Salsa Tahini De Ajo Y Limón

A los dos nos encanta esta salsa tahini. De todas las recetas de aderezos para ensaladas que hemos compartido, este aderezo a base de tahini es el que encontrarás en nuestra nevera. Es cremoso, sabroso y funciona encima de casi cualquier cosa. Piense en ensaladas calientes, tazones de granos integrales, verduras a la parrilla e incluso como un aderezo para carnes o mariscos. Salte a la receta de salsa de crema de limón y tahini

Tenemos todo tipo de aderezos caseros para ensaladas en Inspired Taste, pero este aderezo de tahini es el que tengo la mayor parte del tiempo en mi nevera. No muy diferente de nuestra Salsa Dreamy Tahini que también amamos.

Este sencillo aderezo para ensaladas contiene tahini, jugo de limón, ajo y aceite de sésamo tostado. Es tierno, sabroso y excelente para verduras, granos cocidos o se usa como salsa para verduras y carnes. ¡Guardia total!

Salsa Tahini Casera

Cómo hacer salsa tahini

Para hacer nuestra salsa tahini, todo lo que necesitas hacer es batir todo junto. Puede notar que el tahini se espesa un poco en usted, pero a medida que agrega el agua y otros ingredientes, el tahini se aflojará y se convertirá en una salsa cremosa.

Para hacer que esta salsa sea especial, comience con tahini casero. Empezamos a hacer tahini cuando compartimos esta receta de hummus. Desde entonces, siempre hemos preferido el tahini casero a los comprados en tiendas.

Batir los ingredientes de la salsa de tahini juntos

Nuestro uso favorito para el aderezo Tahini

Use esta sencilla salsa de tahini en casi cualquier cosa, pero estos son algunos de nuestros favoritos:

  • Verduras de hojas verdes como col rizada, lechuga romana o lechuga tierna
  • Verduras crujientes como pimientos, zanahorias y pepinos
  • Mezcle con frijoles cocidos o enlatados, como garbanzos
  • Es fantástico espolvoreado con cereales cocidos como la quinoa o el farro
  • Cuchara sobre verduras a la plancha
Tienes que Rrobar :  Tater Tot Nachos interesantes de cerdo

Esperamos que pruebes esta salsa tahini; ¡Es tan cremoso y está hecho sin leche ni mayonesa!

Otras recetas de salsa para ensaladas

Salsa Tahini De Ajo Y Limón

A los dos nos encanta esta salsa tahini. De todas las recetas de aderezos para ensaladas que hemos compartido en Inspired Taste, este aderezo a base de tahini es el que probablemente encontrarás en nuestra nevera. Es cremoso, sabroso y funciona encima de casi cualquier cosa. Piense en ensaladas calientes, tazones de granos integrales, verduras a la parrilla e incluso como un aderezo para carnes o mariscos.

Hace 1/2 taza

Necesitará

1/4 taza de tahini revuelto, prueba el tahini casero

3 cucharadas de agua fría, más si es necesario

3 cucharadas de jugo de limón fresco

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de miel, sirope de arce o de agave

1 cucharadita de aceite de sésamo tostado

1 diente de ajo pequeño, rallado o finamente picado

1/4 de cucharadita de sal marina fina

1/4 cucharadita de pimentón ahumado

Direcciones

    Bate todos los ingredientes del aderezo en un tazón pequeño. No te preocupes si la mezcla se ve grumosa al principio. Una vez que agite el agua, la salsa se aflojará y se ablandará. Para una consistencia más líquida, agregue un poco más de agua.

    Sazone al gusto con la adición de jugo de limón o sal.

    Guarde los apósitos en un recipiente hermético hasta por 5 días.

Consejos de Adam y Joanne

  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si haces esta receta, tómale una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 2 cucharadas / calorías 149 / Grasa total 12,7g / Grasa saturada 1,8 g / Colesterol 0 miligramos / Sodio 163,1 mg / Carbohidrato 8,6 g / fibra alimentaria 1,5 g / Cantidad de azúcar 4,7g / Proteína 2,7 g

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.