Sopa De Patata En Olla De Cocción Lenta

Esta espesa y rica sopa de papas de cocción lenta cubierta con romero y tomillo se cocina a fuego lento en la olla de cocción lenta todo el día, hasta que esté listo para comer. He estado llamando a esto mi “sopa de patata para un día ajetreado” durante años.

Esta sopa de papas de cocción lenta se puede armar y comenzar en la olla de cocción lenta en cualquier momento de 5 a 10 horas antes de que quiera comer.

sopa de patata en tazón vintage con cuchara

Sopa De Patata En Olla De Cocción Lenta

Siempre que haya papas en la casa, esta sopa de papas es perfecta para esos días en los que sabes que tendrás una tarde ocupada y no querrás molestarte con la cena.

Esta es una receta clásica de sopa de crema de papa lista en solo unos minutos de su tiempo activo en la cocina. La sopa en sí se cocina en la olla de cocción lenta mientras realiza su ajetreado día.

Con las noches un poco cortantes últimamente, estaba emocionado de traer esta sopa a nuestra rotación de cenas de invierno nuevamente. Es tan agradable terminar un ajetreado día de trabajo y correr con un plato grande de sopa de patata humeante.

Siempre estaré agradecida de que mi olla de cocción lenta me permita cocinar deliciosas cenas caseras desde cero, incluso cuando el día está ocupado y apenas tengo tiempo para ir a la cocina.

Sopa De Patata Crockpot

¿Te gusta la sopa de patata? No puedo tener suficiente de ellos, especialmente cuando hace más frío. Nos encanta un buen plato de sopa para la cena, pero también me encuentro guardando porciones individuales guardadas en el refrigerador y el congelador cada vez que alguien necesita una comida rápida.

Como casi siempre tengo una bolsa de papas en mi despensa, la sopa de papa es una obviedad cuando necesito una idea fácil para cenar.

He estado haciendo esta receta de sopa de papa junto con la sopa de papa horneada cargada de olla de barro durante años y siempre sale genial. También te puede gustar esta sopa cremosa de papas y coliflor sin lácteos y la sopa de papas y pollo con chile verde.

Tienes que Rrobar :  Ensalada tibia de papas para amantes del ajo

Si te gustan las sopas espesas y cremosas, mira esto Sopa de Brocoli con Queso Cheddar (con carne REAL) de A Farm Girl Dabbles. Quince Espátula’ Sopa De Calabaza Y Butternut se ve increíble para el otoño también.

ingredientes de sopa de patata en crockpot

Receta de sopa de patata en olla de cocción lenta

Esta sencilla sopa cremosa de papas en una olla de cocción lenta viene en solo unos pocos pasos. Primero, los gajos de papa Yukón se cocinan en una olla de cocción lenta con cebollas, caldo y condimentos.

Hice esta sopa con una versión vegetariana de caldo de verduras y caldo de pollo, y ambos son deliciosos.

Una vez que las papas estén blandas y cocidas, trituras algunas de ellas con un machacador de papas, agregas harina y crema a la sopa y cocinas un poco más. Terminas con una sopa cremosa con unos trocitos de patata en cada cuchara.

ingredientes de la sopa de patata crockpot

TENGA EN CUENTA que el romero molido es muy importante en esta receta porque los trozos más grandes de romero seco no se ablandarán en la sopa. No quieres grandes trozos de romero en cada cucharada de sopa.

yo uso esto olla de cocción lenta y esto trituradora de patatas para esta receta. La belleza de esta sopa es que puede cocinarse en tan solo 5 horas o dejarse cocer hasta 10 horas y los resultados siempre son hermosos. Asegúrese de configurar su olla de cocción lenta en “bajo” si elige un tiempo de cocción más largo.

sopa de patata en crockpot con cuchara

Coberturas de sopa de patata

La sopa de patata sabe muy bien, pero también puedes cubrirla con queso rallado, cebollas verdes, perejil o carne picada. Dependiendo de mi estado de ánimo, sirvo esta sopa con muchos aderezos o sin aderezos.

Funciona bien como comida por sí solo y también es excelente con picatostes para mojar y una ensalada como acompañamiento. yo también puedo imaginar Crutones De Sopa Casera trabajar bien.

La sopa sobrante se conserva bien en el refrigerador durante unos días y en el congelador durante algunas semanas.

Para obtener más ideas geniales para los platos principales de la olla de cocción lenta, echa un vistazo a este asado de res al vino tinto italiano {en olla de cocción lenta} y al asado de cerdo con azúcar moreno balsámico en olla de cocción lenta.

Tienes que Rrobar :  Pasta de fideos con calabacín, parmesano y ajo sin culpa

Para guarniciones en olla de cocción lenta, pruebe Rudy’s Crema de maíz en olla de cocción lenta y Frijoles horneados mexicanos en olla de cocción lenta.

