El azúcar moreno y la mantequilla hierven juntos y crean un jarabe casero con un sabor a caramelo que nunca antes había probado.
Esta salsa no es reemplazo Para el jarabe de arce, el jarabe de arce es una parte increíble que nada puede reemplazar. El jarabe casero de mantequilla, azúcar y mantequilla es increíble por sí solo.
Rocié este jarabe sobre la avena con nueces y plátano la semana pasada y a mis hijos les encantó tanto que lo pidieron nuevamente en su avena a la mañana siguiente. No pude resistirme a hacer nuestros gofres favoritos para el último almíbar.
Este jarabe es el equivalente de nuestra salsa de waffle favorita de la familia; es un tipo de manjar completamente diferente y ya me encanta. Si te gustan los dips y jarabes caseros tanto como a nosotros, también querrás probar este increíble jarabe de suero de leche, para una gran selección de jarabes caseros.
Cuando mi amiga Rebecca me habló de la receta Panqueques de mantequilla de azúcar moreno y jarabe de waffle, Fui transportado instantáneamente a mi infancia cuando mi madre solía hacer jarabe de azúcar simple casero para nuestros panqueques. Esta versión, oh señora, disculpe, esta versión avergonzó a las 1000 veces.
Este es uno de esos casos en los que la mantequilla no solo la mejora, sino que transforma una receta en algo que lo sorprenderá con su delicia.
Tu cocina olerá increíble y es posible que ni siquiera tengas las palabras para describirlo.
Cómo hacer jarabe casero
- Combine el azúcar y el agua en una cacerola mediana. Llevar a ebullición, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Reduzca el fuego a medio y deje que la mezcla hierva a fuego lento durante 4 minutos.
- Agregue la mantequilla y revuelva hasta que la mantequilla se disuelva. Retire del fuego y agregue extracto si lo desea.
- Deje que el jarabe se enfríe durante 5 minutos antes de transferirlo a jarras o frascos para almacenarlo. Sirva inmediatamente o guárdelo bien tapado en el refrigerador hasta por un mes.
Este jarabe se mantendrá bien en la nevera durante al menos unas semanas. (Sin embargo, esto es en teoría, porque para ser honesto, nuestra receta nunca dura tanto). Por lo general, hago una receta doble y la guardo en la parte trasera del refrigerador para la próxima vez que hagamos panqueques o gofres.
Para recalentar, retire la tapa y cocine en el microondas en intervalos de 15 segundos, revolviendo en el medio, hasta que esté caliente. O colóquelo sobre una toallita doblada en una olla con agua, hierva y, con una almohadilla térmica, gire el frasco con frecuencia hasta que el jarabe se caliente.
Durante más de 20 años, me he ceñido a la receta de panqueques favorita de nuestra familia. Y sí, creo que son absolutamente la mejor receta clásica de panqueques, pero eso no significa que no haya muchos más panqueques geniales.
Los panqueques de suero de leche esponjosos y ligeramente picantes son una excelente adición a su brunch de fin de semana. Esta receta me recuerda a nuestro restaurante favorito en Columbus y he estado haciendo estos panqueques más veces que cualquier otro este año.
Los panqueques de plátano rellenos con dulces trozos de coco y nueces masticables han sido los favoritos de mi hijo mediano desde hace un tiempo. Si su hogar es como el mío, debería esconder algunos plátanos del resto de la familia ahora para que estén maduros para un desayuno de panqueques este fin de semana.
Lo sé: ligero y esponjoso no son las dos palabras en las que normalmente pensaría para describir los panqueques de grano entero, que tienen la reputación de ser densos y masticables. Sin embargo, ligero y esponjoso es la manera perfecta de describir estos panqueques de trigo integral.
{publicado originalmente el 18/01/14 – notas de recetas y fotos actualizadas el 24/11/22}