Sartenes De Espárragos, Tocino, Maíz Y Boniato

Esta sartén de espárragos es una deliciosa combinación de camote, maíz fresco, espárragos y tocino con una llovizna balsámica.

verduras en una sartén blanca

sartén de espárragos

Esto es algo inesperado que preparé para una guarnición para la cena hace unos años, usando partes del refrigerador. Fue una de esas noches en las que me quedé allí mirando a la espera de inspiración. Era como si esperara que la comida apareciera mágicamente.

Así que comencé a sacar cosas que solo necesitaban ser usadas, un grano de maíz al azar, algunas rebanadas de tocino (lo que hicieron lo dejaron solo, lo que NUNCA sucedió), un montón de espárragos de aspecto bastante triste junto con algunas batatas al borde. de brotar.

Lo que resultó fue una sartén llena de magia. Sé que parece que estoy exagerando, pero te prometo que no. Este plato es tan bueno que califica como una compañía que viene a comer.

Batatas ligeramente doradas, trozos de tocino salado, maíz fresco cocido hasta que esté tibio y espárragos tiernos y ligeramente crujientes se mezclan con solo una llovizna balsámica para hacer estos espárragos, tocino, maíz y batata. caldera.

Disfruto la mezcla dulce y salada de papas y tocino combinada con el crujido de las verduras frescas. Es una increíble mezcla de texturas y sabores. A mis hijos les encanta esto tanto que mi hijo mayor pidió segundos. ¿Segundos de guarnición de verduras?

Mientras tanto, pienso hacer esto como guarnición porque esa noche lo serví con pollo a la parrilla. Este plato tiene un lugar en nuestra programación regular. Y se me conoce por duplicar y duplicar las recetas y llamarlas alimentos integrales.

Tienes que Rrobar :  Calabacín Asado Mexicano - Oh Sweet Basil

Consejo de cocina: yo uso esto calderaeste cuencoy esto espátula para hacer esta receta.

batata, espárragos, maíz y tocino en un plato blanco de horno

Balsámico de espárragos

  • batata
  • agua
  • carne de cerdo ahumada
  • espárragos
  • Maíz
  • sal halal
  • pimienta negra recién molida
  • vinagre balsámico o glaseado balsámico reducido
Sartén tocino espárragos con batatas

Patata dulce balsámica

  1. En un recipiente de vidrio, combine la batata y el agua. Cocine en el microondas los trozos de batata durante 2 minutos, revuelva y cocine en el microondas otros 2 minutos. Revuelva nuevamente y verifique que esté suave. Deben estar suaves como un tenedor, pero aún un poco crujientes. Cocine 1 minuto más solo si es necesario. Dejar de lado.
  2. En una sartén muy grande, a fuego medio-alto, cocine las chuletas y luego transfiéralas a toallas de papel. Agregue las papas blandas al aceite de tocino restante en la sartén y revuelva rápidamente para cubrir cada porción. Sazone con sal y pimienta y cocine durante unos 2-3 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Agregue los espárragos y revuelva hasta que se mezclen. Cocine otros 3-4 minutos, hasta que los espárragos estén casi blandos. Agregue el maíz, mezcle bien y cocine otros 3-4 minutos, revolviendo constantemente.
  4. Agregue el tocino nuevamente a la sartén y revuelva hasta que se combine. Sazone con sal y pimienta al gusto y retire del fuego. Rocíe con balsámico y revuelva nuevamente. ¡Sirve caliente y disfruta!
Sartén tocino espárragos con batatas

He servido estas verduras solas como almuerzo informal y como guarnición para acompañar carne de res, pollo o cerdo. Agregué las sobras de verduras al quiche y las mezclé con la ensalada. Este es uno de los platos de verduras más versátiles que puedas imaginar.

Parte: 4 parte

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • En un recipiente de vidrio, combine la batata y el agua. Cocine en el microondas los trozos de batata durante 2 minutos, revuelva y cocine en el microondas otros 2 minutos. Revuelva nuevamente y verifique que esté suave. Deben estar suaves como un tenedor, pero aún un poco crujientes. Cocine 1 minuto más solo si es necesario. Dejar de lado.

  • En una sartén muy grande, a fuego medio-alto, cocine las chuletas y luego transfiéralas a toallas de papel. Agregue las papas blandas al aceite de tocino restante en la sartén y revuelva rápidamente para cubrir cada porción. Sazone con sal y pimienta y cocine durante unos 2-3 minutos, revolviendo ocasionalmente.

  • Agregue los espárragos y revuelva hasta que se mezclen. Cocine otros 3-4 minutos, hasta que los espárragos estén casi blandos. Agregue el maíz, mezcle bien y cocine otros 3-4 minutos, revolviendo constantemente.

  • Agregue el tocino nuevamente a la sartén y revuelva hasta que se combine. Sazone con sal y pimienta al gusto y retire del fuego. Rocíe con balsámico y revuelva nuevamente. ¡Sirve caliente y disfruta!

Calorías: 129kcal · Carbohidrato: 13gramo · Proteínas: 5gramo · Gordo: 7gramo · Grasa saturada: 2gramo · Grasas poliinsaturadas: 1gramo · Grasa monosaturada: 3gramo · Grasas trans: 0.02gramo · Colesterol: 11miligramos · Sodio: 417miligramos · Potasio: 364miligramos · Fibra: 3gramo · Azúcar: 5gramo · Vitamina A: 6723IU · Vitamina C: 11miligramos · Calcio: 28miligramos · Hierro: 2miligramos

{publicado originalmente el 17/08/12 – notas de recetas y fotos actualizadas el 15/09/22}

Foto de espárragos, camote, maíz y tocino
Tienes que Rrobar :  Pastel de fresas frescas simple

Leave a Reply

Your email address will not be published.