Ensalada picante de pepino

Cómo hacer la mejor ensalada de pepino con una salsa agridulce a base de vinagre, un poco de azúcar y mostaza de Dijon. Salte a la receta de ensalada picante de pepino o sigue leyendo para ver cómo lo hicimos.

Ensaladas más fáciles: ¡Nos encanta esta ensalada de judías verdes con chalotas crujientes o esta ensalada cremosa de pepino con eneldo!

Con unos simples trucos, puedes hacer la mejor y más sabrosa ensalada de pepino. Es increíble la gran diferencia que hacen.

Cómo hacer la mejor ensalada de pepino

El secreto de esta receta de ensalada de pepino es encurtir los pepinos.. La sal hace que los pepinos sepan mejor y elimina el exceso de agua, que puede diluir la salsa.

Cómo hacer la mejor ensalada de pepino

Verás, los pepinos están hechos principalmente de agua. Al salarlo, le quitamos el exceso de agua antes de volcarlo con la salsa. Hemos hecho esto en otras recetas. ¿Recuerdas nuestra ensalada de col sin mayonesa y nuestra ensalada cremosa de pepino hecha con yogur griego?

Marinar los pepinos hace que la salsa sea deliciosa, no líquida.. También hace que el pepino sepa más a pepino. Esto intensifica su sabor. El proceso de salado dura unos 30 minutos y merece la pena.

Así es como lo hacemos: Corta el pepino en monedas finas: usamos una cortadora de mandolina, pero un cuchillo también funcionará. Mezcle las monedas de pepino con la sal y luego déjelas en el colador, nosotros ponemos nuestras monedas en el fregadero, durante 30 minutos.

Tienes que Rrobar :  GALLETAS FÁCILES DE LIMÓN Y VAINILLA - The Southern Lady Cooks
sal de pepino

Después de 30 minutos, enjuague los pepinos con agua fría.. El enjuague eliminará el exceso de sal para que la ensalada no quede demasiado salada. Finalmente, escúrralo para secarlo añadiéndolo a una servilleta limpia y escúrralo.

Enjuague y luego exprima el pepino para que se seque.

Después de que los pepinos estén salados, enjuagados y exprimidos, es hora de hacer la ensalada.. La salsa es simple y está hecha con vinagre, mostaza y un poco de azúcar para equilibrar. Para terminar, agregue un puñado de cebollas rojas en rodajas. ¡Fácil! Puede disfrutar la ensalada de inmediato, pero mejorará después de una hora en el refrigerador.

Recetas de ensaladas más fáciles

Receta actualizada, originalmente publicada en junio de 2013. Desde que publicamos esto en 2013, hemos cambiado la receta para que sea más clara. – Adán y Joanne

Ensalada picante de pepino

  • PREPARACIÓN
  • TOTAL

El secreto de esta ensalada es encurtir los pepinos. Después de cortarlo en rodajas finas, le damos sal y lo dejamos durante 30 minutos. A medida que se asientan, los pepinos se vuelven más “pepinos” y liberan humedad adicional que, si no se elimina, hará que la salsa se vuelva líquida. Luego, se mezclan con una salsa simple y se dejan marinar durante al menos 1 hora, pero no más de un día. Las ensaladas toman un poco más de tiempo con el encurtido y la salazón, pero su tiempo directo es mínimo.

El tiempo de inactividad para esta receta es de 1 1/2 horas. Nos gusta cortar los pepinos en rodajas finas (1/16 de pulgada o 1,5 mm) para esto. Después de hacer la ensalada, los pepinos estaban crujientes, pero ligeramente blandos. Si quieres que el pepino sea más grande, córtalo más grueso.

Hace alrededor de 4 porciones

Necesitará

2 pepinos caseros calientes o sin semillas (alrededor de 1 1/2 libras)

sal halal

2 a 3 cucharaditas de azúcar granulada, dependiendo de qué tan dulce te guste la ensalada

1/4 taza (60 ml) de vinagre de sidra o vinagre blanco destilado

2 cucharaditas de mostaza Dijon

1 cebolla roja mediana, en rodajas finas

Direcciones

    Rebane el pepino en rodajas finas, mezcle con dos cucharaditas de sal y agréguelo a un colador colocado sobre el fregadero o tazón. Déjalo durante 30 minutos.

    Enjuague los pepinos con agua fría y luego exprima el exceso de agua. (Para que sea más fácil, agregamos pepinos a una servilleta limpia, luego atamos y exprimimos).

    En un tazón grande, mezcle dos cucharaditas de azúcar, vinagre y mostaza. Pruebe y luego agregue una cucharadita extra de azúcar si es necesario. Agregue el pepino y la cebolla y revuelva. Refrigere las ensaladas durante al menos 1 hora y hasta un día antes de servir.

Consejos de Adam y Joanne

  • Pepinos sin semillas: a menudo encontrará pepinos sin semillas que se venden envueltos en plástico. Tienen una piel más fina y son un poco más dulces que los pepinos normales. Otros nombres incluyen pepino inglés y pepino de invernadero. Si no puede encontrarlo, use un pepino normal y use una cuchara para sacar las semillas antes de cortarlo.
  • Variación: agregue lechuga: después de salar los pepinos, notará que habrá un poco de líquido en el fondo del tazón. Si lo desea, transfiera un poco del líquido a un tazón pequeño y luego agregue de 2 a 4 cucharadas de aceite de oliva, para hacer un aderezo para ensaladas. Luego, corta las hojas de lechuga, rocía con la salsa y sirve los pepinos encima.
  • Nos encantan los pepinos en rodajas finas. Tiene dos opciones al cortar: usar un cuchillo afilado o usar una cortadora de mandolina. Si tienes uno, la mandolina hace maravillas al hacer que las cosas vayan rápido. Si usa una mandolina, cómprese guantes de Kevlar por seguridad.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la calculadora de prescripción USDA Supertracker para calcular valores aproximados.

Si prepara esta receta, tome una foto y póngale el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver sus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1/4 de receta / calorías 45 / proteína 1 gramo / Carbohidrato 9 gramos / fibra alimentaria 2 gramos / Cantidad de azúcar 6 gramos / Grasa total 0g / Grasa saturada 0g / Colesterol 0 miligramos

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.