¡Nadie puede resistirse a este budín de maíz!

Pudín de maíz querido en toda mi familia. Crecí comiendo el budín de maíz de mi mamá para cada día festivo y muchas cenas dominicales en el medio.

Mis hermanos y yo somos conocidos por pasar de contrabando cazuelas de maíz sobrantes de la casa de mi madre e incluso admitiré que “accidentalmente” traigo a casa las cazuelas de maíz sobrantes de mi hermana (junto con las mías) al mismo tiempo.

¡La cazuela de pudín de maíz es un clásico reconfortante!  consigue la receta en barefeetinthekitchen.com

El budín de maíz es un plato nostálgico para mí, por supuesto, tal vez para ti también. Pero si nunca lo ha probado antes, o si han pasado algunos años, sé que disfrutará de esta guarnición tanto como yo.

Pudín de maíz

El budín de maíz es muy popular en América del Sur. ¡Se ha vuelto ampliamente consumido en los Estados Unidos no solo porque es delicioso sino por lo fácil y barato que es (o “pudín de maíz” como a veces se le llama en el sur) de hacer!

Este no es un budín en el sentido de un postre, aunque es dulce. El pudín de maíz es más como un cruce entre un pudín salado y un plato de maíz con crema caliente.

Mi forma favorita de servir el budín de maíz es con pavo, pollo o jamón, junto con judías verdes y papas hervidas.

Cazuela De Pudín De Maíz

La receta clásica de mi madre incluye una caja de mezcla de pan de maíz, al igual que casi todas las demás recetas de cazuela de maíz que he visto. Empecé a jugar con la receta, decidido a hacer una versión que no requiriera la mezcla de la caja.

Tienes que Rrobar :  Cazuela de tostadas francesas de calabaza de anoche

Cazuela de pudín de maíz de Jiffy

Esta sencilla guarnición es una delicia de maíz dulce rica, cremosa e inolvidable. Mis hijos rogaron por unos segundos y felizmente comieron más.

Aunque no alcancé la caja empaquetada de la mezcla de pan de maíz de Jiffy, este pudín de maíz sabía tan bien como el de mi madre. De hecho, para ser honesto, creo que sabe mejor.

Si nunca lo ha probado, es posible que se estremezca ante la idea de combinar el maíz con cualquier cosa y luego llamarlo pudín, pero le aseguro que funciona. Ni una sola persona a la que he servido esto dejó de gustarle.

El pudín de maíz clásico recibe un nuevo giro con esta receta actualizada: ¡no se requiere mezcla de caja!  (También incluye alternativas sin gluten). Obtenga la receta en barefeetinthekitchen.com

Receta de budín de maíz

En lugar de una mezcla de pan de maíz en caja, esta receta requiere una combinación de almidón de maíz y almidón de patata y harina de arroz integral (para un budín sin gluten) o harina para todo uso.

Este ingrediente seco se agrega a la mezcla de huevo enlatado, mantequilla y crema de maíz. La crema agria proporciona más humedad mientras que el azúcar aporta dulzura al plato. Después de esparcir todo en la sartén, todo el budín se horneará en menos de una hora.

Esta guarnición se siente lo suficientemente especial como para servirla en la cena de Acción de Gracias, pero también es bienvenida cualquier día del año. A menudo lo comemos como guarnición y también me encantan las sobras para el desayuno, el almuerzo o como merienda.

Puede cortar el budín terminado en cuadrados y servirlo como pan de maíz o cucharadas llenas en un tazón. Sin embargo, si eliges servirlo, ¡prepárate para muchos elogios!

Tienes que Rrobar :  sustituto de los huevos para hornear | Reemplazo fácil de huevos

Es un plato reconfortante y satisfactorio que nunca deja de hacerme sonreír. ¡No puedo esperar a que pruebes esta receta y me digas cómo te gusta!

