Tomates Asados ​​Con Ajo Dulce

Coloque estos dulces y jugosos tomates asados ​​al horno sobre cualquier cosa que necesite encenderse. Nos encanta como guarnición, mezclado con pasta, con una cuchara sobre pescado y carne, y untado sobre tostadas. Ir a la receta de tomate asado con ajo

Usé esta receta de tomate asado en dos escenarios. Primero, es perfecto cuando me estoy ahogando en tomates durante el verano. Vivimos cerca de una granja increíble que se especializa en tomates tradicionales. Cada vez que paso, no puedo resistirme a entrar y comprar todos los tomates que puedo llevar. Este hábito mío generalmente lleva a una casa llena de tomates, lo que lleva a varios lotes de estos tomates asados. En segundo lugar, esta receta es esencial cuando se nos antojan tomates de verano, pero es invierno. Esta receta fácil toma tomates sin inspiración y los convierte en un manjar dulce y jugoso.

Un plato de tomates asados ​​con ajo.

Cómo hacer tomates asados ​​​​rápidos

Algunos métodos para asar tomates los hornean hasta obtener una consistencia casi similar a la de un caramelo, lo que puede llevar horas y, aunque vale la pena, rara vez tengo tiempo para hacerlos. Entonces, en cambio, cambié a un método más rápido para asar tomates. En lugar de un enfoque bajo y lento, subimos el fuego en el horno y horneamos durante 20 a 30 minutos.

Cualquier tomate va bien con esta receta. Los tomates uva o cherry son geniales porque no es necesario picarlos. También me gusta tirar algunas de las variedades más grandes que deben cortarse por la mitad o incluso en cuartos para agregar algo de interés y jugo a la olla.

Tienes que Rrobar :  La mejor pasta de tomate: sin frutos secos en la cocina
Sartén con tomates espolvoreados con sal, pimienta y aceite de oliva.

Algunas recetas de tomate asado requieren que quites las semillas y el centro más grande del tomate, pero yo no lo hago. Me encanta todo el jugo que sale de los tomates. Se mezcla con sal, pimienta, aceite de oliva y ajo en una sartén y se convierte en un líquido celestial listo para comer con pasta o pan.

Cómo servirlos

Coloque estos tomates dulces y jugosos sobre cualquier cosa que necesite encenderse. Estas son algunas de nuestras formas favoritas de disfrutarlo:

  • Pruébalos salteados con pasta o granos. Intente cambiar los tomates frescos que se requieren en esta pasta de fideos con calabacín o esta pasta orzo por tomates asados ​​(y no olvide sacar un poco del jugo).
  • Cuchara sobre tostadas. Estos tomates van muy bien con una rebanada de pan tostado y una rodaja de mozzarella o con queso ricotta tostado.
  • Sirva con queso ricotta, yogur griego natural o requesón.
  • Agrégalo a las ensaladas, como esta ensalada César casera.
  • Pruébalos con huevos. Irían muy bien con estos huevos revueltos o servidos sobre una rebanada de esta frittata.
Tomates asados ​​esparcidos sobre un trozo de pan

Tomates Asados ​​Con Ajo Dulce

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

Coloque estos dulces y jugosos tomates asados ​​al horno sobre cualquier cosa que necesite encenderse. Nos encanta como guarnición, mezclado con pasta, con una cuchara sobre pescado y carne, y untado sobre tostadas.

Porciones 4 a 6 (hace 2 a 3 tazas)

Necesitará

2 a 3 libras de tomates frescos

6 dientes de ajo, pelados

1/3 taza de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra molida fresca

3 a 4 tallos de tomillo fresco, opcional

Direcciones

  • preparar los tomates
  • Precaliente el horno a 450° Fahrenheit.

    Los tomates cherry o uva se pueden dejar enteros. Para tomates más grandes, quite el corazón y córtelos por la mitad, o si son muy grandes, córtelos en cuartos.

    Extienda los tomates y los dientes de ajo en la bandeja para hornear (vea la nota para sugerencias de bandejas). Vierta el aceite de oliva, luego sazone con 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra fresca. Revuelva bien. Mete unas ramitas de tomillo debajo de algunos de los tomates.

    Ase los tomates hasta que estén suaves, agrietados y parcialmente jugosos, de 20 a 30 minutos. Algunos de los tomates estarán caramelizados y moteados de marrón. Sirve los tomates con su jugo.

    Los tomates asados ​​duran, tapados en el refrigerador, hasta por cinco días y se pueden congelar hasta por un mes.

Consejos de Adam y Joanne

  • Como los tomates son ácidos, tratamos de evitar las cacerolas de aluminio al hacer esta receta. El aluminio anodizado, el revestimiento cerámico o el vidrio son mejores opciones.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si haces esta receta, tómale una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1/4 de receta / calorías 208 / Grasa total 19,1g / Grasa saturada 2,7 g / Colesterol 0 miligramos / Sodio 302,8 mg / Carbohidrato 10,3g / fibra alimentaria 2,8g / Cantidad de azúcar 6g / Proteína 2,3 g

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.