Nuestra sopa de tomate asado favorita

Nuestra sopa de tomate asado con tomates asados, cebollas y dientes de ajo enteros es una de nuestras formas favoritas de cocinar con tomates. ¡Prepara un sándwich de queso a la parrilla porque esta sopa te encantará! Saltar a la receta de sopa de tomate asado

Use tomates adicionales y haga esta sopa de tomate asado

Cuando tenemos más tomates de los que sabemos qué hacer, esta sopa de tomate asado con ajo y albahaca es donde recurrimos. Use tomates pico de verano o tomates lentos que se venden en invierno para esto. El asado hace un excelente trabajo al resaltar la bondad del tomate, incluso cuando no está comenzando con los mejores tomates.

Esta base de sopa no se diferencia mucho de nuestra famosa sopa de tomate de tres ingredientes. En esa receta, hervimos tomates, cebollas y mantequilla juntos y los mezclamos en una sopa rica y cremosa. Fácil y delicioso.

Esta sopa de tomate asado también usa tomate, cebolla y mantequilla, pero le agregamos más sabor con dientes de ajo enteros, albahaca y un poco de crema. (Si no desea agregar crema, no se preocupe, puede ignorarlo o seguir nuestros consejos para opciones lácteas o veganas).

Un tazón de sopa de tomate a la parrilla con queso a la parrilla

Cómo lo hacemos

Para hacer la sopa, asamos tomates frescos, cebollas y dientes de ajo enteros en una bandeja para hornear hasta que los tomates se ablanden, se agrieten y suelten parte de su jugo.

Tomate al horno, cebolla y ajo

Luego se pasa todo a una olla sopera con caldo y unas cucharadas de mantequilla. Hervimos la sopa durante aproximadamente media hora y la mezclamos con albahaca fresca hasta que se convierta en una sopa rica y cremosa. Para equilibrar un poco la acidez de los tomates, agregamos un chorrito de crema tibia justo al final.

Tienes que Rrobar :  Camarones Al Ajillo Y Guisantes - Muy Deliciosos
Hacer sopa de tomate asado.  Tomates asados ​​con caldo en una olla de sopa.

Y ya está, sopa de tomate asado casera fácil. Nos encanta y esperamos que lo pruebes pronto. Para obtener más recetas de sopa desde cero, consulte nuestra sopa de lentejas con limón, esta sopa de papa casera y nuestra reconfortante sopa de fideos con pollo.

Más recetas de tomate

Nuestra sopa de tomate asado favorita

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

Cuando tenemos más tomates de los que sabemos qué hacer, esta receta de sopa de tomate asado con ajo y albahaca es donde recurrimos. Use tomates pico de verano o tomates lentos que se venden en invierno para esto. El asado hace un excelente trabajo al resaltar la bondad del tomate, incluso cuando no está comenzando con los mejores tomates.

Rinde de 4 a 6 porciones

Necesitará

3 libras de tomates frescos, pruebe con una mezcla de tomates como tomates heirloom, cherry, uva o pera

6 dientes de ajo medianos, pelados

1 cebolla mediana, pelada y cortada en cuartos

1/3 taza de aceite de oliva

Sal recién molida y pimienta negra

2 tazas de caldo de verduras o de pollo

2 cucharadas de mantequilla

Una pizca de hojuelas de pimiento rojo, opcional para un poco de calor

1 taza de hojas de albahaca fresca

1/4 taza de crema espesa, vea nuestros consejos para usar leche vegetal o baja en grasa

Direcciones

  • Tomates Asados
  • Precaliente el horno a 450° Fahrenheit.

    Los tomates cherry o uva se pueden dejar enteros. Para tomates más grandes, quite el corazón y córtelos en mitades, o si son grandes, córtelos en cuartos.

    Extienda los tomates, las cebollas y los dientes de ajo sobre la bandeja para hornear (vea las notas para sugerencias de bandejas). Vierta el aceite de oliva, luego sazone con 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra fresca. Revuelva bien.

    Ase los tomates hasta que estén suaves, agrietados y parcialmente jugosos, de 20 a 30 minutos. Algunos de los tomates estarán caramelizados y moteados de marrón.

    • Completo
    • Transfiera los tomates asados, los chalotes, los dientes de ajo y todos los jugos de la olla a una olla grande para sopa o al horno holandés. Coloque la sartén a fuego medio-alto.

      Agregue el caldo, la mantequilla y una pizca de hojuelas de pimiento rojo (si se usa), y deje hervir. Reduzca a fuego lento y cocine hasta que el líquido se haya reducido en un tercio, aproximadamente 30 minutos.

      Apague el fuego, agregue las hojas de albahaca, luego mezcle la sopa hasta que quede suave. Una licuadora de inmersión es la más fácil, o puede usar una licuadora. Si está usando una licuadora normal, es mejor licuar gradualmente y no llenar la licuadora tanto como lo haría normalmente porque la sopa está muy caliente. Nos gusta quitar el inserto central de la tapa y cubrirlo con una toalla de cocina mientras licuamos; esto ayuda a liberar parte del vapor y evita que la tapa de la licuadora se caiga (lo que puede ser un gran desastre).

      Pruebe la sopa, luego agregue sal y pimienta hasta que ese sabor entre en acción, lo hará sonreír. Por último, añade la nata y sirve.

Consejos de Adam y Joanne

  • Usar leche en lugar de crema: dado que la sopa de tomate puede ser muy agria, podría formar grumos si sustituye la leche por la crema que se pide en nuestra receta anterior. La grasa de la crema evita que la sopa se espese. Para usar leche, debe reducir la acidez de la sopa agregando 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio neutraliza parte del ácido de la sopa, lo que evitará que la sopa se espese cuando agregues la leche.
  • Mi sopa está demasiado agria: intente revolver 1/4 cucharadita a 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio para neutralizar parcialmente la acidez de los tomates. La crema también ayuda a neutralizar el ácido.
  • Cómo hacer sopa de tomate vegana: sigue nuestra receta anterior, pero reemplaza la mantequilla con mantequilla vegana y crema con crema de anacardos (esta es nuestra receta) o leche de coco entera. La leche de coco agrega un poco de picante, pero es bastante sabrosa.
  • Bandeja para hornear: Debido a que los tomates son ácidos, evitamos las bandejas de aluminio al hacer esta receta. El aluminio anodizado, el revestimiento cerámico o el vidrio son mejores opciones.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si haces esta receta, tómale una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1 de 4 porciones / calorías 317 / Grasa total 27,9g / Grasa saturada 8,1g / Colesterol 23,7 mg / Sodio 586,9 mg / Carbohidrato 17,9 g / fibra alimentaria 4,7g / Cantidad de azúcar 11,4 g / Proteína 3,8g

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.