5 Minutes Chocolate Fudge es una receta cremosa de dulce de chocolate rellena de nueces.
Esta receta de dulce de azúcar viene en solo minutos y es perfecta para obsequios, refrigerios y porciones para cualquier ocasión. Hecho con o sin nueces, este dulce de azúcar es un favorito durante todo el año.
Dulce de chocolate
Para hacer este Fudge de chocolate con nuez, simplemente combine todo en un recipiente de vidrio, caliente durante unos minutos, vierta en una bandeja y refrigere hasta que se endurezca. Me gusta espolvorear unas cucharadas adicionales de nueces picadas sobre el dulce de azúcar antes de refrigerarlo también.
Una vez que se establece el dulce de azúcar, puede cortarlo en cualquier forma y tamaño que desee. Los cuadrados de 1 pulgada son mi forma preferida de cortar este dulce de azúcar, ¡pero los cuadrados, triángulos y rectángulos más grandes también son geniales!
Me encanta cómo el fudge de caja pequeña hace que sea más fácil compartirlo con familiares y amigos o empacarlo en una caja con papel pergamino para regalos.
Este dulce de chocolate es lo suficientemente rico como para que un poco sea suficiente para que incluso una sola barra sea suficiente para satisfacer todos nuestros golosos.
Cómo hacer dulce de azúcar de 5 minutos
El dulce de azúcar tradicional a la antigua es un dulce que requiere mucho tiempo y es complicado de hacer. El dulce de azúcar antiguo requería un termómetro de caramelo y mucho tiempo revolviendo la mezcla caliente en la estufa.
Delicioso seguro pero, en mi opinión, rara vez vale la pena el tiempo, el esfuerzo y el equipo especial.
dulce de microondas
Es posible que este método de hacer dulce de azúcar no sea tradicional, pero produce dulce de chocolate casero que es tan delicioso como el dulce de azúcar tradicional. No hay nada mejor que la capacidad de derretir los ingredientes de la torta a la consistencia perfecta en solo unos momentos.
Todo lo que se necesita es un microondas (o estufa) y algunos ingredientes, además de un poco de tiempo para esperar a que se endurezca el dulce de azúcar. Como ni siquiera necesita una estufa para esta receta, ¡también es una excelente receta para hacer con los niños!
A los niños les encantará hacer su propio dulce de chocolate. Para los niños pequeños, es casi mágico ver cómo la mezcla de chocolate derretido se convierte en dulce de azúcar que se puede cortar después de un tiempo en el refrigerador.
Ahora que he hecho fudge de esta manera, me alegro de poder hacer tantas variaciones de fudge en solo minutos. Hay tantas RECETAS FÁCILES DE FUDGE aquí, ¡asegúrate de revisarlas todas!
Sí, puedes hacer este dulce de azúcar en la estufa. Mantenga el fuego bajo y use el método de baño maría. El método de fusión en microondas hace que esta receta sea muy rápida y fácil. Sin embargo, si no eres fanático de las microondas (o no tienes una), puedes derretir fácilmente el chocolate, la leche y la mantequilla al baño maría en la estufa. Solo tomará unos minutos más.
Sí, puedes congelar fudge. Envuélvalo bien en pergamino (cortado o sin cortar) y luego colóquelo en una bolsa de congelador con cierre hermético. Saque el aire de la bolsa y congélelo completamente.
Sí, se pueden agregar nueces a casi cualquier receta de dulce de azúcar. No es necesario realizar otros ajustes.
No, no puedes hacerlo sin leche condensada azucarada. Nada más funcionará. La leche condensada azucarada contiene azúcar, que es esencial para el sabor, la textura y la consistencia de esta receta.
Receta de dulce de chocolate
El dulce de chocolate con nueces es genial, pero también puedes usar la receta básica como guía para hacer dulce de chocolate con diferentes mezclas.
Comenzar con una combinación básica de chocolate, mantequilla y leche condensada le brinda el lienzo para hacer casi cualquier tipo de dulce de chocolate que pueda imaginar.
Esta receta estará deliciosa con almendras o nueces en lugar de (o además de) nueces. Frutas secas, pretzels, caramelos de menta, malvaviscos, chips de mantequilla de maní. . . la lista de grandes ideas continúa. Este dulce de mantequilla de maní que llenamos con Oreos todavía es algo que mis hijos me piden que haga. ¡Ser creativo!
También puede omitir las nueces y mezclarlo todo para hacer un dulce de chocolate básico que es simple pero absolutamente celestial. ¡A veces los postres más sencillos son los que más nos gustan!
O bien, puede mezclarlo con chocolate blanco y caramelo, como el dulce de azúcar celestial que se muestra arriba.
También disfruté recientemente de esta receta casera de bocaditos de coco con mantequilla de maní y chocolate sin hornear y Almond Joy.
No hay nada mejor que una receta de dulces al alcance de la mano que solo requiere unos pocos ingredientes y unos minutos. Fudge de caramelo y Pretzel de dulce de mantequilla de maní y caramelo ambos están en mi lista para probar este año.
Si evita hacer su propio dulce de azúcar porque cree que le llevará mucho tiempo y un termómetro profesional para dulces hacerlo bien, ¡esta es la receta para usted! El sabor y la textura son todo lo que amamos del dulce de azúcar tradicional, ¡excepto que solo te lleva 5 minutos en lugar de horas!
Consejo de cocina: yo uso esto cuencoeste espátulay esto maceta para hacer esta receta.
Receta fácil de dulce de chocolate
- Combine el chocolate, la leche y la mantequilla en un tazón de vidrio mediano y caliente en el microondas durante 90 segundos. Revuelva para combinar y caliente otros 15 segundos si es necesario.
- Agregue el extracto y mezcle hasta que quede suave. Agregue 1 taza de nueces.
- Vierta en un molde para pan forrado con pergamino. Extienda con una espátula hasta aproximadamente 1 pulgada de espesor.
- Espolvorea con las nueces picadas restantes. Refrigere hasta que esté listo para servir.
- Cortar en cuadrados de 1 pulgada y almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.
TENGA EN CUENTA: Esta receta requiere leche condensada azucaradano leche evaporada, no crema espesa, no mitades, nada más funcionará. Confía en mí en esto.
La leche condensada azucarada contiene azúcar, que es esencial para el sabor, la textura y la consistencia de esta receta.
¡Incluso si ha logrado sustituir algo más en otra receta, le prometo que NECESITA usar leche condensada azucarada para esta receta de dulce de azúcar!
Dulces caseros
Si está buscando recetas de dulce de azúcar aún más sabrosas, también querrá consultar nuestras otras recetas de dulce de azúcar.
Este fudge de chocolate blanco y caramelo se ha convertido en una de las recetas de fudge más populares en este sitio desde que lo compartí por primera vez. Eso no me sorprende. El rico chocolate blanco cremoso y el caramelo mantecoso hacen que esta receta de dulce de azúcar sea inmejorable.
Los amantes del chocolate y la mantequilla de maní también deberían probar este Buckeye Fudge. Inspirado en el popular dulce, este es un cremoso dulce de mantequilla de maní cubierto con un delicioso chocolate amargo que sabe a Buckeye.
El Fudge cremoso de mantequilla de maní ha sido un gran éxito entre todos los que lo hacen. La mantequilla de maní y el azúcar en polvo juntos hacen que el dulce de azúcar sea suave, dulce y muy fácil de hacer. ¡Los niños pueden incluso hacer los suyos!
{publicado originalmente el 15/10/17 – notas de recetas y fotos actualizadas el 4/11/22}