Pastel de chocolate con quinoa inolvidable – Pies descalzos en la cocina

La Torta de Chocolate con Quinoa tiene la textura de una torta tradicional, pero no requiere harina especial. Este es un pastel de chocolate puro y dulce.

Esta tarta me ha dejado boquiabierto. Solo escribirlo aquí me hace sonreír cuando pienso en lo húmedo, rico y perfecto que es el chocolate.

Pastel de chocolate con quinoa y glaseado de chocolate batido esponjoso

Pastel de chocolate con quinoa

Cuando vi esta receta por primera vez, hice una doble toma porque nunca antes había encontrado algo así. ¿Pastel de chocolate sin harina hecho con quinoa?

Escuché por primera vez sobre el pastel de chocolate con quinoa en Mel Cocina Café hace casi 10 años. receta original de Quinua 365 E incluso si crees que odias la quinua, amigos míos, este pastel te hará cambiar de opinión. Lo digo sin ninguna duda en absoluto.

Hago pastel de chocolate sin harina al menos un par de veces al año y esta es una de mis recetas favoritas. El Pastel de Chocolate con Quinoa, por otro lado, tiene la textura de un pastel tradicional, pero sin la harina especial.

Todo lo que necesitas son unas cucharadas de quinoa cocida. Si bien inicialmente era muy escéptico, les aseguro que absolutamente NO PUEDEN probar la quinua en esta receta.

Pastel de quinoa y chocolate

Este pastel cautivó a mi familia y a nuestros invitados a la cena que están acostumbrados a comer dulces tradicionales. Incluso sabiendo que el pastel estaba hecho de quinua, no pude detectar ningún sabor o textura extraños.

(Y sabes lo quisquilloso que soy con los postres GF y las texturas u olores extraños, ¡algunas de esas harinas sin gluten son bastante malas!)

Tampoco tienes que creer en mi palabra. Hay docenas de reseñas de 5 estrellas de esta receta al final de esta publicación.

Este pastel de chocolate con quinoa se ha convertido en el postre elegido por muchos que normalmente no cocinan ni hornean sin gluten, pero les encanta poder sorprender a sus amigos con opciones sin gluten sin tener que abastecerse de harinas y almidones especiales.

Tienes que Rrobar :  Mantequilla de anacardo fácil

Esto, mis amigos, es pastel de chocolate puro, dulce y cremoso. Después de comer una rebanada al día siguiente para el desayuno, envié el resto a la oficina con mi esposo. Este es un pastel muy peligroso.

Pastel de quinoa y chocolate con glaseado batido

Consejo de cocina: yo uso esto mezclador o esto procesador de alimentos para hacer esta receta.

Receta de pastel de chocolate con quinoa

Instrucciones de pastel

  1. Precalentar el horno a 350 grados. Engrase dos moldes para pasteles redondos (o una lata de 9 × 13) y luego cubra el fondo del molde con pergamino. (No se salte el pergamino si quiere poder sacar el pastel del molde).
  2. Combine la leche, los huevos y la vainilla en una licuadora o procesador de alimentos y pulse varias veces para combinar. Agregue la quinua cocida y la mantequilla y haga puré hasta que esté completamente suave.
  3. Pare la máquina según sea necesario para raspar los lados y asegúrese de que todo esté bien mezclado. Tendrá una consistencia espesa y cremosa una vez que la quinoa esté triturada. (No debería ver pequeños granos de quinua en la mezcla de suspensión). Bate los ingredientes secos en un tazón y agrega el contenido de la licuadora. Revuelva hasta que esté bien mezclado.
  4. Divida la masa de manera uniforme entre los dos moldes para pasteles y hornee en la rejilla del horno del medio durante 28-30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Retire el pastel del horno y déjelo enfriar 10 minutos antes de colocarlo en una rejilla para enfriar. Pela el pergamino y deja que el pastel se enfríe por completo antes de congelarlo.

