Crujientes espinacas tiernas, lechugas variadas, manzana ácida, pasas dulces, almendras crujientes y el mejor aderezo para ensaladas secado con miel se combinan para hacer una fantástica Ensalada de Espinacas y Manzana.
Hice esta ensalada tres veces en el mes en que la hice por primera vez. Y a lo largo de los años desde entonces, esta ensalada ha aparecido con frecuencia en mi casa.
Ensalada De Espinacas Y Manzana
El aderezo de sidra de miel es ácido y dulce, y la combinación de ese sabor con otras ensaladas de manzana y espinacas hace que esta sea una de mis ensaladas favoritas de todos los tiempos.
Y eso es decir algo porque esta ensalada de perejil con naranjas y esta ensalada de manzana, nueces y arándanos también son favoritas. Hay algo inolvidable en una ensalada fresca llena de fruta y mezclada con un aderezo dulce y picante.
Estaba decidido a servir esto con mi cena de Acción de Gracias hace unos años. Así que jugué con algunas formas diferentes de hacer la ensalada con anticipación y aún así mantener las manzanas frescas.
(Como la mayoría de las personas que conozco, ¡preparar tantos platos de Acción de Gracias con la mayor anticipación posible me hace más feliz!)
Todo lo que probé al principio, cambió demasiado el sabor de la ensalada. Afortunadamente, el vinagre de sidra de manzana hizo el truco y después de 36 horas en el refrigerador, la ensalada todavía tenía manzanas que estaban crujientes, blancas y sabían a manzanas frescas.
Salsa De Vinagre De Sidra De Manzana Y Miel
- En un tazón pequeño de vidrio, caliente la miel y el vinagre en el microondas. Revuelva hasta que la miel se disuelva. Combine la mayonesa, la mostaza, los chalotes, el perejil y el aceite en la jarra de una licuadora eléctrica.
- Agregue la mezcla de miel y revuelva hasta que esté bien combinado. Enfríe en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
Receta de ensalada de espinacas y manzana
- En una sartén a fuego medio, tuesta las almendras (¡o el caramelo si te apetece!) hasta que estén fragantes y doradas. Retire del fuego y deje enfriar.
- En un tazón grande o en un plato, combine las espinacas, la lechuga, las pasas, las almendras y las rebanadas de manzana. Espolvorear con perejil. Rocíe ligeramente la ensalada con aproximadamente la mitad del aderezo preparado justo antes de servir. Guarde la salsa restante en el refrigerador.
Receta adaptada de y con agradecimiento a Apelación de delantal.
Hacer direcciones hacia adelante
Para preparar esto con anticipación: recomiendo tratar las manzanas para que no se pongan marrones. Mientras los rebanas, colócalos directamente en un tazón pequeño que contenga 2 tazas de agua fría y ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana.
Remojar las rodajas de manzana durante unos 5 minutos y luego escurrir. Seque con un paño o toallas de papel y luego guarde en un recipiente hermético hasta que esté listo para armar la ensalada.
{original publicado el 15/11/11 – notas de recetas y fotos actualizadas el 21/11/22}