Salsa BBQ dulce y picante

Es una salsa de barbacoa casera dulce y picante con suficiente calor para permanecer en la boca. ¡He estado untando esta salsa en casi todo en mi cocina durante algunas semanas!

Salsa BBQ dulce y picante

Salsa BBQ dulce y picante

Esta salsa de barbacoa es ácida y dulce, perfecta para pollo, como salsa para gajos de papa, con bocados de bistec y mezclada con salsa ranchera para darle un toque picante.

Lo mejor de todo es que no solo puede pronunciar todos los ingredientes, sino que también puede prepararlos en su propia cocina en menos tiempo del que tardaría en ir de compras.

Como saben, me encanta la buena salsa barbacoa casera, así que cada vez que encuentro una nueva para probar y resulta ganadora, tengo que compartirla con ustedes.

Esta salsa barbacoa está ligeramente adaptada de Half-Baked Harvest’s Receta Copycat Sweet Baby Ray. Y muchos me han dicho que esta salsa de barbacoa dulce y picante casera sabe a salsa de barbacoa Sweet Baby Ray.

Sin embargo, para ser justos con Sweet Baby Ray, creo que esta salsa supera a la versión comprada en la tienda.

De hecho, salí y compré una botella de la salsa original, solo para comparar el sabor. Las salsas compradas en la tienda son realmente buenas, pero los sabores aquí son más profundos y me gustan más. (Por supuesto, ¡no puedo pensar en muchos ejemplos en los que una versión casera no supere a una comprada en la tienda!)

Tienes que Rrobar :  CAZUELA DE CEBADA - Southern Lady Chef

La salsa de soya es, por supuesto, el ingrediente básico, pero la combinación de azúcar moreno, melaza y vinagre de sidra de manzana realmente le da a esta salsa su dulzura. Los pimientos húngaros, que se sabe que son dulces y ligeros, agregan profundidad sin ser demasiado dulces.

Salsa barbacoa casera dulce y picante

Mi familia realmente disfruta el lado picante de esta dulce salsa barbacoa. Dicho esto, lo hice con la pimienta de cayena opcional. (Por lo que vale, a mis amantes que no son de especias también les encanta esta salsa).

Sin embargo, si sospecha del picor, pruebe la salsa antes de agregar la pimienta de cayena y luego agregue muy lentamente, probando al comenzar.

Receta de salsa BBQ dulce y picante

  1. Combine todos los ingredientes en una cacerola mediana. Revuelva hasta que esté suave y luego hierva a fuego medio-alto.
  2. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante unos 2 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Deje enfriar durante unos minutos antes de transferir a un recipiente hermético y refrigerar hasta que se necesite. ¡Disfrutar!
La salsa BBQ casera es dulce, picante y absolutamente perfecta.

Receta de salsa barbacoa casera

Para probar más recetas caseras de salsa BBQ, asegúrese de ver algunas de nuestras favoritas.

La salsa de barbacoa Sriracha Bourbon es una salsa de barbacoa especiada, rica y ligeramente ahumada que combina bien con carne de res, pollo o cerdo.

La salsa barbacoa de melocotón es una salsa dulce y picante con un sutil sabor a melocotón. A pesar de que la mitad de esta receta es puro durazno, el sabor queda en el fondo de la salsa. Esta es una gran combinación.

La salsa BBQ Tangy Memphis es más delgada y más ácida que la mayoría de las salsas barbacoa, especialmente las salsas espesas y ahumadas que normalmente se encuentran disponibles en las tiendas de comestibles. Realmente me gusta la proporción de sabor a especia en esta versión.

Tienes que Rrobar :  Tortitas De Pastel De Zanahoria Con Sirope De Queso Crema

La salsa barbacoa coreana cambia las reglas del juego. Esta salsa dulce, ácida, con ajo y ligeramente picante se puede usar con casi cualquier salsa de barbacoa regular, pero también es excelente con salteados, lechuga y arroz frito; Esta salsa es un potenciador de sabor instantáneo para casi cualquier comida.

Salsa de barbacoa picante con suficiente calor para morder la parte posterior de la garganta y lo suficientemente dulce para equilibrar ese calor, esta es una salsa para los fanáticos picantes.

Esta salsa realmente se derritió en esto Costillas Fáciles. Hacer tu propia salsa barbacoa es muy simple y es fácil ajustar la dulzura y el picor a tu gusto.

Obtener nuevas recetasenviado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 40 (1) cucharada de porción

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • Combine todos los ingredientes en una cacerola mediana. Revuelva hasta que quede suave y luego hierva a fuego medio.

  • Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante unos 2 minutos, revolviendo ocasionalmente.

  • Deje enfriar durante unos minutos antes de transferir a un recipiente hermético y refrigerar hasta que se necesite. ¡Disfrutar!

Calorías: 36kcal · Carbohidrato: 9gramo · Proteínas: 1gramo · Gordo: 1gramo · Grasa saturada: 1gramo · Grasas poliinsaturadas: 1gramo · Grasa monosaturada: 1gramo · Sodio: 163miligramos · Potasio: 68miligramos · Fibra: 1gramo · Azúcar: 9gramo · Vitamina A: 99IU · Vitamina C: 1miligramos · Calcio: 12miligramos · Hierro: 1miligramos

{Publicado originalmente el 30/10/14 – notas de recetas y fotos actualizadas el 10/14/22}

Esta salsa barbacoa casera es dulce, picante y perfecta para asar a la parrilla.