Cazuela De Pollo Y Patatas Con Brócoli – Descalzo En La Cocina

Esta cazuela de pollo, papas y brócoli rellena comienza con un puré de papas finamente mezclado con trozos tiernos de brócoli y pollo, luego se cubre con tocino y queso. El resultado es una cena verdaderamente irresistible.

Puré de patatas con queso, brócoli y pollo

Cazuela De Patatas Y Pollo

¡Sí! Acabo de llamar a la “cazuela” irresistible y lo mantengo. Si te encanta el puré de papas, el pollo y el brócoli, sin mencionar el tocino y el queso, ¡debes probar esta receta! (aunque, técnicamente, a mis hijos no les gusta el brócoli y les ENCANTA esta cazuela, así que…)

Esta receta es una de las muchas buenas recetas en mi amigo Trishulibro de cocina, 100 formas creativas de usar pollo rostizado. Si no lo sabía por el título, en realidad escribió un libro sobre cómo cocinar con pollo asado.

Su libro realmente debería venderse junto a la exhibición de pollo asado en cada tienda de comestibles. Me encanta la cantidad de ideas geniales que incluye en este libro de cocina.

Cazuela De Pollo Y Papas Con Brócoli

Esta receta irá bien con pollo rostizado, sobras de pollo asado o sobras de pollo cocido.

Monterey Jack, Cheddar o queso mixto mexicano rallado también se pueden usar con esta receta. Usualmente uso queso mixto mexicano rallado porque casi siempre lo tengo y funciona muy bien.

Cazuela de papas con brócoli y pollo en un plato blanco

Esta receta se puede hacer en una fuente apta para horno de 1 1/2 – 2 litros. También se pueden usar platos más grandes (estilos 9×13), solo mire el tiempo y tenga cuidado de no cocinar demasiado.

Tienes que Rrobar :  Rollo de nueces y dátiles del abuelo - Descalzo en la cocina

Usualmente sirvo esto con vegetales preparados y aderezo ranch. Sin embargo, si te sientes más elegante que eso, es genial con una ensalada fresca.

Cazuela de patata al horno con pollo, brócoli y tocino, en una cuchara para servir

Receta De Cazuela De Patatas Y Pollo

Si bien puedes preparar esta cazuela con solo pollo y papas, ¿por qué lo harías? ¡Aún mejor con brócoli y tocino!

  • papa
  • cCrea agria
  • sal, pimienta, ajo, paprika
  • Brócoli
  • pollo
  • carne de cerdo ahumada
  • queso
cazuela cubierta con queso con papas, pollo y brócoli

Receta De Cazuela De Patatas Y Pollo

  1. Precaliente el horno a 350 ° F. Engrase un molde cuadrado de 10 pulgadas con mantequilla o aerosol para cocinar. Coloque las papas en una cacerola grande y cubra con agua.
  2. Llevar a ebullición y cocinar hasta que los tenedores estén tiernos, unos 10-15 minutos. Escurra las papas y luego vuelva a transferirlas a la olla caliente.
  3. Mientras las papas se hierven a fuego lento, cocine al vapor o ase el brócoli hasta que esté caliente y apenas tierno. Todavía debe ser un poco crujiente. Escurrir el líquido del brócoli. Cocine el tocino, pique o triture y reserve.
  4. Coloque la olla con las papas nuevamente en el quemador tibio (pero apagado), si tiene una estufa de gas, baje el fuego al nivel más bajo posible. (Esto ayudará a evaporar el agua restante en la sartén y mantendrá el puré de papas agradable y suave).
  5. Triture las papas con un molinillo de papas. Agregue la mantequilla, la crema agria, la sal, la pimienta, el ajo y el pimentón. Revuelve para combinar.
  6. Agregue el brócoli cocido, el pollo, el tocino y 1 taza de queso a la cacerola. Revuelva hasta que esté bien combinado y luego transfiéralo a la sartén preparada.
  7. Espolvorea con el queso restante. Hornee durante 20-25 minutos, hasta que el queso se derrita y la cacerola se caliente por completo. Servir tibio.
Tienes que Rrobar :  La mejor hamburguesa con queso: tan deliciosa
pollo, tocino, brócoli, cazuela de papas

Cargado con carne molida sazonada y rociado con una salsa de tomate picante, la cazuela de rollo de repollo es una delicia que se pega a las costillas. Con todos los sabores más laboriosos y sin esfuerzo del Cabbage Roll, es una victoria a la hora de la cena.

Los huevos suaves y esponjosos cubiertos con generosas cantidades de tocino, queso crema y jalapeños se suman a la cazuela de jalapeños popper de tus sueños. Servido para el desayuno, el almuerzo o la cena, esta es una comida que le encanta a toda mi familia.

Este Cazuela de Joe descuidado por The Baker Mama es un giro fácil en los tradicionales sloppy joes que son sabrosos y deliciosos.

Por último, pero no menos importante, las enchiladas son la cazuela principal en nuestro plan de comidas. Con tantas recetas diferentes de enchiladas para probar, puedes hacer algo diferente cada noche durante las próximas dos semanas.

Obtener nuevas recetasenviado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 6 -8 porciones

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • Precaliente el horno a 350 ° F. Engrase un molde cuadrado de 10 pulgadas con mantequilla o aerosol para cocinar. Coloque las papas en una cacerola grande y cubra con agua. Llevar a ebullición y cocinar hasta que los tenedores estén tiernos, unos 10-15 minutos. Escurra las papas y luego vuelva a transferirlas a la olla caliente.

  • Mientras las papas se hierven a fuego lento, cocine al vapor o ase el brócoli hasta que esté caliente y apenas tierno. Todavía debe ser un poco crujiente. Escurrir el líquido del brócoli. Cocine el tocino, pique o triture y reserve.

  • Coloque la olla con las papas nuevamente en el quemador tibio (pero apagado), si tiene una estufa de gas, baje el fuego al nivel más bajo posible. (Esto ayudará a evaporar el agua restante en la sartén y mantendrá el puré de papas agradable y suave). Triture las papas con un puré de papas. Agregue la mantequilla, la crema agria, la sal, la pimienta, el ajo y el pimentón. Revuelve para combinar.

  • Agregue el brócoli cocido, el pollo, el tocino y 1 taza de queso a la cacerola. Revuelva hasta que esté bien combinado y luego transfiéralo a la sartén preparada. Espolvorea con el queso restante. Hornee durante 20-25 minutos, hasta que el queso se derrita y la cacerola se caliente por completo. ¡Disfrutar!

Tienes que Rrobar :  Ensalada de col dulce y picante - Descalzo en la cocina
Esta receta irá bien con pollo rostizado, sobras de pollo asado o pollo precocido. Monterey Jack, Cheddar o queso mixto mexicano rallado combinan bien con esta receta. Yo uso queso mixto mexicano rallado porque lo tengo a la mano y funciona muy bien.
Esta cazuela se puede hacer en casi cualquier tipo de alimento-Placa apta para horno de 2 litros. También se pueden usar platos más grandes (estilos 9×13), solo mire el tiempo y tenga cuidado de no cocinar demasiado.

{publicado originalmente el 2/1/16; notas de recetas y fotos actualizadas el 28/9/22}

Cazuela De Brócoli Y Pollo Con Papas Al Horno
Cazuela De Brócoli Y Pollo Con Papas Al Horno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *