Fajitas de pollo CrockPot – Descalzo en la cocina

Los trozos de pollo picante, los pimientos y las cebollas se cocinan juntos en esta receta súper fácil de olla de barro para fajitas de pollo. Las fajitas de pollo Crockpot son una comida que puede comenzar por la tarde y estarán listas para cuando todos tengan hambre por la noche.

Fajitas de pollo de cocción lenta: obtenga la receta en barefeetinthekitchen.com

La mayoría de ustedes ya se habrán dado cuenta de que mi familia es una gran fanática de la comida de inspiración mexicana. Usamos especias mexicanas constantemente y comemos algunas versiones del sudoeste Tex-Mex o comida mexicana varias veces a la semana.

Muy similares a las Fajitas de bistec con chile cocinado a fuego lento que publiqué el año pasado, estas fajitas están llenas de calor y llenas del sabor del sudoeste que anhelo. El líquido en el fondo de la olla de barro forma una salsa fantástica al final del tiempo de cocción.

También me encanta lo bien que se ven los pimientos naranja, verde y rojo cuando se cocinan y se sirven con el pollo. Esta es una de esas recetas fáciles que requiere un poco de esfuerzo pero se ve tan bien como sabe.

He hecho estas fajitas de pollo muchas veces y las he servido envueltas en tortillas. También son deliciosos, ya que los tazones de fajita de pollo se sirven sobre arroz.

Fajitas de Pollo a la Crockpot

La mejor parte de las fajitas de pollo Crockpot es que se cocinan en unas pocas horas. Me encantan las recetas que puedes preparar por la mañana y disfrutar del aroma todo el día, pero a veces mi agenda no me permite prepararlas con anticipación.

Con esta receta, simplemente corto todo, pongo la carne molida con hierbas, cebollas y jalapeños en la olla de cocción lenta, dejo que se cocine por unas horas y agrego los pimientos al final del proceso de cocción. Es fácil tener las fajitas caseras perfectas para la cena.

Tienes que Rrobar :  Increíble pavo húmedo

Las fajitas se preparan tradicionalmente asando carne, pero también disfruto las fajitas de pollo cocinadas a fuego lento. ¡También tienen el beneficio adicional (enorme) de no requerir mi atención mientras cocinan!

Casi dudo en llamar a esto una verdadera receta de “cocción lenta” porque el pollo no tarda mucho en cocinarse. ¡Toda la comida está lista para servir en solo dos horas!

Esto es excelente cuando los niveles de hambre son altos y los niveles de paciencia son bajos o en los días en que tiene la intención de preparar una comida en una olla de cocción lenta por la mañana, pero simplemente no sucede.

Con Crockpot Chicken Fajitas, puedo parecer que planeé todo con anticipación cuando en realidad todo lo que estoy haciendo es tirar un montón de ingredientes en la olla de barro a las 3 en punto.

Me encanta servir estas fajitas de pollo solas, envueltas en una tortilla o sobre arroz. Estas fajitas tienen un delicioso toque picante.

Fajitas de pollo de cocción lenta: obtenga la receta en barefeetinthekitchen.com

Fajitas De Pollo De Cocción Lenta

El pollo se sazona con tu mezcla de especias mexicana favorita. Uso mi condimento casero para tacos favorito que, entre otras cosas, contiene mucho comino, pimentón y chile en polvo.

(Nota adicional: ¡hacer mezclas de especias caseras es un gran ahorro de tiempo y un gran potenciador del sabor!)

El resto del calor proviene del jalapeño y la salsa que se agregan a la sartén antes de que todo esté cocido. Hice esta receta con salsa casera e ingredientes del supermercado y ambos funcionan muy bien.

Elija una salsa que se adapte al nivel de tolerancia a las especias de su familia. Opté por la salsa a fuego medio porque los japaleños, el pimentón y el condimento para tacos también le dieron un poco de sabor al pollo.

Si no eres un fanático de las especias, tienes dos opciones:

Primero, recomiendo reducir el chile en polvo y los chiles jalapeños en esta receta para adaptarse a su nivel de tolerancia a las especias. Reducir el número a la mitad es un buen punto de partida.

Tienes que Rrobar :  TARTAS DE CALABACÍN DEL SUR - Southern Woman Cooking

Si prefieres tus fajitas sin calor, te recomiendo probar estas fajitas de pollo. Son igualmente deliciosos, pero sin el sabor picante.

