Ensalada de patata cremosa fácil

Sin duda, esta es mi receta favorita de ensalada cremosa de papa. (y muchos de nuestros lectores están de acuerdo, solo lea las reseñas). Mira cómo hacer una ensalada de papa casera con un simple aderezo clásico. Saltar a la receta fácil de ensalada de patata

Cómo hacer la mejor ensalada de papa

No hay necesidad de ser intimidado. La ensalada de patata es muy fácil de hacer. Con algunos trucos, hará que se vea como un profesional en muy poco tiempo. Mientras hablamos de papas, ¡debes saber que las amamos por aquí! Aquí hay algunas otras recetas favoritas: ¡nuestro puré de papas, estas papas fritas fáciles de hornear y nuestras papas alargadas al horno ahumadas con esta salsa inspirada en recetas!

La mejor ensalada de patata

Otra vez Receta: ¡También nos encanta esta ensalada de papas rojas y esta ensalada de papas con hierbas sin mayonesa!

Las mejores papas para usar

Patatas pequeñas, cerosas y de piel fina mejor para ensalada de patatas. Las papas pequeñas amarillas, blancas o rojas son perfectas (las papas alevines también funcionarán). Se cocinan rápidamente y, como son pequeños, no es necesario cortarlos antes de cocinarlos.

Dejar las papas enteras.. Las papas cocinadas enteras retienen más su dulzura y sabor natural. También nos gusta la textura de las papas cuando se cocinan enteras en lugar de picadas.

Si no tienes una patata pequeña cerosa, otra patata puede reemplazarla; la textura será ligeramente diferente. Tratamos de no usar papas russet (para hornear) ya que tienden a desmoronarse. Si eso es todo lo que tienes, no te preocupes. Córtelos antes de cocinarlos; son mucho más grandes y tardan más en cocinarse enteros. (Usamos la misma variedad de papas para nuestra receta favorita de papas al horno).

Cómo cocinar papas

Hervimos papas enteras en agua con sal cuando hacemos ensalada de papas. Estos son nuestros mejores consejos para hacerlo:

Agua hervida con sal. Es muy importante añadir mucha sal al agua de cocción. Al salar el agua, sale el sabor a patata. No tendrán un sabor salado, como las papas muy buenas.

Cómo cocinar papas para ensalada de papas - Agua salada

Llevar a ebullición, no hervir. Al cocinar papas para ensalada de papas, no es necesario hervirlas. Cuando lo haces, se golpean con fuerza. En su lugar, hierva el agua con las papas, luego reduzca el fuego a fuego lento. Las papas se cocinan rápidamente.

Las papas están cocidas cuando Puedes empujar el tenedor por el medio. Cuando termine, escurra las papas y agréguelas al baño de hielo, lo que evita que se cocinen. Después de 2 a 3 minutos, están lo suficientemente fríos como para manipularlos.

Tienes que Rrobar :  TORTA DE CHOCOLATE Y MAYONESA - The Southern Lady Cooks

Si bien me gusta usar cáscaras de papa para el puré de papas, me gusta quitarles la cáscara a las papas para esto. Como usé papas pequeñas, pelarlas antes de cocinarlas sería una tarea frustrante. En cambio, cocino las papas con la piel puesta, las dejo enfriar y luego las pelo. Debido a que las papas están cocidas, la piel se desprende fácilmente (puedes vernos haciéndolo en nuestro video de arriba).

Quitar la piel a las patatas cocidas

Resumen rápido

  • Las papas de cera pequeñas son las mejores: se cocinan rápidamente y no hay necesidad de cortarlas.
  • Cocine papas enteras. Sabe mejor y no se sumerge en agua.
  • Lleve el agua a ebullición y luego reduzca el fuego a fuego lento.
  • Agregue suficiente sal al agua hirviendo. Sin sal, las papas no sabrán bien.
  • Cocine las papas hasta que estén tiernas con un tenedor, escúrralas y luego colóquelas en el baño de hielo para que no se cocinen demasiado.

