El mousse de calabaza es suave, cremoso, se derrite en la boca a la perfección y es el postre de calabaza favorito de mi familia. Cada año, cuando lo hago, otros que odian las calabazas caen presa de su destreza.
mousse de calabaza
Una compañera de trabajo me regaló esta receta, hace años de los que me gustaría contar. Le di un mordisco al mousse que trajo a la oficina y me enamoré.
Suave, ligero y lleno de verdadero sabor a calabaza, ligeramente especiado con nuez moscada y canela me convenció de que necesitaba hacer esta receta de inmediato.
A mi esposo le encanta el mousse de calabaza, tal vez incluso más. Ella siempre ha elegido este postre como su elección en cada temporada festiva desde entonces.
Nada la hace más feliz durante la temporada navideña que saber que voy a preparar mousse de calabaza para el postre.
Cuando me estaba preparando para hacer esta mousse por primera vez, como un recién casado muy joven que creció con batidos fríos y postres estilo pudín instantáneo, nunca antes había comprado una caja de crema espesa en mi vida, y mucho menos batida. fue el pináculo.
Sin embargo, esta mousse fue un punto de inflexión. Más tarde descubrí que los ingredientes de calidad pueden producir resultados en casa que superan cualquier cosa que pueda servir un restaurante.
Hacer mousse de calabaza es, en muchos sentidos, el postre que me empujó a comenzar a hornear y cocinar más fuera de mi zona de confort, ¡estoy muy contenta de haberlo hecho!
Esta receta comienza disolviendo gelatina en una pequeña cantidad de ron oscuro. El ron agrega un rico sabor profundo que creo que es lo que ayuda a que esta mousse de calabaza se destaque entre la multitud.
Receta de mousse de calabaza
Luego de mezclar el puré de calabaza, los huevos, el azúcar, las especias y la vainilla, se agrega la mezcla de gelatina. Bate la crema espesa hasta que esté firme, luego mézclala suavemente con la mezcla de calabaza y gelatina.
He enfriado esta mousse en moldes individuales y en un tazón gigante para servir. Cualquiera que sea la forma que elija para servirlo, asegúrese de refrigerar la mousse durante al menos cuatro horas antes de servir.
También aprendí en mis días de recién casada que hacer este mousse de calabaza solo para dos no es una buena idea. Nos resultó imposible detenernos después de un solo tazón y tal vez terminemos viviendo felices con la mousse de calabaza durante unos días.
¡Recomiendo encarecidamente hacer esta mousse solo cuando tenga invitados o algunos niños hambrientos que lo ayuden!
Consejo de cocina: yo uso esto cuenco y esto agitador (o esto batidora de pie) para hacer esta receta.
El mousse de calabaza es un postre bienvenido durante las temporadas de otoño y vacaciones. Sírvelo con galletas de pastel de zanahoria y especias de jengibre como el mejor regalo para los amantes de los postres con un poco de especias.
¡La mousse de calabaza no es solo imprescindible para el postre! Esta receta también será un delicioso desayuno indulgente en la mañana de Acción de Gracias u otras ocasiones especiales.
Incluso mis amigos que no son grandes fanáticos del pastel de calabaza o los entusiastas de las especias de calabaza adoran esta mousse. ¡Un bocado es suficiente para convertir a cualquiera en un fanático de las calabazas!
Receta de Postre de Calabaza
No preparo mi calabaza con mousse en esta época del año. De septiembre a diciembre, me encontrarás preparando y disfrutando de todo, desde avena horneada con especias de calabaza y waffles con especias de calabaza para el desayuno hasta el clásico pastel de calabaza después de la cena.
Con un hermoso color naranja y un sabor claramente terroso, el puré de calabaza funciona bien en recetas dulces y saladas y en muchas de ellas. Los sabores no desaparecerán hasta que haya arrojado una pila de avena con pastel de calabaza o tenga una pila de muffins de calabaza o pan de calabaza con chispas de chocolate en el horno.
Haga su propio pastel casero de calabaza y especias para tenerlo a mano, de modo que esté listo para preparar un café caliente con calabaza y especias cada vez que tenga ganas. Y si te encanta el sabor del pastel de calabaza y el pastel de café, este pastel de café con calabaza en capas también debería estar en tu menú de postres esta semana.
Los lectores que me han estado siguiendo por un tiempo pueden recordar que me encantan las recetas de postres sin hornear. Especialmente durante las vacaciones, cuando el espacio del horno es un bien inmueble, el hecho de que pueda hacer un delicioso postre de calabaza sin usar el horno me hace sentir aún más agradecida.
Este Pastel De Calabaza Sin Hornear de The Reluctant Entertainer parece una excelente manera de disfrutar su sabor favorito de calabaza mientras su pavo festivo se apodera del horno.
Sin embargo, durante años, esta mousse de calabaza ha sido mi receta de postre de calabaza sin hornear. Me recuerda por qué me enamoré de la cocina casera: la comida deliciosa hecha con amor hace feliz a la gente.
¡Espero que pruebes esto y que te guste la mousse de calabaza tanto como a nosotros!
{publicado originalmente el 10/12/11 – notas de recetas y fotos actualizadas el 10/21/22}