Instrucciones de congelación

  1. Coloque las chispas de chocolate en un recipiente de vidrio de tamaño mediano. Caliente la crema en una cacerola mediana hasta que hierva suavemente. Retire del fuego y vierta sobre el chocolate. Deje reposar la mezcla durante 5 minutos más o menos y luego bata para combinar hasta que quede suave y brillante.
  2. Enfriar y dejar enfriar por completo. (2-3 horas en el refrigerador o aproximadamente una hora en el congelador). Cuando esté completamente frío. Use una batidora para batir la crema de chocolate en picos suaves.
  3. Coloque una capa de pastel boca abajo en un plato. Vierta la mitad del glaseado sobre la capa y extiéndalo suavemente casi hasta los bordes. Coloque otra capa encima del glaseado y cubra con el glaseado restante. Refrigere 2-3 horas antes de servir para permitir que el glaseado se endurezca. ¡Disfrutar!
Tienes que Rrobar :  Pechuga de pollo al limón el domingo por la noche: tan deliciosa
Pastel de quinoa y chocolate

Esta receta es muy popular como una opción sin gluten que no requiere ningún ingrediente especial. He reunido una colección de 15 recetas de postres sin gluten fáciles y económicas que no requieren ingredientes especiales.

Fudge es un postre genuino sin gluten que a todos les encanta. Esta receta fácil de dulce de azúcar es una de las favoritas que hemos hecho durante todo el año.

¡Vea la colección completa de recetas de pasteles sin gluten en este sitio web!

Obtener nuevas recetasenviado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Parte: dieciséis

Evita que tu pantalla se oscurezca

Instrucciones de pastel

  • Precaliente el horno a 350 ° F. Engrase dos moldes para pasteles redondos (o un molde de 9×13) y luego cubra el fondo del molde con pergamino. (No se salte el pergamino si quiere poder sacar el pastel del molde).

  • Combine la leche, los huevos y la vainilla en una licuadora o procesador de alimentos y pulse varias veces para combinar. Agregue la quinua cocida y la mantequilla y haga puré hasta que esté completamente suave.

  • Pare la máquina según sea necesario para raspar los lados y asegúrese de que todo esté bien mezclado. Tendrá una consistencia espesa y cremosa una vez que la quinoa esté triturada. (No debería ver pequeños granos de quinua en la mezcla de suspensión). Bate los ingredientes secos en un tazón y agrega el contenido de la licuadora. Revuelva hasta que esté bien mezclado.

  • Divida la masa de manera uniforme entre los dos moldes para pasteles y hornee en la rejilla del horno del medio durante 28-30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Retire el pastel del horno y déjelo enfriar 10 minutos antes de colocarlo en una rejilla para enfriar. Pela el pergamino y deja que el pastel se enfríe por completo antes de congelarlo.

Tienes que Rrobar :  Gofres De Calabacín - Descalzos En La Cocina

Instrucciones de congelación

  • Coloque las chispas de chocolate en un recipiente de vidrio de tamaño mediano. Caliente la crema en una cacerola mediana hasta que hierva suavemente. Retire del fuego y vierta sobre el chocolate. Deje reposar la mezcla durante 5 minutos más o menos y luego bata para combinar hasta que quede suave y brillante.

  • Enfriar y dejar enfriar por completo. (2-3 horas en el refrigerador o aproximadamente una hora en el congelador). Cuando esté completamente frío. Use una batidora para batir la crema de chocolate en picos suaves.

  • Coloque una capa de pastel boca abajo en un plato. Vierta la mitad del glaseado sobre la capa y extiéndalo suavemente casi hasta los bordes. Coloque otra capa encima del glaseado y cubra con el glaseado restante. Refrigere 2-3 horas antes de servir para permitir que el glaseado se endurezca. ¡Disfrutar!

Calorías: 375kcal · Carbohidrato: 34gramo · Proteínas: 5gramo · Gordo: 26gramo · Grasa saturada: dieciséisgramo · Grasas poliinsaturadas: 1gramo · Grasa monosaturada: 7gramo · Grasas trans: 1gramo · Colesterol: 99miligramos · Sodio: 205miligramos · Potasio: 278miligramos · Fibra: 4gramo · Azúcar: 24gramo · Vitamina A: 778IU · Vitamina C: 1miligramos · Calcio: 69miligramos · Hierro: 2miligramos

{publicado originalmente el 28/8/13 – notas de la receta actualizadas el 8/4/22}

¡Este pastel de chocolate con quinoa te dejará boquiabierto!

Leave a Reply

Your email address will not be published.