¿Sabías que también puedes hacer el desayuno en la olla de cocción lenta? La avena de almendras y arándanos de cocción lenta es la receta de desayuno fácil que necesita en su vida. ¿Puedes decir que REALMENTE amo mi olla de cocción lenta?

sopa de patata en tazón azul con cuchara y servilleta

Elige una olla de cocción lenta

Una olla de cocción lenta o crockpot es un dispositivo del que tengo más de uno. Si eres un ávido usuario de ollas de cocción lenta como yo, probablemente entiendas la necesidad de más de una. Entonces, hablemos de mis favoritos:

primero es esto Olla de cocción lenta de 6 litros que tiene una tapa de bloqueo. Este Crockpot es ideal para transportar alimentos. Los míos han ido a todas partes, desde comidas compartidas en la iglesia hasta barbacoas, noches de juegos y cenas de Acción de Gracias. Sin embargo, una advertencia justa, esta olla de cocción lenta se calienta mucho. Bajo está más cerca de hervir que de hervir, el ajuste tibio es un verdadero hervor. Así que confía en mí cuando digo ALTO es alto.

Mi olla de cocción lenta diaria es esta olla de 8 litros. Esta es mi herramienta preferida para cocinar grandes asados ​​y grandes lotes de chili. Dato curioso: ¿sabía que una estufa de 4 cuartos de galón llena en realidad cocina más lentamente que una estufa de 8 cuartos de galón medio llena?

Por solo cocinar unas pocas libras de pollo para desmenuzar para enchiladas u otras recetas pequeñas, este La versión de 3 litros es perfecta..

El Día de Acción de Gracias se ha vuelto tan fácil desde que dominé cómo sostener todas las guarniciones usando este Olla de cocción lenta redonda de tamaño mediano.

Si no te gusta la idea de tener más de una olla de cocción lenta en casa, aquí está CrockPockets es un cambio de juego cuando se trata de preparar y mantener varios platos a la vez. Se deslizan en una olla de cocción lenta estándar de 6 cuartos, dividiéndola en dos mitades que son perfectas para servir diferentes guarniciones o mantener caliente el relleno de tacos para las fiestas.

Parte: 5 parte

Evita que tu pantalla se vuelva negra

  • Gire la olla de cocción lenta a ALTO o BAJO y coloque las papas, los chalotes, el ajo, las especias y el caldo en la olla. Revuelva para mezclar y cubra con una tapa. En ALTO, tomará entre 3 y 4 horas para que las papas se ablanden, en BAJO, tomará entre 8 y 10 horas.

  • Cuando las papas estén casi lo suficientemente blandas como para deslizarse del tenedor, saque aproximadamente ½ taza de caldo y déjelo a un lado. Triture suavemente las papas cocidas, solo para romper trozos más grandes y espesar un poco la sopa.

  • Batir ¼ de taza de harina en el caldo reservado hasta que quede suave. Agregue 1 taza mitad y mitad (o crema espesa, si la tiene) y vuelva a batir brevemente hasta que quede suave nuevamente. Vierta esto en la olla de cocción lenta y reduzca el fuego a BAJO. Deje cocinar durante al menos una hora, revolviendo una o dos veces.

  • También dejé que esta sopa se cocine por hasta 2 horas adicionales (siempre que esté en BAJO después de agregar la crema) y luego saqué la olla, la abrí y esperé otra hora para servirla. Esta es una sopa muy versátil y solo manténgala hasta que esté listo para servirla.

  • Cuando la sopa espese y esté completamente caliente, estará lista. Si lo desea, sirva con los ingredientes de su elección.

Mi preferencia personal para esta receta es la crema espesa, pero también funciona bien con leche mitad y mitad o entera. Usualmente uso lo que tengo a mano.
* El romero molido es muy importante en esta receta porque los trozos más grandes de romero seco no se ablandarán en la sopa. No quieres grandes trozos de romero en cada cucharada de sopa cremosa.
** La harina de arroz integral se puede sustituir por harina para todo uso en esta receta para una variación sin gluten.

Calorías: 412kcal · Carbohidrato: 68gramo · Proteínas: 15gramo · Gordo: 9gramo · Grasa saturada: 4gramo · Grasas poliinsaturadas: 1gramo · Grasa monosaturada: 3gramo · Colesterol: 27miligramos · Sodio: 1380miligramos · Potasio: 1568miligramos · Fibra: 7gramo · Azúcar: 8gramo · Vitamina A: 209IU · Vitamina C: 57miligramos · Calcio: 106miligramos · Planchar: 3miligramos

{original publicado el 22/11/13 – notas de recetas y fotos actualizadas el 26/12/22}

Sopa de patata para un día ajetreado