En mi casa nadie se queja ni un poco del nivel de picante de esta Receta de Fajita. Eso es suficiente para satisfacer nuestras papilas gustativas sin ser tan picante que traguemos galones de agua con nuestras comidas.

Las fajitas de pollo de cocción lenta son lo suficientemente fáciles para una cena ocupada entre semana y lo suficientemente animadas para servir en cenas familiares grandes los fines de semana. Servir con arroz español y cacahuetes fritos para una divertida fiesta Tex-Mex.

Fajitas de Pollo a la Crockpot

Receta de fajitas de pollo en Crockpot

  1. Coloque las cebollas y el pollo en el fondo de la olla de cocción lenta y ajuste la olla de cocción lenta a BAJA.
  2. Mezcle la salsa, el jugo de lima, el jalapeño, el ajo y las especias. Vierta sobre el pollo y las cebollas y revuelva para cubrir. Cubra con una tapa y cocine durante 1-1 horas.
  3. Cuando el pollo esté casi listo, agregue el pimentón y revuelva para combinar. Cocine por una hora adicional.
  4. Si lo desea, retire la tapa después de una hora y deje que la salsa se espese sin la tapa durante otros 30 minutos. También puede drenar la mayor parte del líquido en una cacerola pequeña y reducirlo a fuego medio si lo prefiere.

Para convertirlo en una comida congelada, prepare todos los ingredientes y combine todo (excepto los pimientos) en un Ziploc de un galón apto para congelador. Coloque los pimientos en una bolsa de congelador separada. Congele hasta que esté listo para usar.

Descongele la mezcla de pollo en el refrigerador durante la noche antes de cocinar como se indicó anteriormente. Agregue los pimientos a la olla de cocción lenta mientras aún están congelados.

¡Las fajitas de pollo Crockpot son una cena RÁPIDA que a todos les encanta!  consigue la receta en barefeetinthekitchen.com

Para una cena de olla de cocción lenta aún mejor, echa un vistazo a este Stroganoff de carne de res de cocción lenta, sopa de papa de cocción lenta y cerdo desmenuzado dulce y picante.

Tienes que Rrobar :  ¡Estoy tan emocionada de finalmente decírtelo!

Pollo y Arroz a la Crockpot y esto Cazuela de pizza crockpot también son algunas de las mejores opciones para cenar.

Obtener nuevas recetasenviado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 4

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • Coloque las cebollas y el pollo en el fondo de la olla de cocción lenta y ajuste la olla de cocción lenta a BAJA.

  • Mezcle la salsa, el jugo de lima, el jalapeño, el ajo y las especias. Vierta sobre el pollo y las cebollas y revuelva para cubrir. Cubra con una tapa y cocine durante 1-1 horas.

  • Cuando el pollo esté casi listo, agregue el pimentón y revuelva para combinar. Cocine por una hora adicional.

  • Si lo desea, retire la tapa después de una hora y deje que la salsa se espese sin la tapa durante otros 30 minutos. También puede drenar la mayor parte del líquido en una cacerola pequeña y reducirlo a fuego medio si lo prefiere.

COMIDA DEL CONGELADOR: Prepare todos los ingredientes y combine todo (excepto los pimientos) en un Ziploc de un galón apto para el congelador. Coloque los pimientos en una bolsa de congelador separada. Congele hasta que esté listo para usar. Descongele la mezcla de pollo en el refrigerador durante la noche antes de cocinar como se indicó anteriormente. Agregue los pimientos a la olla de cocción lenta mientras aún están congelados.

Calorías: 261kcal · Carbohidrato: 14gramo · Proteínas: 38gramo · Gordo: 4gramo · Grasa saturada: 1gramo · Colesterol: 108miligramos · Sodio: 1393miligramos · Potasio: 1073miligramos · Fibra: 4gramo · Azúcar: 8gramo · Vitamina A: 3415IU · Vitamina C: 129.9miligramos · Calcio: 46miligramos · Hierro: 1.5miligramos

{Publicado originalmente el 6/11/12 – notas de recetas y fotos actualizadas el 25/8/22}

¡Las fajitas de pollo Crockpot son muy populares!  consigue la receta en barefeetinthekitchen.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.