Quesadillas de Pollo a la Barbacoa – Descalzos en la Cocina

Las tortillas crujientes rellenas de pollo a la barbacoa con salsa y queso derretido se suman al sabor de estas quesadillas de pollo a la barbacoa. Son un poco picantes, muy cursi, y son un almuerzo muy popular en nuestra casa.

quesadillas hechas con pollo a la barbacoa

Quesadilla de Pollo a la Barbacoa

Estoy bastante seguro de que algunos de los platos más sabrosos provienen de mirar el refrigerador para inspirarse en las sobras. Este es un almuerzo muy exitoso que se prepara rápidamente con las sobras de la nevera.

No es una comida nada complicada, ¡pero seguro que está riquísima! Estoy planeando asar pollo esta semana, solo para guardarlo en el refrigerador para unas quesadillas y enchiladas fáciles de almorzar.

Las quesadillas son una comida o merienda que una vez que los niños pueden usar la estufa de manera segura, se les puede enseñar a prepararlas. Cuando enseño a mis hijos, empiezo con una sartén en una sartén bastante baja, básicamente, dejo que el queso se derrita y luego enciendo el fuego para que quede crujiente.

yo tambien recomiendo espátula grande como mi favorita. Una espátula más grande hace que darle la vuelta sea mucho más fácil sin que el interior sobresalga por todos lados. A la espátula de pescado también funciona.

Una receta no es realmente necesaria para las quesadillas, pero puede ser útil si tiene una guía rápida e inspira nuevas combinaciones de sabores. Si bien esta quesadilla no tiene mucho de tradicional, una cosa es segura: asegúrese de optar por el queso derretido.

Tienes que Rrobar :  Galletas Galletas y Crema - Oh Sweet Basil

La combinación de mozzarella con queso cheddar o Colby jack le da un derretimiento cremoso con un toque de nitidez. Y no te olvides de “derramar” un poco en la sartén, ¡esos trozos crujientes de queso derretido son una delicia para el cocinero!

¿Cómo cortas tus quesadillas? A veces uso un cuchillo de chef grande para cortarlos de una sola vez. Pero he encontrado que cortador de pizza más fácil y un poco más seguro para los niños también si cocinan.

quesadillas de pollo en una tabla para cortar

Quesadillas De Pollo A La Barbacoa

  • Tortilla de harina
  • Mozzarella, queso cheddar, Colby jack o Pepper jack
  • pollo hervido, picado
  • salsa BBQ

quesadillas de pollo, un tipo de comida mexicana

  1. En un tazón mediano, mezcle el pollo picado con la salsa BBQ. Coloque una tortilla en una sartén caliente a fuego medio-alto. Coloque la mitad del queso, el pollo desmenuzado y el resto del pollo sobre la tortilla. Coloque una segunda tortilla encima y cocine por uno o dos minutos.
  2. Cuando el queso se derrita y las tortillas que miran hacia la sartén comiencen a dorarse, use una espátula grande para voltear las tortillas con cuidado y cocine del otro lado durante unos minutos.
  3. Cuando todo se haya derretido y la tortilla esté dorada y crocante, retira la quesadilla de la sartén y córtala en rebanadas. Servir tibio.
quesadillas en rodajas en una tabla para cortar

Receta de quesadillas

Estoy enganchado a estas tortillas integrales y hago quesadillas tan a menudo como puedo. Algunas de nuestras combinaciones favoritas incluyen:

Las quesadillas cargadas de verduras comienzan con tortillas calientes y crujientes cubiertas con queso derretido y luego rellenas con muchas verduras. Son simplemente irresistibles para picar o comer solos.

Parte: 1

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • En un tazón mediano, mezcle el pollo picado con la salsa BBQ. Coloque una tortilla en una sartén caliente a fuego medio-alto. Coloque la mitad del queso, el pollo desmenuzado y el resto del pollo sobre la tortilla. Coloque una segunda tortilla encima y cocine por uno o dos minutos.

  • Cuando el queso se derrita y las tortillas que miran hacia la sartén comiencen a dorarse, use una espátula grande para voltear las tortillas con cuidado y cocine del otro lado durante unos minutos.

  • Cuando todo se haya derretido y la tortilla esté dorada y crocante, retira la quesadilla de la sartén y córtala en rebanadas. Servir tibio.

Calorías: 474kcal · Carbohidrato: 45gramo · Proteínas: 18gramo · Gordo: 24gramo · Grasa saturada: 13gramo · Grasas poliinsaturadas: 2gramo · Grasa monosaturada: 5gramo · Colesterol: 57miligramos · Sodio: 1172miligramos · Potasio: 200miligramos · Fibra: 2gramo · Azúcar: 14gramo · Vitamina A: 645IU · Vitamina C: 0.2miligramos · Calcio: 499miligramos · Hierro: 2miligramos

{publicado originalmente el 2 de septiembre de 2011; notas de recetas y fotos actualizadas el 19 de septiembre de 2022}

quesadillas de pollo en una tabla para cortar

Leave a Reply

Your email address will not be published.