¡Scratch Corn Pudding es el mejor budín de maíz!  consigue la receta en barefeetinthekitchen.com

Guarniciones de Maíz

No es ningún secreto cuánto amamos el maíz y estas guarniciones de maíz son algunas de nuestras favoritas. Si te encanta el maíz con crema, deberías probar el maíz con crema de cocción lenta de Rudy cuando estés de humor. Otra receta de maíz cremoso que he notado es el maíz cremoso casero con tocino de Crunchy Creamy Sweet.

Si está buscando una forma más original de cocinar y servir maíz, pruebe Skillet Mexican Street Corn with Squash and Kielbasa, Elote Dip y Jalapeno Corn Coleslaw para disfrutar de nuevas guarniciones divertidas.

Budín De Maíz Casero

  1. Precalentar el horno a 350 grados. Engrasar un molde de 9×13 y reservar.
  2. Bate los huevos y el azúcar, luego agrega la crema agria, la crema de maíz y la mantequilla, revolviendo entre cada adición. Mezcle los ingredientes secos y agréguelos a la mezcla de maíz. Revuelva hasta que esté bien mezclado.
  3. Vierta en el molde preparado y hornee durante 45-55 minutos, dependiendo de su molde. Cuando el budín esté dorado y ligeramente firme al tacto, el budín estará listo.
  4. Deje enfriar durante al menos diez minutos antes de servir. Cuchara con cuchara o cortar en cuadrados para servir.
Pudín de maíz clásico con un nuevo toque: ¡no se requiere mezcla de caja!  (También incluye alternativas sin gluten). Obtenga la receta en barefeetinthekitchen.com

¿Se puede congelar el pudín de maíz?

¡Sí! Puedes congelar el budín de maíz. Deje enfriar completamente y luego cubra bien antes de congelar. Las porciones individuales también se pueden cortar y congelar por separado.

¿Comes budín de maíz frío o caliente?

El budín de maíz generalmente se sirve tibio, sin embargo, no pude sacar las sobras directamente del refrigerador.

¿Se puede recalentar el pudín de maíz?

¡Apuesta! Simplemente coloque una porción en un plato y cocine en el microondas hasta que esté tibio. Alternativamente, toda la cacerola puede congelarse, descongelarse y luego recalentarse (cubrirse con papel aluminio) en el horno a 300 °F.

Tienes que Rrobar :  Mezcla de bocadillos de plátano con caramelo de chocolate dulce y salado

¿Quieres una cena de Acción de Gracias sin estrés? ¡Descubre lo que puedes hacer y sigue la línea de tiempo para hacer todo a tiempo! ¿Eres un creador de listas? ¿Te gusta tener un plan para todo y luego revisarlo todo? Si es así, esta publicación es para ti.

Obtener nuevas recetasenviado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 12 parte

Evita que tu pantalla se oscurezca

* Alternativa sin gluten

  • Precalentar el horno a 350 grados. Engrasar un molde de 9×13 y reservar.

  • Bate los huevos y el azúcar, luego agrega la crema agria, la crema de maíz y la mantequilla, revolviendo entre cada adición. Mezcle los ingredientes secos y agréguelos a la mezcla de maíz. Revuelva hasta que esté bien mezclado.

  • Vierta en el molde preparado y hornee durante 45-55 minutos, dependiendo de su molde. Cuando el budín esté dorado y ligeramente firme al tacto, el budín estará listo.

  • Deje enfriar durante al menos diez minutos antes de servir. Cuchara con cuchara o cortar en cuadrados para servir. ¡Disfrutar!

Calorías: 212kcal · Carbohidrato: 33gramo · Proteínas: 5gramo · Gordo: 8gramo · Grasa saturada: 4gramo · Colesterol: 70miligramos · Sodio: 313miligramos · Potasio: 223miligramos · Fibra: 2gramo · Azúcar: 11gramo · Vitamina A: 308IU · Vitamina C: 3miligramos · Calcio: 52miligramos · Hierro: 1miligramos

{Publicado originalmente el 3/10/13 – notas de recetas y fotos actualizadas el 10/10/22}

Pudín de maíz: ¡hecho sin mezcla para pudín!
Budín de maíz clásico: ¡con alternativas sin gluten y sin mezcla de caja!  consigue la receta en barefeetinthekitchen.com