Panqueques de arándanos – Pies descalzos en la cocina

Los panqueques picantes de arándanos endulzados con jarabe de arce hacen que levantarse de la cama los fines de semana sea un poco más fácil.

panqueques con arándanos, mantequilla y jarabe en un plato negro

panqueques de arándanos

Hay algo casi mágico en levantarse de la cama cuando era niño, ir a la cocina en pijama y besar panqueques calientes. Es el pensamiento y el olor lo que me hace volver a ser un niño.

Qué sensación cálida y reconfortante ver y oler esas pilas de panqueques o gofres. Tantos recuerdos felices que me hacen amar mucho hacer panqueques para mi familia. Sin mencionar que puedes hacer tantas versiones y sabores, desde salado hasta dulce, nunca aburre.

En mis años de hacer panqueques, he aprendido que muchas personas tiran el primer panqueque. ¿Hiciste eso? Nunca lo tuve y no recuerdo que mi madre lo haya tirado nunca.

Al principio, pensé que debía ser una broma o tal vez era un “regalo del chef”. Pero resulta que tiene algo que ver con la temperatura de la sartén, la temperatura del aceite y el frío de la masa. Se dice que el primer panqueque nunca es verdad. Hay todo un hilo de Reddit al respecto.

Volvamos a hacer estos increíbles panqueques. Los panqueques de suero de mantequilla y arándanos tendrán una masa más espesa de lo que estás acostumbrado a hacer.

Después de mezclar la masa y agregar los arándanos, deja reposar la masa durante unos minutos mientras la sartén o plancha se calienta. El reposo permite que el polvo de hornear y el suero de leche funcionen. Cuando empieces a ver burbujas en la superficie de la masa; entonces estás listo para cocinar.

Los arándanos rojos congelados o frescos son adecuados para hacer panqueques de arándanos. Si se usa congelado, déjelo descongelar un poco antes de mezclarlo. De lo contrario, terminará con pequeñas bolas de masa congelada. Esto puede dejar manchas de masa cruda en los panqueques alrededor de los arándanos.

Tienes que Rrobar :  RECETAS DE ARÁNDANO

Para descongelar las bayas, recomiendo verterlas en una sartén o plato sobre el mostrador cuando comience, antes de mezclar los demás ingredientes. De esa manera, tendrán un poco de tiempo para calentarse antes de agregarlos a la masa. Está bien si no está completamente descongelado cuando lo agregas. El objetivo es evitar trozos de masa congelada.

jarabe goteando sobre panqueques rellenos de arándanos en un plato negro con una toalla a cuadros

Panqueques De Naranja Y Arándanos

La salsa de arándanos frescos suele contener un componente cítrico, normalmente pomelo. La combinación de naranja y arándano es la combinación perfecta con los sabores de arándano agrio y naranja dulce.

La salsa de naranja dulce de la abuela era increíble perfectamente encima de los panqueques de arándanos. Por lo general, lo sirvo con panqueques o crepes alemanes. Confía en mí cuando digo que es absolutamente increíble en estos panqueques picantes de arándanos.

hacer panqueques perfectos

Si haces muchas tortitas, nada mejor que una buena sartén eléctrica para agilizar el proceso de cocción. Hace unos años, cuando mi wok de 15 años finalmente murió, probé todas las sartenes que pude tener en mis manos.

Cuando finalmente lo intenté esta plancha eléctrica extra grande, sé que he encontrado el ÚNICO. Es un poco extravagante, pero te lo digo ahora, supera todo lo demás.

Este El volteador de nailon flexible es un fabricante de panqueques imprescindible., como un batidor de masa. Si no está familiarizado con la genialidad que es el amasado de la masa para panqueques y gofres, te lo perdiste. Es un artilugio de aspecto loco, pero solo amasa la masa sin mezclarla demasiado.

He probado casi todos los buenos moldes para panqueques que existen, y uso una buena taza medidora vieja como la forma más fácil de hacer panqueques. Yo uso ¼ o ⅓ de taza para la mayoría de los panqueques. este conjunto que uso todos los días te permitirá improvisar para todo tipo de tallas.

