Este rosbif italiano al vino tinto cocinado lentamente en una olla de barro crea una cena inolvidable casi sin esfuerzo.
Huele absolutamente fantástico ya que se cocina lentamente durante todo el día.
Carne asada a la crockpot
No podía esperar para probar este asado a la olla la primera vez que lo preparé y déjame decirte que no me decepcionó. Sazonado con una ligera mezcla de especias italianas y luego cocinado en vino tinto, servido con papas rojas pequeñas y judías verdes asadas, este asado es una delicia para que lo disfruten todos los miembros de la familia.
He estado haciendo este rosbif al vino tinto durante varios años y nunca deja de impresionar. Esta receta se inspiró originalmente en una receta que encontré en todasrecetas.com. Lo he simplificado con el tiempo y toda la familia lo disfruta.
El aroma, cuando se cocina, es casi tan sorprendente como la carne resultante. Puedo comer este rosbif todas las semanas del año sin ninguna queja.
Carne asada al vino tinto
Lo que realmente hace que esta receta italiana de rosbif se destaque es el vino tinto con el que se cocina. Yo uso tintos secos como cabernet o merlot para llenar este tueste de delicioso sabor. (¿No eres un gran bebedor de vino? Compré esta pequeña botella de vino y la guardo en la cocina. Uso una botella pequeña cada vez que hago esta receta de asado).
El vino tinto le da a esta carne una dimensión extra de sabor. Sabe mejor que cualquier rosbif que haya probado en un restaurante, pero es muy simple y fácil de preparar. Ahora es un plato principal estándar para la cena, pero nunca nos cansamos de comerlo.
Primero hice este estofado con vino tinto asándolo en el horno. La carne es muy tierna y se desmorona fácilmente con un tenedor. Tenía la sensación de que la receta también funcionaría bien en la olla de cocción lenta y tenía razón.
Olla de asado lento con vino tinto
Hacer rosbif italiano en una olla de cocción lenta es muy fácil y llena el hogar con un aroma que huele casi igual que el sabor de la carne. Además de mezclar especias y condimentos italianos en un tazón pequeño, toda la receta se reúne en una sola cacerola.
Después de verter el vino tinto sobre la carne, cocine a fuego lento durante al menos 8 horas o hasta que la carne sea fácil de desgarrar. Tanto el método del horno como el de la olla de cocción lenta saben muy bien, pero a mí me gusta preparar este rosbif por la mañana y dejar que se cocine todo el día en una olla de barro.
De cualquier manera que prepares esta receta, sé que no te decepcionará.
Para cuando llegó la cena, todos estábamos emocionados de sentarnos y finalmente comer el rosbif que habíamos estado oliendo todo el día. Todos los miembros de mi familia que limpian su plato están actualmente en el menú.
El asado va bien con tantas guarniciones diferentes. Siempre lo disfrutamos con papas asadas al romero o papas rojas hervidas. También sería genial con nuestra coliflor, ajo y pimentón o brócoli asado favoritos.
El rosbif sobrante también es delicioso para disfrutar. Disfrute del rosbif frío mezclado con una ensalada o encima de un jugoso sándwich de rosbif. La carne también es excelente frita con papas para una deliciosa sartén de hachís.
{Publicado originalmente el 9/2/12 – notas de fotos y recetas actualizadas el 8/9/22}