Mi salsa de ensalada de patata favorita

Nuestra receta de ensalada de papa se transmite del lado clásico y más tradicional, pero tenemos algunos ajustes. (Si está buscando un aderezo no cremoso, consulte nuestra ensalada de judías verdes y papas con queso feta y aceitunas o esta versión sin mayonesa y con hierbas).

Para el aderezo de ensalada, usamos mayonesa y crema agria. Ambos hacen una salsa extra cremosa, pero la mayonesa puede volverse pesada por sí sola.

Agregar crema agria aclara un poco la salsa. Si está acostumbrado a usar solo mayonesa, intente agregar un poco de crema agria la próxima vez. Este es un cambio de juego. Cuando realmente quiero mejorar mi juego de ensalada de papa, uso mayonesa casera. Esto es más fácil de lo que piensas. Aquí está nuestra receta de mayonesa con un video que te explica cómo prepararla.

También agregamos mostaza amarilla simple, que agrega sabor extra y un toque de color. Usualmente uso mostaza Dijon en nuestras recetas, pero cuando se trata de esta ensalada, gana la mostaza amarilla simple.

También añadimos vinagre, pero no para la salsa.. En cambio, rociamos vinagre sobre las papas cocidas. Aprendimos este consejo de Alton Brown.

Después de cortar las papas cocidas, espolvorea una cucharada más o menos de vinagre encima. Es sorprendente la diferencia que hace el vinagre. ¡Use vinagre de sidra de manzana, vinagre de vino blanco o tinto o incluso jugo de eneldo en escabeche!

Salteado de patatas con vinagre

Material sobrante

Ahora que tenemos las papas y la salsa de crema perfectamente cocidas y sazonadas, es hora de agregar algunos ingredientes adicionales.

La ensalada de papa es un proceso personal, y hay muchas opiniones sobre lo que la hace “perfecta” o “mejor”. La receta a continuación es nuestra versión: incluye todo lo que amamos, pero recuerda que esta es tu ensalada de papa, ¡así que agrega lo que quieras!

Apio y Encurtidos — El apio agrega un delicioso crujido y nuestra casa es inestable sin eneldo en escabeche en el refrigerador, por lo que agregarlo no fue un gran problema para nosotros. Si no te gustan los pepinillos en tu ensalada de papas, déjalos (también puedes sustituirlos por pepinillos dulces).

Tienes que Rrobar :  Quesadilla de Verduras Cargadas - Desnuda en la Cocina

cebolla roja — Me encanta la dulzura y el crujido de la cebolla. Para asegurarme de que las cebollas no dominen la ensalada con el sabor de las cebollas crudas, “aplasto” las cebollas. Es un proceso simple, solo agregue agua fría a las cebollas picadas y déjelo reposar durante 10 minutos. El tiempo en el agua elimina las partes crudas de las cebollas.

Huevos hervidos — Tal vez sea la forma en que nos criaron o nuestros hábitos, pero a la ensalada de papas sin huevo le falta algo. Los huevos duros agregan textura y cremosidad adicionales.

Hierbas frescas — Las hierbas más comunes son el perejil y el cebollino, pero el hinojo, el cilantro y el estragón funcionan bien. En nuestra receta a continuación, usamos eneldo y perejil. Experimenta por ti mismo para ver lo que te gusta. Agregue una cucharada a la vez y pruebe. Además, recuerda que el eneldo y el estragón son un poco más fuertes que otras hierbas, así que agrégalos al gusto.

Ingredientes de ensalada de patata

Lo que dicen nuestros lectores

Si no cree que nuestras recetas lo ayuden a lograr la mejor ensalada de papa casera, ¡vea lo que nuestros lectores tienen que decir sobre la receta! Más revisiones están en la sección de comentarios a continuación.