Tienes que Rrobar :  Blondies de mantequilla de maní de Halloween - Oh Sweet Basil
Tortitas de arándanos en un plato negro con un tenedor dorado

Receta de panqueques de arándanos

Ingrediente

  • harina
  • Azúcar
  • polvo revelador
  • bicarbonato de sodio en polvo
  • sal kosher
  • canela molida
  • suero de leche comprado en la tienda (no es un sustituto del suero de leche)
  • huevo
  • manteca
  • aceite vegetal o de coco para la sartén
  • arándanos frescos o congelados

Instrucciones

  1. Batir la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Dejar de lado. Agregue el suero de leche y los huevos, bata hasta que se combinen, luego agregue la mantequilla. Batir una vez más y dejar reposar la masa mientras se calienta la sartén o plancha.
  2. Tenga cuidado de no batir la masa de panqueques, los grumos están bien. Esta es una masa muy espesa y los panqueques adelgazan cuando se cocinan en la plancha.
  3. Calienta una plancha antiadherente o una plancha eléctrica (es mi favorita) a fuego medio. Engrase generosamente la plancha o plancha (usando aproximadamente una cucharada de aceite) y luego vierta ⅓ taza de masa sobre la plancha para cada panqueque. Extienda los arándanos sobre cada panqueque.
  4. Deje cocinar hasta que los panqueques comiencen a burbujear en la parte superior y se doren ligeramente en la parte inferior, aproximadamente 2-3 minutos. Voltee y cocine el segundo lado hasta que esté dorado. Sirva caliente con su elección de coberturas.
jarabe vertido sobre mantequilla sobre panqueques de arándanos

Receta de arándanos

Los arándanos frescos o congelados llegan a nuestras mesas durante todo el año.

Desde la corteza de azúcar crujiente en el fondo hasta los jugosos arándanos y las capas de pastel hojaldrado en la parte superior; Nantucket Christmas Cranberry Pie es el paraíso de los postres de arándanos. El pastel de Navidad de arándanos es uno que definitivamente deberías hacer.

Tienes que Rrobar :  Cerdo asado a fuego lento - Sin patas en la cocina

El relleno de masa fermentada con manzanas agridulces, arándanos dulces masticables, salchichas saladas, muchas especias y cubos de masa fermentada horneada es una victoria segura para su cena festiva.

Barras de migas de manzana y arándano cargado de sabores de otoño y una abundancia de arándanos agrios y manzanas dulces.

Obtener nuevas recetasentregado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: dieciséis panqueques de 4 pulgadas

Evita que tu pantalla se vuelva negra

  • Batir la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Dejar de lado. Agregue el suero de leche y los huevos, bata hasta que se combinen, luego agregue la mantequilla. Bate una vez más y deja reposar la masa mientras se calienta la sartén o plancha.

  • Tenga cuidado de no batir la masa de panqueques, los grumos están bien. Esta es una masa muy espesa y los panqueques adelgazan cuando se cocinan en la plancha.

  • Calienta una plancha antiadherente o una plancha eléctrica (es mi favorita) a fuego medio. Engrase generosamente la plancha o plancha (usando aproximadamente una cucharada de aceite) y luego vierta ⅓ taza de masa sobre la plancha para cada panqueque. Extienda los arándanos sobre cada panqueque.

  • Deje cocinar hasta que los panqueques comiencen a burbujear en la parte superior y se doren ligeramente en la parte inferior, aproximadamente 2-3 minutos. Voltee y cocine el segundo lado hasta que esté dorado. Sirva caliente con su elección de coberturas.

Calorías: 120kcal · Carbohidrato: dieciséisgramo · Proteínas: 4gramo · Gordo: 5gramo · Grasa saturada: 3gramo · Colesterol: 32miligramos · Sodio: 214miligramos · Potasio: 125miligramos · Fibra: 1gramo · Azúcar: 3gramo · Vitamina A: 180IU · Calcio: 71miligramos · Hierro: 1miligramos

Tortitas de arándanos con almíbar y mantequilla en un plato con una toalla a cuadros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *