Panqueques de plátano y arándanos – Pies descalzos en la cocina

Naturalmente dulces y llenos de frescura de arándanos, los panqueques de plátano y arándanos son un desayuno imprescindible entre semana en nuestros hogares.

tortitas con plátanos y arándanos en un plato azul sobre una mesa de madera

(¿Te estás preguntando cómo hacer panqueques en una mañana ajetreada de trabajo? ¡Mira todos los consejos a continuación!)

Panqueques De Plátano Y Arándanos

He estado haciendo estos panqueques durante años. Los waffles y panqueques de arándanos han sido un viejo favorito (echa un vistazo a estos waffles de arándanos como prueba, ¡saben tan bien!) Pero cuando comencé a agregar arándanos a los panqueques de nuez de plátano en mi primer libro de cocina? La combinación se convirtió inmediatamente en una de las favoritas.

Incluso con una casa llena de comedores voraces, estoy confundido en cuanto a cómo cualquier comida podría echarse a perder en mi casa, pero los plátanos son mi némesis.

Hace unos años, un amigo me dijo que cuando mis plátanos estaban casi echados a perder, simplemente los puso en el congelador sin pelarlos ni nada y mientras se apilaban hizo pan de plátano.

Para que lo sepas, ese consejo NO funcionó para mí, pero pelar un plátano y ponerlo en una bolsa para congelar sí lo hizo. Puedes tomar tantos plátanos como necesites de la bolsa y derretirlos en un plato. Esto es mucho más simple y menos complicado que lidiar con cáscaras de plátano viscosas que se congelan y luego se descongelan.

Panqueques de plátano esponjosos

Si bien esto es algo muy útil para recordar al manejar plátanos demasiado maduros, ni siquiera reconoceré cuántos de ellos se acumulan a menudo en mi congelador. Estos panqueques de plátano fáciles son una forma de evitar una pila de plátanos.

Los arándanos frescos son mis favoritos para usar en panqueques y waffles, pero los congelados también harán el trabajo. Una cosa a tener en cuenta con los arándanos y panqueques congelados es que la masa a veces se pone cruda alrededor de los arándanos congelados.

Tienes que Rrobar :  sustituto de los huevos para hornear | Reemplazo fácil de huevos

Para evitar estos pequeños bolsillos de masa, colocaré los arándanos congelados en una sola capa en un plato antes de mezclar mi masa. Luego, cuando se preparó la masa y tuvo unos minutos de descanso mientras la sartén se calentaba, los arándanos estaban un poco blandos y bien cocidos.

¿Necesitas más ideas para panqueques de plátano esponjosos? Prueba esto Panqueques De Plátano Y Maní o estas tortitas de plátano con coco y pecanas. Se solicitan por lo menos mensualmente en mi casa.

tortitas de plátano con arándanos en un plato con mantequilla y jarabe

Panqueques De Plátano Y Arándanos

Los panqueques son el desayuno perfecto, en mi opinión, porque son muy fáciles de mezclar y siempre sacan a mis hijos de la cama sin quejarse. Necesitarás estos ingredientes para hacer esta receta:

  • huevo
  • Leche
  • extracto de vainilla
  • azúcar rosa
  • harina para todo uso (ver más abajo para alternativas sin gluten)
  • polvo revelador
  • sal kosher
  • canela
  • manteca
  • Plátano
  • arándanos

Batir todos los ingredientes húmedos excepto la mantequilla y el puré de plátano. En un recipiente aparte, mezcle todos los ingredientes secos.

Puedes omitir este paso de mezcla por separado, pero como se necesita tanto polvo de hornear, quería asegurarme de que estuviera bien distribuido en la masa, espolvoreándolo con harina para hacerlo. Puede agruparse si lo pone directamente en sus ingredientes húmedos.

Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezcle. Justo antes de mezclar por completo, agregue la mantequilla derretida y el puré de plátanos. Deje reposar la masa durante solo 5-10 minutos en este momento, hasta que la superficie esté cubierta de burbujas. Esto le dará los panqueques más esponjosos y deliciosos.

Puedes hacer esta receta aún más simple combinando plátanos, huevos, leche y vainilla en una licuadora. Licuadora para combinar. Vierta la mezcla de plátano en los ingredientes secos y mezcle hasta que quede suave. Finalmente, agregarás la mantequilla derretida. ¡Tan fácil!

tortitas con rodajas de plátano y arándanos en un plato sobre una mesa de madera

Cómo congelar panqueques

Los panqueques adicionales se pueden congelar y recalentar para un delicioso y rápido desayuno entre semana. Deje que los panqueques se enfríen completamente sobre la rejilla. Coloque los panqueques en una sola capa en una bolsa de congelador con cierre hermético del tamaño de un galón.

Tienes que Rrobar :  Las mejores recetas de calabaza para el otoño

Coloque un trozo de pergamino o papel encerado sobre el panqueque y coloque una segunda capa encima de la primera, repita si lo desea. Cierra herméticamente, eliminando la mayor cantidad de aire posible de la bolsa.

Para recalentar, retírelos del congelador y caliente los panqueques congelados en la tostadora o en el microondas.

Esencia de panqueques caseros

Si haces muchas tortitas, nada mejor que una buena sartén eléctrica para agilizar el proceso de cocción. Hace unos años, cuando mi wok de 15 años finalmente murió, probé todas las sartenes que pude tener en mis manos.

Cuando finalmente lo intenté esta plancha eléctrica extra grande, sé que he encontrado el ÚNICO. Es un poco extravagante, pero te lo digo ahora, supera todo lo demás.

Este El volteador de nailon flexible es un fabricante de panqueques imprescindible., como un batidor de masa. Si no está familiarizado con la genialidad que es el amasado de la masa para panqueques y gofres, te lo perdiste. Es un artilugio de aspecto loco, pero solo amasa la masa sin mezclarla demasiado.

He probado casi todos los buenos moldes para panqueques que existen, y uso una buena taza medidora vieja como la forma más fácil de hacer panqueques. Yo uso ¼ o ⅓ de taza para la mayoría de los panqueques. este conjunto que uso todos los días te permitirá improvisar para todo tipo de tallas.

panqueques de plátano y arándanos con crema batida y almíbar

Recetas de panqueques caseros

Lo sé, ligero y esponjoso no son las dos palabras en las que normalmente pensarías para describir los panqueques de trigo integral, que tienen la reputación de ser densos y masticables.

Los panqueques esponjosos, mantecosos, picantes y de nuez cubiertos con jarabe de arce son un desayuno delicioso y fácil que todos disfrutamos. Los panqueques picantes de arándanos endulzados con jarabe de arce hacen que levantarse de la cama los fines de semana sea un poco más fácil.

Increíblemente delgadas y esponjosas, estas tortitas de queso crema son más parecidas a una crepe que a las tradicionales tortitas gruesas y esponjosas. Me gustan más estos panqueques cuando están espolvoreados con azúcar en polvo, pero por supuesto, prueba mi jarabe de suero de leche.

Parte: 20 panqueques de 4 pulgadas

Evita que tu pantalla se vuelva negra

* Sustitutos sin gluten:

  • Caliente una sartén eléctrica a fuego medio. Batir los huevos, la leche y la vainilla. Agregue los ingredientes secos y bata hasta que quede suave. Agregue la mantequilla derretida y los plátanos.

  • Vierta ¼ de taza de masa en la plancha, dejando 1-2″ entre cada panqueque. Cubra con arándanos.

  • Cocine durante unos 3½ minutos, hasta que esté ligeramente dorado y burbujeante en la parte superior. Voltee los panqueques y cocine el otro lado unos 3 minutos, hasta que estén dorados.

  • