Tiernos y jugosos muslos de pollo frito con piel dorada y crujiente se pueden hacer con solo una cucharada de aceite y un poco de paciencia.
La parte más difícil de esta receta es esperar mientras se cocinan lentamente en la estufa. Desea que la piel esté dorada con toda la grasa que se produjo antes de darle la vuelta. ¡Este pollo vale la pena la espera!
Muslos De Pollo Frito
Estos muslos de pollo frito han sido un alimento básico en mi casa durante los últimos años. Hice este pollo al menos una vez a la semana durante los primeros meses y todavía lo hago al menos una vez al mes. El pollo resulta perfecto cada vez.
Mis hijos ahora piden “piel crujiente de pollo” cada vez que me ven comprando pollo. Este pollo cocinado en sartén ha sido el favorito de niños y adultos durante más de diez años.
¿Se puede freír el pollo en aceite de oliva?
¿Respuesta corta? ¡SÍ! He preguntado muchas veces, finalmente hice una nota en la tarjeta de recetas. Solía usar aceite de coco virgen (sin perfume) para freír pollo porque tiene un punto de humo ligeramente más alto, pero he estado usando aceite de oliva durante años sin ningún problema.
No cocinas a fuego alto y tampoco fríes el pollo. Este es un método de fritura superficial que solo requiere una cucharada de aceite. Estarás bien con aceite de oliva en este caso.
Después de cocinar pollo de esta manera durante varios años, decidí jugar con el método del horno para obtener los mismos muslos de pollo crujientes. Estoy feliz de decirles que este Pollo Crujiente Asado al Horno es simplemente increíble.
Mi primera opción para los muslos de pollo crujientes es el método frito, pero mi segunda muy cercana (y perfecta para los días más ocupados) es el pollo crujiente hecho en el horno. Estoy muy emocionada de tener ahora dos excelentes métodos para cocinar pollo realmente crujiente.
La irresistible Ensalada de brócoli y mandarina es un excelente acompañamiento con recetas de pollo, como esta Ensalada de pasta cremosa o esta Panera macarrones con queso.
Este Batata Instantánea En Maceta siguiente en mi lista para probar con este pollo. ¿Qué es lo que no le gusta de las batatas calientes, suaves como la seda, que prácticamente se cocinan solas?
Cuánto tiempo para freír muslos de pollo
- Vierta una cucharada de aceite en una sartén grande de acero inoxidable o de hierro fundido a fuego medio. (También se puede usar una sartén antiadherente, aunque no es obligatorio).
- Espolvorea el lado de la piel del muslo de pollo con condimento al gusto y colócalo en la sartén caliente, con la piel hacia abajo. Espolvorear el otro lado del muslo y luego, sin moverlo, cocinar sin tapar* durante unos 20-25 minutos.
- Deje que el pollo se cocine hasta que la grasa esté bien cocida y la piel esté dorada y crujiente; esto puede tardar hasta 30 minutos. Si la piel se pega a la sartén, es probable que no esté terminada por ese lado. Reduzca el calor según sea necesario si la piel comienza a quemarse antes de que esté uniformemente dorada.
- Voltee los muslos y continúe cocinando por unos 20 minutos más. Cuando la carne más cercana al hueso esté bien cocida, el pollo estará listo.
*Tenga en cuenta que pantalla de salpicaduras porque su sartén ayudará a reducir el desorden en la estufa y un tazón pequeño con una taza de vinagre colocado al lado de la estufa reducirá en gran medida el olor de esta receta que sobra durante la noche.
Freír muslos de pollo en una sartén
Cuando finalmente aprendí a cocinar pollo en la estufa, estaba en el cielo. Los muslos de pollo crujientes son totalmente posibles sin freír o estar en la estufa todo el tiempo.
Con algunos consejos en la mano, estarás haciendo un pollo increíble en muy poco tiempo. Primero, querrás empezar con una sartén pesada.
A pantalla de bienvenida para cocinar ayudará a reducir el desorden en la estufa.
Un tazón pequeño con una taza de vinagre colocado al lado de la estufa reducirá en gran medida el olor del resto de esta receta durante toda la noche.
{publicado originalmente el 17/4/13 – notas de recetas y fotos actualizadas el 1/9/2022}