Avena horneada con bayas de verano – Sin piernas en la cocina

La avena horneada, cargada de bayas de verano y ligeramente endulzada con azúcar morena es una excelente manera de comenzar el día.

avena al horno con bayas frescas

Bayas asadas con avena

Hace unos días, tuve una conversación reciente con nuestros seguidores en pagina de Facebook sobre el sabor del otoño y se convierte en una discusión sobre por qué asociamos ciertas estaciones con ciertos sabores y alimentos.

Solo en los últimos años cosas como fresas frescas y arándanos han estado en las tiendas de comestibles durante todo el año. Si bien me encanta preparar y disfrutar las cosas de temporada cuando tengo antojo de platos con fruta fresca, es fantástico poder encontrarlos independientemente de la época del año y la ubicación.

Se dice que las bayas son un pilar en mi nevera. El otro día tenía algunas cosas que necesitaba usar y la avena tostada era la manera perfecta de asegurarme de que las bayas no se desperdiciaran.

Esta receta de avena no es demasiado dulce y permite que brille el brillante sabor a bayas.

La avena al horno es un plato de desayuno que no me gusta que esté demasiado dulce antes de prepararlo. Es fácil aumentar la dulzura agregando miel o jarabe de arce mientras lo sirve, si la avena terminada necesita endulzarse.

La avena es uno de los desayunos favoritos de mis hijos y hemos reunido una gran colección de excelentes recetas de avena en los últimos años.

A mi hijo menor le encanta tanto la avena que hubo una fase en la que intentó pedirla en casi todos los restaurantes a los que íbamos.

Tienes que Rrobar :  Salsa picante de espinacas y alcachofas

No hay nada mejor que ver la cara de un mesero cuando pide: “Gran tazón de avena, por favor”, cuando comemos en un restaurante mexicano. Afortunadamente, le encantan las papas fritas y la salsa, por lo que es fácil distraerla.

avena al horno con bayas y crema batida

Avena horneada con bayas

  • avena antigua
  • azúcar morena
  • polvo revelador
  • sal halal
  • canela molida
  • Jengibre molido
  • manteca
  • huevo
  • Leche
  • fresas picadas
  • frambuesa
  • arándanos
  • almendras fileteadas opcionales
ingredientes de avena al horno en un bol con una servilleta de flores
  1. Precaliente el horno a 350 ° F. Engrase una bandeja para hornear de 9 × 13 con mantequilla. Revuelva la avena, el azúcar moreno, el polvo de hornear, la sal, la canela y el jengibre en un tazón grande.
  2. Agregue la mantequilla derretida, los huevos y la leche. Revuelva para cubrir. Agregue suavemente las bayas y las almendras, si lo desea.
  3. Verter en el molde preparado y hornear durante 26-30 minutos, hasta que al introducir un cuchillo salga limpio. Dejar enfriar unos 10 minutos antes de servir.
Ingredientes de avena combinados en un tazón blanco grande

Receta De Avena

La avena es una de nuestras comidas favoritas que disfrutamos todas las semanas. Es tan fácil de preparar, ya sea en una olla de cocción lenta, en el horno o en la estufa, la avena es el desayuno perfecto.

Avena horneada navideña con manzanas frescas, frutas secas, nueces, crema de avena y azúcar morena para un desayuno caliente abundante. La avena con arándanos está repleta de arándanos que se expanden cuando se cocinan y revientan de sabor en cada bocado.

Esta receta de Oatmeal CrockPot está llena de pasas y almendras suaves y tibias, azúcar morena y avena suave. Esto crea un cereal de desayuno tibio similar al muesli cuando se cocina.

Tienes que Rrobar :  Salsa cremosa de miel y mostaza
avena horneada con bayas en una bandeja para hornear blanca

La avena horneada fue definitivamente una opción para nosotros, ya que se puede poner en el horno mientras la familia se prepara para el día. Pan de avena con mantequilla de maní y plátano endulzado con plátano y miel. La avena de la mañana se combina con el pan de plátano en un toque divertido de este desayuno clásico.

¡Mira todas nuestras Recetas de Avena!

Obtener nuevas recetasenviado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Parte: 8 parte

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • Precaliente el horno a 350 ° F. Engrase un molde de 9 × 13 con mantequilla. Revuelva la avena, el azúcar moreno, el polvo de hornear, la sal, la canela y el jengibre en un tazón grande.

  • Agregue la mantequilla derretida, los huevos y la leche. Revuelva para cubrir. Agregue suavemente las bayas y las almendras, si lo desea.

  • Verter en el molde preparado y hornear durante 26-30 minutos, hasta que al introducir un cuchillo salga limpio. Dejar enfriar unos 10 minutos antes de servir.

Se le puede agregar azúcar moreno taza para mayor dulzura. Me gusta la receta tal como está escrita, porque no es demasiado dulce en absoluto. Si prefiere que su avena sea un poco más dulce, continúe y duplique la cantidad indicada.
La miel también se puede sustituir por azúcar moreno en esta receta.
COMIDA DEL CONGELADOR: Deje que la avena se enfríe por completo, luego pique o cuele en porciones. Guarde la avena en una bolsa apta para congelador o en un recipiente hermético. Recalentar en el microondas con una cucharada de agua.

Calorías: 321kcal · Carbohidrato: 40gramo · Proteínas: 10gramo · Gordo: 14gramo · Grasa saturada: 6gramo · Grasas poliinsaturadas: 2gramo · Grasa monosaturada: 5gramo · Grasas trans: 0.2gramo · Colesterol: 81miligramos · Sodio: 380miligramos · Potasio: 414miligramos · Fibra: 6gramo · Azúcar: 13gramo · Vitamina A: 338IU · Vitamina C: 11miligramos · Calcio: 152miligramos · Hierro: 2miligramos

Tienes que Rrobar :  Ensalada fácil de papas con hierbas

{Publicado originalmente el 14/7/14 – notas de recetas y fotos actualizadas el 30/9/22}

avena al horno con bayas en plato azul
avena al horno con bayas en placa azul

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *