Salsa de Naranja Dulce – Descalzo en la Cocina

La salsa de naranja dulce ha sido una parte favorita de nuestro desayuno de fin de semana desde que tengo memoria. Mi abuela siempre servía esta salsa sobre panqueques alemanes y crepes.

Pequeña tetera blanca con salsa de naranja

Salsa De Naranja Dulce

Cada vez que lo hago, recuerdo el tiempo que pasé con mis abuelos. Vertimos esta salsa sobre panqueques, gofres, mini panqueques alemanes y casi cualquier otro alimento dulce para el desayuno.

Esta salsa es tan rica que lamerás la cuchara. Trate de no beber la salsa antes de preparar otro desayuno.

Estos panqueques alemanes de arándanos y almendras combinan espectacularmente con esta salsa. Están repletos de sabores de temporada, lo que los convierte en uno de mis desayunos navideños favoritos.

Ingredientes de la salsa de naranja

  • agua
  • concentrado de jugo de naranja
  • Azúcar
  • maicena
  • sal halal
  • manteca
salsa de naranja vertida sobre panqueques alemanes

Receta De Salsa De Naranja

  1. Agregue los ingredientes secos y reserve. Combine el agua y el concentrado de jugo de naranja en una cacerola pequeña a fuego medio. Mezcle bien y luego agregue los ingredientes secos.
  2. Cocine la mezcla, revolviendo constantemente, hasta que la salsa esté clara y espese. Esto tomará alrededor de 8-10 minutos. Retire del fuego y agregue la mantequilla. Servir tibio.
Salsa de naranja dulce en una jarra junto a panqueques

Compré un concentrado especial de jugo de naranja para hacer esta receta. Puedes abrir una lata de concentrado, sacar lo que necesites y transferir la cantidad restante a un frasco. Luego, simplemente vuelva a colocarlo en el congelador hasta que lo necesite nuevamente.

He intentado hacerlo con jugo de naranja normal, jugo de naranja recién exprimido e incluso una reducción de jugo de naranja. El concentrado da los mejores resultados cada vez.

Tienes que Rrobar :  Receta de mousse de chocolate vegano

Esta salsa se mantendrá bien en el refrigerador hasta por una semana.

Obtener nuevas recetasenviado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 8 porción, alrededor de 2 tazas

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • Agregue los ingredientes secos y reserve. Combine el agua y el concentrado de jugo de naranja en una cacerola pequeña a fuego medio. Mezcle bien y luego agregue los ingredientes secos.

  • Cocine la mezcla, revolviendo constantemente, hasta que la salsa esté clara y espese. Esto tomará alrededor de 8-10 minutos. Retire del fuego y agregue la mantequilla. Servir tibio.

* Compré un concentrado de jugo de naranja especial para hacer esta receta. Puedes abrir una lata de concentrado, sacar lo que necesites y transferir la cantidad restante a un frasco. Luego, simplemente vuelva a colocarlo en el congelador hasta que lo necesite nuevamente.
He intentado hacerlo con jugo de naranja normal, jugo de naranja recién exprimido e incluso una reducción de jugo de naranja. El concentrado da los mejores resultados cada vez.

Calorías: 110kcal · Carbohidrato: 25gramo · Proteínas: 0.3gramo · Gordo: 2gramo · Grasa saturada: 1gramo · Grasas poliinsaturadas: 0.1gramo · Grasa monosaturada: 0.4gramo · Grasas trans: 0.1gramo · Colesterol: 4miligramos · Sodio: 87miligramos · Potasio: 75miligramos · Fibra: 0.1gramo · Azúcar: 22gramo · Vitamina A: 89IU · Vitamina C: 17miligramos · Calcio: 6miligramos · Hierro: 0.1miligramos

{publicado originalmente el 12/12/12 – notas de recetas y fotos actualizadas el 8/18/22}

Salsa de naranja dulce en una pequeña tetera blanca
Tienes que Rrobar :  Camarones Al Ajillo Y Guisantes - Muy Deliciosos

Leave a Reply

Your email address will not be published.