Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. por favor visítanos Política de privacidad para detalles.
¡Tan cálido, acogedor y cómodo! Relleno de pollo tierno, patatas y verduras. Sirva con pan crujiente o galletas saladas.
Este plato de sopa de pollo es un abrazo muy necesario. Un tazón tan cálido, tan cómodo, tan reconfortante. Y eso es exactamente lo que necesitas en una noche fría y helada.
Relleno de las piezas de pollo más tiernas (gracias, muslos de pollo), patatas rojas y verduras. Todo lo que necesitamos es un recipiente para mojar. Un numero de pan seco, galletaso incluso algunos pan de maíz. Toma tu elección.
- 2 cucharada aceite de oliva
- 2 libra muslos de pollo deshuesados y sin piel, cortar en trozos de 1 pulgada
- Sal halal y pimienta negra recién molida, Sentir
- 1 cebolla dulce mediana, cortado en cubitos
- 3 zanahoria, pelar y cortar en dados
- 2 costillas de apio, cortado en cubitos
- 3 Clavo Ajo, Cortado
- 3 cucharada harina para todo uso
- 1 cucharada pasta de tomate
- taza Vino Blanco Seco
- 2 taza caldo de pollo
- 4 acechar tomillo fresco
- 2 hoja de laurel
- 1 libra patata roja, cortar en trozos de 3/4 de pulgada
- 2 cucharada perejil fresco picado
-
Caliente el aceite de oliva en una cacerola grande o horno holandés a fuego medio. Sazone el pollo con 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Trabajando en lotes, agregue el pollo a la sartén y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se dore uniformemente, aproximadamente de 6 a 8 minutos; dejar de lado.
-
Agregue las cebollas, las zanahorias y el apio. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, unos 3-4 minutos. Agregue el ajo hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto.
-
Bate la harina y la pasta de tomate hasta que estén ligeramente doradas, aproximadamente 1 minuto.
-
Agregue el vino, restregando la parte dorada del fondo de la sartén.
-
Agregue el caldo de pollo, el tomillo, la hoja de laurel y el pollo. Llevar a hervir; reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que el pollo esté muy tierno, unos 20 minutos.
-
Agregue las papas; Cocine a fuego lento hasta que las papas estén tiernas y el estofado se espese, aproximadamente 15 minutos. Retire y deseche los tallos de tomillo y la hoja de laurel. Agrega el perejil; sazone con sal y pimienta, al gusto.*
-
Servir inmediatamente.
*PARA CONGELAR: Dejar enfriar por completo; porciones en bolsas de plástico para congelador en porciones individuales, exprimiendo el exceso de aire antes de sellarlas. Coloque las bolsas planas en una sola capa en el congelador (esto ayudará a que se congelen rápidamente). Para recalentar, descongele durante la noche en el refrigerador, vuelva a calentar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté caliente.