“He hecho esto muchas veces!! ¡Siempre muy sabroso y un gran éxito incluso con los comensales más exigentes! – pam

“¡La mejor ensalada de patata!” – Melinda

“Excelente. ¡Sabe muy bien! Es mucho mejor que la ensalada de papa comprada en la tienda”. – LouAnn

“¡ME ENCANTA esta ensalada de papa!” – paula

Las guarniciones son más fáciles

Receta actualizada, publicada originalmente en mayo de 2013. Desde que publicamos esto en 2013, hemos cambiado la receta para que sea más clara. El video de la receta también ha sido actualizado. Para ver el video original (de 2013), ver en youtube – Adán y Joanne

Ensalada de patata cremosa fácil

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

Las papas pequeñas amarillas, blancas o rojas son las mejores para la ensalada de papas. Las papas retienen su humedad y dulzura natural de esta manera. Preferimos la textura cuando se cocina entera, pero puede cortar las papas si no tiene tiempo o si sus papas son grandes.

Nos encanta agregar hierbas frescas y amamos la combinación de perejil picado y eneldo. El perejil, el eneldo, las cebolletas, el estragón y el cilantro funcionan bien. Agregue aproximadamente dos cucharadas de hierbas primero, luego agregue más al gusto. El eneldo y el estragón son fuertes, por lo que es posible que no necesite 1/4 de taza enteros.

Si puede, refrigere la ensalada durante 30 minutos o más antes de servir. Este tiempo adicional ayuda a que los sabores se mezclen y da como resultado una mejor ensalada de papa.

Rinde 6 porciones

Míranos hacer la receta

Necesitará

2 libras de papas pequeñas amarillas, rojas o blancas

1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, vino o vino de arroz

1/2 taza de crema agria

1/4 taza de mayonesa, prueba mayonesa casera

1 cucharada de mostaza amarilla, sustituto Dijon o mostaza integral

1/2 cebolla roja mediana, finamente picada, aproximadamente 1/2 taza

3 tallos de apio, finamente picados, aproximadamente 1/2 taza

1 pepinillo mediano, finamente picado, aproximadamente 1/3 taza

2 huevos duros, pelados y picados, opcional

1/4 taza de hierbas frescas picadas como perejil, eneldo, cebollín, estragón o cilantro

Sal y pimienta negra molida fresca

Direcciones

  • cocinar patatas
  • Agregue las papas a una cacerola grande y cubra con 1 1/2 pulgadas de agua. Sazone con sal: use una cucharadita por cada litro de agua.

    Haga hervir el agua, luego reduzca el fuego (hervir las papas puede hacer que se golpeen entre sí y se agrieten). Cocine de 15 a 20 minutos o hasta que se perfore fácilmente con un tenedor.

    Mientras tanto, prepara un baño de hielo. Agregue agua fría a un recipiente mediano con hielo. Escurra las papas y colóquelas en un baño de hielo. Una vez frías, pela las patatas pellizcando suavemente la piel y tirando.

    Corta las papas peladas en trozos pequeños y luego agrégalas a un tazón grande. Espolvorea vinagre sobre las papas y sazona con sal.

    • Cebolla “Apaga”
    • Mientras se cocinan las papas, agregue las cebollas a un tazón pequeño y cubra con agua fría. Espere 10 minutos, luego enjuague. Este paso ayuda a reducir el sabor crudo de la cebolla.

      • hacer ensalada de papas
      • Batir la crema agria, la mayonesa y la mostaza en un tazón.

        Agregue la mezcla de crema agria, las cebollas, el apio, los pepinillos, los huevos y los condimentos a las papas. Revuelva suavemente para mezclar, teniendo cuidado de no triturar demasiado las papas.

        Sazone con sal y pimienta al gusto. Si tiene tiempo, refrigere por lo menos 30 minutos antes de servir.

Consejos de Adam y Joanne

  • Sustituya 1/2 taza de crme fraîche por crema agria.
  • Prepara la ensalada de patatas con hasta 3 días de antelación.
  • Para obtener instrucciones sobre cómo cocinar huevos duros, visite nuestro tutorial: Cómo cocinar huevos duros.
  • Puede usar hierbas secas para esta ensalada, le recomendamos agregar una cucharada de hierbas secas; me gusta mucho el hinojo y las cebolletas.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si haces esta receta, tómale una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1/6 de la receta / calorías 250 / Proteína 6 gramos / Carbohidrato 29 gramos / fibra alimentaria 4g / Cantidad de azúcar 3 gramos / Grasa total 13 gramos / Grasa saturada 4g / Colesterol 75 miligramos

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.