El pollo y las albóndigas son una comida reconfortante sureña favorita de todos los tiempos. Este plato se puede preparar con sobras de pollo asado, pollo comprado o pavo. También puede hervir pollo o pechuga de pollo para la receta. ¡A mi familia le encanta el pollo y las albóndigas y cuantas más albóndigas nos gusten, más! El pollo y las albóndigas han sido una receta sureña favorita durante años. ¡Recuerdo que mi mamá hacía pollo y albóndigas cuando yo era niño y solíamos comerlos los domingos en el sur!
Ingredientes para pollo y albóndigas.
Pollo o pavo, cocido
Apio
crema de sopa de pollo
Caldo de pollo
Agua
Ingredientes de la bola de masa hervida:
Harina leudante (puedes hacer la tuya aquí)
Acortar
Agua
Estos ingredientes simples hacen albóndigas increíbles. Siempre disfrutamos de las albóndigas planas, ya que aquí es donde crecí. Mi abuela y mi madre hacen albóndigas planas. Pero sé que a muchos de ustedes les encantan las albóndigas, que también son súper fáciles. En lugar de enrollar la masa, simplemente pellizque si se suelta y colóquela en la mezcla de sopa.
Buenas críticas sobre estas deliciosas albóndigas:
“Por lo general, cuando hago pollo y albóndigas, es un gran proyecto. Esta receta hace una cena deliciosa con una fracción del trabajo y en una fracción del tiempo. Te agradezco esta receta. Gracias por compartirlo.” – Leslie
“Raramente comento recetas, pero tengo que compartirlas. Siempre dudo en hacer albóndigas desde cero. Tomo Cracker Barrel, o trato de hacerlo usando bizcochos, que siempre se hinchan más de lo que me importa. Descubrí estas recetas hace unos años, las hice varias veces, ¡y son perfectas! Anoche quería empanadillas, pero no pude encontrar esta receta en mi colección. Obtuve una receta en el sitio de Martha White (la misma en el sitio de Crisco) que requiere caldo de pollo en lugar de agua caliente. Decir que se desmoronan es ser generoso: los tiré sin siquiera intentarlo. Así que busqué hoy hasta que encontré esta receta nuevamente. ¡Nunca usaré otro! Como la de la abuela”. – Janie
La receta completa se encuentra en la tarjeta de recetas a continuación.
¿Has leído nuestra revista digital, Vida del porche delantero? Lleno de increíbles recetas nuevas, vida en el campo, gente fantástica, encanto sureño, consejos de cocina y más. Te lo enviamos directo a tu email para que puedas empezar a leer, cocinar y relajarte ¡directo! Este es nuestro contenido premium que no se encuentra en nuestro sitio web. ¡Únase a miles de personas hoy y comience a disfrutar de nuestra revista!
Pollo y albóndigas fáciles
A tu familia le encantarán estos Easy Chicken and Dumplings
Caldo de pollo
- 4 taza pollo o pavo picado maduro
- 1 taza apio picado
- uno de 10 1/2 onzas. latas de sopa de crema de pollo Yo uso sopa y caldo Campbell
- dos latas de 10 1/2 de caldo de pollo
- 3 de 10 1/2 latas de agua
Ingredientes de bola de masa hervida
- 2 taza La harina sube sola
- 1/4 taza acortar
Instrucciones de bola de masa hervida
-
En un bol grande vierte 2 tazas de harina leudante, pica 1/4 taza de mantequilla con una batidora o tenedor, agrega 3/4 taza de agua hirviendo poco a poco hasta formar una bola con la mezcla. Estirar alrededor de 1/8 de pulgada de espesor sobre una tabla enharinada. Cortar en trozos, luego cuadrar
-
Abra la tapa de la olla y agregue algunos cuadrados a la vez al caldo hirviendo, cambiando la tapa cada vez durante unos 30 segundos hasta que haya agregado todas las albóndigas. Una vez que se hayan agregado todas las albóndigas, caliente a fuego lento durante unos 20 minutos. Añadir sal y pimienta al gusto.
-
Si quieres dejar caer la bola de masa, no enrolles la masa, córtala en pedazos y colócala en el caldo como si estuvieras dejando caer una bola de masa plana.