Arroz Pilaf De Setas Y Pimiento Rojo

Champiñones frescos, pimientos y cebollas dulces se espolvorean por todo este Pilaf de arroz vegetal con ajo.

Lo serví con bocados de pollo con especias y miel y judías verdes asadas. A los niños les encantó tanto este plato que pidieron las sobras y preguntaron al día siguiente si podíamos hacer más.

Champiñones Pimentón Arroz Pilaf

pilaf de arroz vegetal

El arroz pilaf se puede hacer solo con arroz o con una mezcla de arroz y pasta. Creamos y disfrutamos ambas versiones. Este arroz pilaf es tierno y sabroso, y está hecho solo con arroz.

No soy un gran fanático del arroz todo el tiempo, pero esta es una de mis recetas favoritas que como los fines de semana. El arroz permanece delicioso y separado mientras que las verduras están tiernas y sazonadas a la perfección.

Arroz pilaf con champiñones

No necesitas ingredientes sofisticados para hacer este pilaf de arroz con champiñones, pero los resultados están llenos de sabor.

Los champiñones y los pimientos se saltean en mantequilla antes de que el arroz se hierva a fuego lento con ajo y cebolla hasta que estén tiernos. Con solo unos minutos de esfuerzo adicional, tendrá una guarnición que a todos les encantará.

Puedes convertirlo en una comida completa con sobras de pollo o kielbasa en rodajas. A mi gente también le encanta con un poco de tocino o salchicha picante en la mezcla.

Pilaf de arroz vegetal con pimientos y champiñones en una sartén

Receta de arroz pilaf de verduras

  1. Derrita una cucharada de mantequilla en una sartén grande (me gusta esto!) a fuego medio-alto. Agregue los pimientos y los champiñones y saltee durante 2-3 minutos, hasta que estén tiernos. Espolvorea con sal y pimienta, luego retira las verduras a un tazón y reserva.
  2. Agregue la mantequilla restante a la sartén caliente y deje que se derrita a fuego medio. Agregue la cebolla y el ajo y revuelva para cubrir. Deje que las cebollas se cocinen, revolviendo constantemente durante unos 2-3 minutos hasta que la sartén esté fragante y las cebollas comiencen a ablandarse. Agregue el arroz y revuelva para cubrir.
  3. Añadir el caldo de pollo y llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo y cubra con una tapa, asegurándose de continuar hirviendo. Cocine a fuego lento hasta que el arroz esté tierno y se absorba el líquido, unos 20 minutos, comprobando el arroz durante unos 18 minutos.
  4. Pruebe y ajuste la sal, si es necesario. Retire del fuego, incorpore las verduras cocidas y triture con un tenedor antes de servir.
Tienes que Rrobar :  ENSALADA DE HUEVO YUMMY - Cocina de mujeres del sur
arroz con champiñones y pimientos

El arroz pilaf también es un gran acompañamiento para estos muslos de pollo a la parrilla, este brebaje para frotar contra el cerdo asado o estos bocadillos de bistec con mantequilla súper fáciles.

Agregue algunas verduras a la parrilla de temporada o una ensalada de coles de Bruselas ralladas con manzanas, arándanos y nueces para una cena que seguramente le encantará.

Obtener nuevas recetasenviado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Parte: 8 parte

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • Derrita cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue los pimientos y los champiñones y saltee durante 2-3 minutos, hasta que estén tiernos. Espolvorea con sal y pimienta, luego retira las verduras a un tazón y reserva.

  • Agregue la mantequilla restante a la sartén caliente y deje que se derrita a fuego medio. Agregue la cebolla y el ajo y revuelva para cubrir. Deje que las cebollas se cocinen, revolviendo constantemente durante unos 2-3 minutos hasta que la sartén esté fragante y las cebollas comiencen a ablandarse. Agregue el arroz y revuelva para cubrir.

  • Añadir el caldo de pollo y llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo y cubra con una tapa, asegurándose de continuar hirviendo. Cocine a fuego lento hasta que el arroz esté tierno y se absorba el líquido, unos 20 minutos, comprobando el arroz durante unos 18 minutos.

  • Pruebe y ajuste la sal, si es necesario. Retire del fuego, incorpore las verduras cocidas y triture con un tenedor antes de servir.

Calorías: 174kcal · Carbohidrato: 32gramo · Proteínas: 4gramo · Gordo: 3gramo · Grasa saturada: 2gramo · Grasas poliinsaturadas: 0.2gramo · Grasa monosaturada: 1gramo · Grasas trans: 0.1gramo · Colesterol: 9miligramos · Sodio: 499miligramos · Potasio: 204miligramos · Fibra: 1gramo · Azúcar: 2gramo · Vitamina A: 556IU · Vitamina C: 21miligramos · Calcio: 22miligramos · Hierro: 1miligramos

Tienes que Rrobar :  Condimento asiático para bistec - Oh Sweet Basil

{publicado originalmente el 19/03/14 – notas de recetas y fotos actualizadas el 19/08/22}

arroz con verduras en una sartén grande con una servilleta brillante debajo

Leave a Reply

Your email address will not be published.