

Los quesos mixtos mexicanos son apreciados por su sabor y capacidad para derretirse. Por lo general, es una combinación de Monterey Jack, queso cheddar, asadero y queso, lo que influye en qué tan bien se derrite en esa bondad cremosa y pegajosa.

El cerdo, la carne de res y el pollo combinan bien con las enchiladas. Para esta receta, usé pollo rostizado, aunque, en caso de apuro, también funciona el pollo enlatado de la cocina.

Estas enchiladas de pollo y frijoles se pueden sacar después de 15 minutos fuera del horno. Deje reposar el plato un poco más si desea cortar las enchiladas en rodajas en lugar de ponerlas con una cuchara en el plato.

Por lo general, los servimos calientes y se pueden sacar con muchos chips de tortilla a un lado para sacar las enchiladas.

Enchiladas De Frijoles Refritos

Enchiladas De Frijoles Refritos

Si bien la mayoría de mis recetas de enchiladas contienen frijoles, el pollo con frijoles refritos fue una variación nueva para nosotros y ¡se convirtió en un gran éxito! Los frijoles refritos forman una capa cremosa de queso y los sabores combinan a la perfección.

Los frijoles refritos enlatados son un fantástico truco simple para estas enchiladas. Encuentro que calentarlos y luego triturarlos ligeramente o untarlos con una cuchara ayuda a que se extiendan sobre las enchiladas.

Tienes que Rrobar :  Pastel de arándanos casero fácil

Inspiradas en el Burrito de Res, Queso y Frijoles que también hacemos con frijoles refritos, estas enchiladas son una opción más fácil que satisface bien los antojos.

Enchiladas De Pollo Y Maní Refritas

Receta de Enchiladas Refritas de Maní

Si bien esta receta puede parecer larga a primera vista, en realidad es bastante simple. Cubrirás la tortilla con los frijoles refritos, los trozos de pollo y el queso. Luego mete la cacerola al horno hasta que todo esté caliente y derretido.

Consejo de cocina: yo uso esto maceta para hacer estas enchiladas.

  1. Precaliente el horno a 350 ° F. En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y cocine hasta que estén blandas, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo, revuelva y cocine un poco más, hasta que esté fragante.
  2. Agrega la salsa para enchiladas (reservando 1/2 taza de salsa) y los chiles verdes. Agregue 3/4 de cucharadita de comino, hojuelas de pimiento rojo y sal. Pruebe y agregue más sal según sea necesario. Agregue el pollo y revuelva para combinar. Retírelo del calor.
  3. Coloque los frijoles refritos en una cacerola o sartén grande a fuego medio. Caliente y triture ligeramente con una cuchara de madera hasta que quede suave y untable. Retírelo del calor.
  4. Rocíe las tazas reservadas de salsa de enchilada en el fondo de una sartén profunda de 9×13. Coloque una pila de tortillas de maíz en una tabla de cortar y córtelas en 6 rebanadas en forma de pastel. Coloque una capa de rebanadas de tortilla en el fondo de la sartén.
  5. Coloque la mitad de las nueces sobre la tortilla en una cucharada pequeña y cubra ligeramente con el dorso de la cuchara. Espolvorea con aproximadamente una taza de queso. Coloque la tortilla sobre el queso. Coloque la mitad de la mezcla de pollo sobre las tortillas y espolvoree con una cucharada de cilantro. Cubra con aproximadamente una taza de queso y otra capa de tortilla.
  6. Repita las capas. Espolvorea la última tortilla con la salsa de enchilada restante y cubre con lo último del queso. Hornee hasta que el queso se derrita y los bordes burbujeen, aproximadamente 15 minutos. Retire del horno y espolvoree con el cilantro y la cebolleta restantes. Dejar enfriar 10-15 minutos antes de servir.
Tienes que Rrobar :  ENSALADA DE ESPAGUETI DE ITALIA - Chef femenina sureña
Enchiladas de pollo

Receta de Enchiladas

Si está buscando recetas de enchiladas más deliciosas para probar, consulte estas Enchiladas de pollo de 30 minutos, Enchiladas de pollo a la barbacoa, Salsa de enchiladas de pollo y Enchiladas de desayuno.

Para ideas de cena mexicana más fáciles, pruebe algunas de estas enchiladas, tacos o burritos de pollo asado. La lasaña mexicana y los pimientos morrones rellenos son algunos de los favoritos de mi equipo.

Enchiladas De Pollo Con Queso

Obtener nuevas recetasenviado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 8 parte

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 cebollas amarillas pequeñas, cortadas en cubitos pequeños, aproximadamente 1 taza
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 29 onza salsa de enchilada de chile rojo o verde, taza ordenada
  • 7 onza chiles verdes asados ​​en cubitos, alrededor de una taza
  • 1 cucharilla comino molido
  • cucharilla Hojuelas de pimienta roja
  • cucharilla sal al gusto
  • 4 taza pollo cocido, picado o desmenuzado en trozos pequeños
  • 28 onza maní refrigerado
  • 12-16 tortilla de maiz blanco cortar en triángulos en forma de pastel
  • 3 taza Mezcla de queso cheddar o mixto mexicano
  • taza cilantro fresco, picado, reservando 1-2 cucharadas para cubrir
  • 2 cebolletas, en rodajas finas
  • Precaliente el horno a 350 ° F. En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y cocine hasta que estén blandas, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo, revuelva y cocine un poco más, hasta que esté fragante.

  • Agrega la salsa para enchiladas (reservando 1/2 taza de salsa) y los chiles verdes. Agregue 3/4 de cucharadita de comino, hojuelas de pimiento rojo y sal. Pruebe y agregue más sal según sea necesario. Agregue el pollo y revuelva para combinar. Retírelo del calor.

  • Coloque los frijoles refritos en una cacerola o sartén grande a fuego medio. Caliente y triture ligeramente con una cuchara de madera hasta que quede suave y untable. Retírelo del calor.

  • Rocíe las tazas reservadas de salsa de enchilada en el fondo de una sartén profunda de 9×13. Coloque una pila de tortillas de maíz en una tabla de cortar y córtelas en 6 rebanadas en forma de pastel. Coloque una capa de rebanadas de tortilla en el fondo de la sartén.

  • Coloque la mitad de las nueces sobre la tortilla en una cucharada pequeña y cubra ligeramente con el dorso de la cuchara. Espolvorea con aproximadamente una taza de queso. Coloque la tortilla sobre el queso. Coloque la mitad de la mezcla de pollo sobre las tortillas y espolvoree con una cucharada de cilantro. Cubra con aproximadamente una taza de queso y otra capa de tortilla.

  • Repita las capas. Espolvorea la última tortilla con la salsa de enchilada restante y cubre con lo último del queso. Hornee hasta que el queso se derrita y los bordes burbujeen, aproximadamente 15 minutos. Retire del horno y espolvoree con el cilantro y la cebolleta restantes. Dejar enfriar 10-15 minutos antes de servir.

Tienes que Rrobar :  Helado de cereza - Descalzo en la cocina

Calorías: 502kcal · Carbohidrato: 39gramo · Proteínas: 36gramo · Gordo: 22gramo · Grasa saturada: 10gramo · Grasas poliinsaturadas: 2gramo · Grasa monosaturada: 6gramo · Colesterol: 95miligramos · Sodio: 1812miligramos · Potasio: 287miligramos · Fibra: 9gramo · Azúcar: 10gramo · Vitamina A: 1292IU · Vitamina C: 3miligramos · Calcio: 380miligramos · Hierro: 3miligramos

Enchiladas De Frijoles Refritos

Leave a Reply

Your email address will not be published.