Salsa cremosa de arándanos – Pies descalzos en la cocina

Esta salsa cremosa de arándanos y jalapeños está ligeramente endulzada y equilibrada con un poco de picante de los pimientos. Servido con galletas saladas y pretzels o untado en tostadas, este es un regalo navideño inolvidable.

salsa cremosa de arándanos en un recipiente poco profundo sobre una tabla para cortar con galletas

Salsa cremosa de arándanos

Tan pronto como probé el Dip de arándanos y jalapeños que compartí con ustedes la semana pasada, supe que lo iba a repetir. Rápidamente descubrí que al revolver todo, en lugar de servirlo en una capa más llamativa, es más fácil comerlo sin el potencial de galleta en el queso crema.

Me gusta la combinación de sabores, pero me podrían gustar más los colores festivos de las fiestas. Solo hará algunas cosas diferentes en esta receta para obtener la salsa de crema de arándanos y jalapeños perfecta para untar.

Soy un gran admirador de los arándanos frescos o congelados. Como he estado diciendo durante años, abastézcanse de arándanos mientras puedan, amigos. Compré tantas bolsas como pude durante las vacaciones y las guardé en el congelador. No necesitas hacer nada especial con ellos. Simplemente coloque la bolsa en el congelador y utilícela mientras aún está congelada para varias recetas.

Puedes hacerlo con arándanos frescos o congelados. Descubrí que es un poco más crujiente cuando se hace con arándanos rojos sin congelar, pero, sinceramente, nadie más que yo lo notó. Felizmente haría esto con arándanos congelados durante todo el año para cualquier ocasión posible.

Dip de arándanos y jalapeños Costco

¿Has probado ese Costco Cranberry Dip del que todos hablan? Bueno, yo lo hice y estaba delicioso. ¿Adivina? Nosotros preferimos este.

Tienes que Rrobar :  El mejor café con leche casero con calabaza y especias

La salsa Costco está hecha con queso crema y crema agria. Está bien, no me malinterpreten, pero nos dimos cuenta de que preferimos usar todo el queso crema y solo diluirlo un poco con el jugo de arándanos reservado para lograr la consistencia deseada.

Si desea una combinación casi idéntica a la receta de salsa de arándanos de Costco, agregue ¼ de taza de crema agria mientras bate el queso crema hasta que quede suave. Tenga cuidado si agrega líquido de arándano extra, ya que lo diluirá rápidamente. Agregue solo una cucharadita más o menos para mantener la consistencia cremosa adecuada.

Una nota final sobre la versión Costco, hay un poco de queso Asiago en la salsa comprada en la tienda. Personalmente, prefiero esto sin queso, pero siéntete libre de intentar agregar un poco de queso a la salsa para ver qué piensas.

salsa cremosa de arándanos con untar y galletas que la rodean

Necesitará estos ingredientes para hacer esta receta de imitación de salsa de arándanos de Costco:

  • arándanos
  • jalapeños
  • cebollas verdes
  • cilantro
  • Azúcar
  • sal kosher
  • queso crema
  • jugo de limón fresco
arándanos picados en un procesador de alimentos

Salsa cremosa de arándanos y jalapeños

  1. Vierta los arándanos en un procesador de alimentos o picadora de alimentos. Pulse una o dos veces para darles un corte áspero. El objetivo es picar los arándanos en trozos grandes, pero no hacerlos puré.
  2. Mezcle los arándanos picados con jalapeños, cebollino, cilantro, azúcar, jugo de limón y sal. Una vez que esté bien mezclado, refrigere por lo menos una hora. Se prefiere la noche a la mañana.
  3. Cuando esté listo para servir, retire la mezcla de arándanos del refrigerador y viértala a través de un colador de malla fina (usé Éste.) Deje que el líquido drene de la mezcla de arándanos. GUARDE EL LÍQUIDO en un recipiente debajo de un colador.
  4. Cuando la mezcla esté filtrada, bate el queso crema hasta que quede suave. Agregue la mezcla de arándanos colados y aproximadamente 2 cucharadas del líquido reservado. Revuelve para combinar. Agregue líquido adicional, una cucharadita a la vez, solo según sea necesario hasta alcanzar la consistencia deseada. Sirva con galletas saladas o chips de pretzel.
Tienes que Rrobar :  Muffins de pastel de café estilo pan
arándanos con jalapeños, cilantro y cebollín en un bol

Dulce y picante

Los arándanos son una delicia dulce en salsas picantes y pastas para untar porque son muy ácidos. Dicho esto, tenemos algunas combinaciones dulces y picantes que a nuestra familia le gustan mucho.

Dulces trozos de piña y jalapeño picante se unen para hacer de esta salsa de piña uno de nuestros condimentos y bocadillos favoritos.

Las bayas dulces, los jalapeños picantes, las cebollas rojas, el cilantro y un chorrito de lima se combinan para hacer esta salsa de fresa.

Se puede contar con que la mermelada de pimiento y arándano hará una aparición estacional en nuestras mesas, pero creo que realmente me gustará la mermelada de durazno y habanero.

Salsa cremosa de arándanos y jalapeños con pretzels

Obtener nuevas recetasentregado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 12

Evita que tu pantalla se vuelva negra

  • Vierta los arándanos en un procesador de alimentos o picadora de alimentos. Pulse una o dos veces para darles un corte áspero. El objetivo es picar los arándanos en trozos grandes, pero no hacerlos puré.

  • Mezcle los arándanos picados con jalapeños, cebollino, cilantro, azúcar, jugo de limón y sal. Una vez que esté bien mezclado, refrigere por lo menos una hora. Se prefiere la noche a la mañana.

  • Cuando esté listo para servir, retire la mezcla de arándanos del refrigerador y viértala a través de un colador de malla fina (usé Éste.) Deje que el líquido drene de la mezcla de arándanos. GUARDE EL LÍQUIDO en un recipiente debajo de un colador.
  • Cuando la mezcla esté filtrada, bate el queso crema hasta que quede suave. Agregue la mezcla de arándanos colados y aproximadamente 2 cucharadas del líquido reservado. Revuelve para combinar. Agregue líquido adicional, una cucharadita a la vez, solo según sea necesario hasta alcanzar la consistencia deseada. Sirva con galletas saladas o chips de pretzel.

Tienes que Rrobar :  sustituto de los huevos para hornear | Reemplazo fácil de huevos

He creado ambos con ½ – ¾ taza de azúcar. Encuentro que lo disfruto un poco más agrio con ½ taza de azúcar, pero mi familia lo prefiere con ¾ de taza. Es una diferencia muy sutil, así que siéntete libre de hacerlo.

Calorías: 180kcal · Carbohidrato: 14gramo · Proteínas: 3gramo · Gordo: 13gramo · Grasa saturada: 8gramo · Grasas poliinsaturadas: 1gramo · Grasa monosaturada: 3gramo · Colesterol: 38miligramos · Sodio: 144miligramos · Potasio: 94miligramos · Fibra: 1gramo · Azúcar: 11gramo · Vitamina A: 613IU · Vitamina C: 8miligramos · Calcio: 43miligramos · Hierro: 0.2miligramos

Dip de arándanos con galletas de imitador de Costco