Dip de arándanos y jalapeños – Pies descalzos en la cocina

“Calor dulce que no puedes dejar de comer” es la mejor manera de describir esta salsa cremosa de arándanos y jalapeños. ¡Duplica para las multitudes para que no te quedes sin!

Mezcla de jalapeños y arándanos sobre queso crema con galletas saladas

Salsa de arándanos y jalapeños

Mi amor por los arándanos no tiene límites. Entonces, cuando mi amiga Margaret compartió esta receta conmigo, aproveché la oportunidad de una nueva combinación de arándanos y jalapeños.

La mermelada de pimiento y arándano con queso brie y galletas saladas es mi aperitivo favorito cada vez que guardo esa mermelada en la despensa. A veces vierto mermelada sobre un bloque de queso crema simple y lo sirvo con galletas Ritz. Mis hijos se vuelven locos con eso.

mezcla de arándanos y jalapeños sobre queso crema en un plato con galletas saladas

¡SANTO HUMO! Eso es todo lo que puedo decir después de que lo hice. Lo llevé a reuniones con amigos y todos pidieron la receta. ¡Hice esto para mis hijos y lamieron el plato! No bromeo.

La dulzura con un toque picante se combina con los arándanos agrios y la crema fría de queso crema con la nota justa. Con galletas saladas o chips de pretzel a un lado para mojar o untar, es casi imposible dejar de comerlos.

arándanos en un procesador de alimentos

Arándanos frescos vs congelados

Soy un gran admirador de los arándanos frescos o congelados. Como he estado diciendo durante años, abastézcanse de arándanos mientras puedan, amigos. Compré tantas bolsas como pude durante las vacaciones y las guardé en el congelador.

No necesitas hacer nada especial con los arándanos para congelarlos. Simplemente coloque la bolsa en el congelador y utilícela mientras aún está congelada para varias recetas.

Tienes que Rrobar :  Pollo a la Plancha con Judías Verdes y Patata

Hago el siempre popular pastel de arándanos y este increíble pastel de arándanos durante todo el año. No existe tal cosa como la “temporada de arándanos” cuando se trata del amor de mi familia por las recetas de arándanos.

Puedes hacer esta receta con arándanos frescos o congelados. Descubrí que es un poco más crujiente cuando se hace con arándanos rojos sin congelar, pero, sinceramente, nadie más que yo lo notó. Felizmente haría esto con arándanos congelados durante todo el año para cualquier ocasión posible.

arándanos, jalapeños, cebollino y cilantro en la tabla de cortar

Muela los arándanos en un procesador de alimentos o use una picadora manual para picar una taza a la vez. Mantenga las chuletas gruesas, si las bayas se vuelven líquidas, son demasiado finas.

Mezcle los arándanos picados con jalapeños, cebollino, azúcar, sal y una pizca de jugo de lima. Cubra la mezcla con una envoltura de Saran o colóquela en un recipiente hermético y déjela toda la noche en el refrigerador.

Si solo dispones de unas horas estará bien, pero si puedes planificar una noche de descanso no te arrepentirás. ¡Los sabores dulces, ácidos y picantes que resultan cuando todos se mezclan son tan deliciosos!

mezcla de jalapeño, arándano, cebolla en un tazón con una toalla

Usando un colador de malla fina, (realmente me gusta este conjunto de filtros!) drene el líquido de la mezcla de arándanos. Por lo general, coloco el colador sobre una taza medidora grande u otro tazón y lo dejo reposar allí durante unos minutos.

Mientras el líquido se seca, bate el queso crema a temperatura ambiente. Después de batir, extienda sobre un plato o bandeja y espolvoree con la mezcla de arándanos y jalapeños.

Tienes que Rrobar :  GOLLS DE MASA MADRE - Chef femenina sureña

Lo sirvo con galletas Ritz o chips de pretzel también funciona bien. Los tonos festivos de verde, arándano y blanco son el aperitivo perfecto para las fiestas.

mezcla de arándanos y jalapeños en una cuchara

Salsa De Queso Crema De Arándanos Y Jalapeños

  • arándanos frescos
  • jalapeños
  • cebollas verdes
  • cilantro
  • Azúcar
  • sal kosher
  • queso crema
  • jugo de limón fresco

Yo lo hago con ½ – ¾ taza de azúcar. Encuentro que lo disfruto un poco más agrio con ½ taza de azúcar, pero mi familia lo prefiere con ¾ de taza. Es una diferencia muy sutil, así que siéntete libre de hacerlo.

Dip de arándanos y jalapeños sobre mini galletas saladas

Salsa de arándanos y jalapeños

Los arándanos son una de mis comidas festivas favoritas. Funcionan muy bien en todo, desde salados hasta dulces, aperitivos, guarniciones, platos principales y postres. ¡Puedo encontrar una manera de usarlo en todo!

Salsa dulce de arándanos con un toque de salsa picante de arándanos con el calor suficiente para calentar la boca y dejar un cosquilleo en la lengua, perfecto para los delicados sabores del pavo.

En esta época del año, no hay fin para las recetas de arándanos que amamos. Por suerte para mí, hace años aprendí a comprar tantos arándanos frescos como pudiera en cada temporada navideña y meter la bolsa directamente en el congelador.

Obtener nuevas recetasentregado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 12

Evita que tu pantalla se vuelva negra

  • Vierta los arándanos en un procesador de alimentos o picadora de alimentos. Pulse una o dos veces para darles un corte áspero. El objetivo es picar los arándanos en trozos grandes, pero no hacerlos puré.

  • Mezcle los arándanos picados con jalapeños, cebollino, cilantro, azúcar, jugo de limón y sal. Una vez que esté bien mezclado, refrigere por lo menos una hora. Se prefiere la noche a la mañana.

  • Cuando esté listo para servir, retire la mezcla de arándanos del refrigerador y viértala a través de un colador de malla fina (usé Éste.) Deje que el líquido drene de la mezcla de arándanos.
  • Mientras se tamiza la mezcla, agregue el queso crema para que se pueda untar. Extienda el queso crema en un plato grande con borde o en una fuente para servir poco profunda. Coloque los arándanos sobre el queso crema. Sirva con galletas saladas o chips de pretzel.

Tienes que Rrobar :  Helado crujiente de melocotón - Descalzo en la cocina

He creado ambos con ½ – ¾ taza de azúcar. Encuentro que lo disfruto un poco más agrio con ½ taza de azúcar, pero mi familia lo prefiere con ¾ de taza. Es una diferencia muy sutil, así que siéntete libre de hacerlo.

Calorías: 180kcal · Carbohidrato: 14gramo · Proteínas: 3gramo · Gordo: 13gramo · Grasa saturada: 8gramo · Grasas poliinsaturadas: 1gramo · Grasa monosaturada: 3gramo · Colesterol: 38miligramos · Sodio: 144miligramos · Potasio: 94miligramos · Fibra: 1gramo · Azúcar: 11gramo · Vitamina A: 613IU · Vitamina C: 8miligramos · Calcio: 43miligramos · Hierro: 0.2miligramos

Salsa de arándanos con queso crema y jalapeños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *