Judías verdes suaves, papas baby, tocino y cebollas dulces se combinan perfectamente en este irresistible plato de acompañamiento sureño.
Judías verdes del sur
No hace falta decir que somos una especie de familia de carne y papa. Comedor aventurero con gustos amantes del sudoeste, pero puso un clásico de relleno en la mesa y mi equipo de chicos estaba listo para bucear
Sirvo estas judías verdes y papas del sur junto con nuestro pollo asado al horno crujiente favorito. Fue la combinación perfecta, ya que el pollo se cocinó una vez que las papas estuvieron tiernas. La comida fue un éxito con toda mi familia.
Cuando mi amiga Melissa (de Cocina de estilo sureño de Melissa) me dijo que estaba escribiendo un libro de cocina, le dije que quería ser el primero en su lista para revisarlo. Cuando recibí una copia de mi cara, no podía dejar de hojearla y babear por todo.
libro de cocina, La cocina sureña de Melissalanzado hace unos años y puedes encontrarlo aquí en Amazon o innumerables otros minoristas. Me encanta cocinar muchas de las recetas familiares que comparte.
Ya sea que esté buscando una cena de domingo completa o una cena informal entre semana, aquí hay una receta para cada ocasión.
Con recetas como el inolvidable pollo frito con suero de leche de Melissa, la ensalada de macarrones BLT, el queso brie al horno con praliné de pecanas y muchos otros, estaba emocionada de probar esta receta.
Judías verdes con tocino y patata
- carne de cerdo ahumada
- Cebolla
- judías verdes enteras
- caldo de pollo
- Ajo granulado o ajo en polvo
- sal halal
- pimienta negro
- papas jóvenes
- manteca
Receta de judías verdes del sur
Consejo de cocina: yo uso esto cuchillo y esto 9×13 sartén para hacer esta receta.
- Cocine el tocino y escúrralo sobre toallas de papel, reservando el aceite de tocino. Agregue la grasa de tocino a un horno holandés o una cacerola grande sobre la estufa a fuego medio-alto. Agregue las cebollas a la sartén y cocine durante 2-3 minutos, hasta que se ablanden.
- Agregue judías verdes, caldo de pollo, 1 cucharadita de ajo en polvo y una cucharadita de sal kosher. Revuelva y cierre. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
- Después de 15 minutos, espolvorea las judías verdes con una cucharadita de ajo en polvo. Disponer las patatas encima de las judías verdes. Untar con mantequilla y espolvorear con el resto de la sal y la pimienta. Cubra y continúe cocinando a fuego lento durante 25-30 minutos, hasta que las papas estén tiernas.
- Revuelva suavemente y transfiera a un plato para servir. Triture el tocino y espolvoree sobre las judías verdes y las papas.
guarniciones del sur
Guarniciones es una de las mejores cosas de salir con amigos y familia. De hecho, puedo hacer una comida completa solo con los lados. Por cierto, tengo algunos favoritos que debes revisar.
Las zanahorias horneadas con mantequilla de ajo son zanahorias caramelizadas con bordes ligeramente crujientes en una salsa de mantequilla de miel y ajo. Esta guarnición de verduras robará el espectáculo en tu plato.
Patata Queso De Chile Verde cubiertas con una pegajosa salsa de queso con chile verde. La salsa rica lo hace suma pensativo.
Maíz dulce, pimientos crujientes, tocino salado, un poco de salsa picante y lima, todo se mezcla en una salsa simple para hacer este maíz cremoso con pimientos y tocino.
Esta sartén de espárragos es una deliciosa combinación de camote, maíz fresco, espárragos y tocino con una llovizna balsámica.
{publicado originalmente el 24/5/16 – notas de la receta actualizadas el 14/10/22}