Ligeros y esponjosos, los Perfect Pancakes son una receta que todo el mundo debería tener en el bolsillo.
He estado haciendo esta receta de panqueques desde que tengo memoria y a todos los que han probado estos panqueques les encanta.
panqueques perfectos
La versión original de estos panqueques se hizo con harina de trigo integral y la compartí aquí en el sitio web hace más de 11 años. Fue una de las primeras entradas de blog que escribí. ¿La idea de que los waffles integrales pueden ser ligeros y esponjosos? Eso fue un poco un cambio de juego de desayuno para nosotros.
A lo largo de los años, he compartido versiones de esa receta con muchos amigos y lectores que preguntan por la receta de harina tradicional, porque sí, se puede adaptar a la harina para todo uso, y no he recibido más que críticas muy favorables de todos los que probaron los panqueques. .
Dicho esto, ha pasado mucho tiempo desde que finalmente compartí una receta aquí como la que hicimos hoy. La receta se puede duplicar o triplicar fácilmente para alimentar a una multitud o llenar el congelador para futuros desayunos.
Esta receta de panqueques tuvo tanto éxito que incluso la compartí en Libro de cocina para el almuerzo y el desayuno entre semana hace unos años también.
Si estás buscando el absolutamente perfecto, ligero y esponjoso. Sin azúcar Panqueques, también querrás ver esa receta. Con tantas críticas favorables de cinco estrellas, la receta es imprescindible para cualquier persona que necesite comer sin gluten.
Cómo hacer panqueques suaves
Los panqueques ligeros y esponjosos son los favoritos para el desayuno. Me gusta hacer lotes gigantes los fines de semana y congelarlos para un desayuno fácil durante toda la semana.
Cubiertos con mantequilla de maní y jarabe de mantequilla de azúcar moreno o jarabe de suero de leche, bayas y crema batida, mantequilla y mermelada de durazno, estos panqueques son un desayuno que le encanta a toda la familia.
¿Te preguntas cómo hacer panqueques perfectos que sean suaves y livianos en todo momento? Deja reposar la masa. Siempre amaso la masa antes de encender la sartén.
¿Sabes que casi siempre obtienes un mal primer lote de panqueques? ¡Evita eso! La masa se espesa lo suficiente cuando descansa para garantizar que los panqueques salgan geniales cada vez.
Permitir que la masa descanse de 5 a 10 minutos hace una gran diferencia en los resultados.
Enciendo la sartén y luego me sirvo una taza de café y preparo algunos ingredientes para los panqueques o tal vez preparo el tocino para el horno si me siento ambicioso.
Si haces panqueques a menudo, nada mejor que una gran sartén eléctrica para agilizar el proceso de cocción. Hace unos años, cuando mi wok de 15 años finalmente murió, probé cada wok que pude conseguir.
Cuando finalmente lo intenté esta sartén eléctrica extra grande, sé que he encontrado el ÚNICO. Es un poco del lado del gasto, pero te lo digo ahora mismo, superando a todos los demás sin duda alguna.
Este El volteador flexible de nailon es imprescindible para hacer panqueques., como un batidor de masa. Si no está familiarizado con lo genial es amasar la masa para panqueques y gofres, te lo estás perdiendo. Es una herramienta que parece una locura, pero amasa suficiente masa sin amasarla demasiado.
He probado casi todos los buenos aparatos para verter panqueques que existen, y estoy parado junto a una bonita taza medidora vieja como la forma más fácil de hacer panqueques. Uso o tamaño de taza para la mayoría de los panqueques. este set lo uso todos los dias te permitirá improvisar para todo tipo de tallas.
Cómo hacer panqueques perfectos
- Agregue los ingredientes secos y reserve. Agregue la leche y los huevos, bata hasta que se combinen, luego agregue la mantequilla. Bate una vez más y luego deja que la masa descanse mientras la sartén o sartén se calienta.
- Caliente una sartén antiadherente de fondo plano o sartén eléctrica (esta es mi sartén favorita) a fuego medio. Engrase ligeramente la sartén o molde y luego vierta aproximadamente una taza de masa en el molde para cada panqueque.
- Deja que se cocine hasta que empiecen a burbujear por encima y estén ligeramente dorados por debajo. Voltee y cocine el segundo lado hasta que esté dorado. Sirve tibio con los toppings de tu elección.
Cómo congelar panqueques
Deje que los panqueques se enfríen por completo, antes de guardarlos en una bolsa ziploc hermética. Vuelva a calentar los panqueques congelados en el microondas.
A menudo duplico esta receta para mi familia, por lo que tenemos mucho para guardar en el refrigerador para un desayuno fácil.
Variaciones fáciles de panqueques
Me encantan los gofres de arándanos y lo mismo ocurre con los panqueques. La mayoría de las veces (básicamente cada vez que puedo conseguir arándanos frescos) los agrego a los panqueques.
Para asegurarme de que cada panqueque tenga muchas bayas, me gusta agregar las bayas después de verter la masa en la sartén. Distribuya de 8 a 10 bayas sobre los panqueques burbujeantes antes de darles la vuelta.
Si los panqueques con chispas de chocolate son más de su estilo, espolvoree chispas de chocolate sobre los panqueques burbujeantes en lugar de los arándanos en la parte superior.
Para los panqueques estilo restaurante que a todos les encantan, ¡también querrás probar estos panqueques de suero de leche!
{publicado originalmente el 25/9/20 – notas de recetas y fotos actualizadas el 11/11/22}