Los tiernos cortes de carne de res marinados con tenedor se sirven con cebollas y pimientos picantes en esta receta coreana de carne de res Bulgogi.
El bulgogi es uno de los platos coreanos más famosos y lo preparo en casa desde hace años.
He probado varias recetas muy complicadas a lo largo de los años con muchos ingredientes especiales y ninguna de ellas sabía bien.
Terminé preguntándole a mi amiga Shinae si tenía una receta de bulgogi para que probara y, efectivamente, ¡la receta fue perfecta!
Bulgogi de carne coreana
Similar a la forma en que Jap Chae hace que mi corazón se acelere, Bulgogi es el plato coreano favorito de Sean.
Cuando probé por primera vez esta carne, cuando salió de la sartén caliente, casi chillo de alegría. Agarré un tenedor y le di un mordisco en la oficina de Sean para intentarlo.
A los dos nos encanta. Sean me siguió de regreso a la cocina y siguió bebiendo del tazón esperando que terminara de cocinar el resto de la carne. He hecho esto varias veces y a nuestros hijos les encanta tanto como a nosotros.
Y si amas la comida coreana como a mi familia, Cheat Korean Beef es el tipo de plato que tanto los chefs novatos como los experimentados necesitan en sus vidas.
La salsa de barbacoa coreana es una salsa dulce, picante, con ajo y ligeramente picante. Este es un cambio de juego.
Puede ir a cualquier lugar con una salsa de barbacoa normal, pero también es maravilloso con salteados, lechugas, arroz frito; Esta salsa es un potenciador de sabor instantáneo para casi cualquier comida.
Receta de salsa Bulgogi
De manera típica, he agregado un poco de calor a nuestra versión. Pasta de chile Sambal Oelek es una especia picante para mi adobo y agrego unas cucharadas a esta receta.
La carne producida en esta receta de bulgogi no es nada picante, según nuestros estándares, pero tiene un gran sabor con solo un poco de calor.
La receta es absolutamente deliciosa con y sin calor, así que siéntete libre de omitir la pasta de chile por completo, si eso no es lo tuyo.
Receta de bulgogi de carne
Mezcla todos los ingredientes de la carne tazón para mezclar y mezclar con las manos para repartir todas las especias. Deje marinar la carne en la mesa durante unos 30 minutos. Coloque la carne al lado de la estufa, junto con el segundo recipiente vacío.
Mientras se marina la carne, prepare los pimientos y las cebollas, córtelos en tiras largas de aproximadamente 1/2″ de ancho. Calor sartén grande de acero inoxidable (¡este es mi favorito!) a fuego medio-alto, agregue 2 cucharaditas de aceite y deje calentar por unos segundos, cuando esté brillante agregue todas las verduras.
Espolvoree con sal, revuelva con pinzas o una espátula y cubra con una tapa durante 2 minutos. Abra y revuelva o revuelva, continúe cocinando hasta que las verduras estén calientes, pero aún muy crujientes, solo 1-2 minutos más. Transfiera las verduras a un tazón o plato para servir y cubra con papel aluminio.
Vuelva a colocar la sartén a fuego medio-alto y agregue 2 cucharaditas más de aceite. Cuando el aceite brille, agregue aproximadamente una cuarta parte de la carne marinada a la sartén. Extiende sobre la sartén y deja que se cocine sin tocar durante unos 30 segundos.
Revuelva con una espátula o mezcle con pinzas para darle la vuelta y continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente durante unos 30-60 segundos más. La carne debe estar dorada y todavía ligeramente rosada. (Continuará cocinándose por unos momentos más cuando se coloque en la estufa).
Frote la carne y los jugos en un recipiente limpio y vacío, vuelva a colocar la sartén en la estufa caliente y agregue 2 cucharaditas de aceite a la sartén. Repita con la carne restante.
Una vez que toda la carne haya terminado de cocinarse, puede revolverla toda en la sartén nuevamente para servir (asegúrese de que la estufa esté apagada y nada se esté cocinando en este momento) o coloque la carne sobre las verduras en un plato para servir. Sirva el bulgogi, los pimientos y las cebollas sobre el arroz si lo desea.
Consejos de cocina Bulgogi
Es muy importante que cortes la carne contra la fibra en este tipo de receta. El corte de carne resultante quedará muy tierno de esta manera.
Cocinarás la carne en cuatro lotes separados. Solo toma unos minutos, así que no se apresure y cocine todo de una vez.
Si llena la sartén con carne de res, básicamente “hervirá” en los jugos y no quemará los trozos ni la carne para que se dore.
{Publicado originalmente el 24/11/14 – notas de recetas y fotos actualizadas el 15/8/22}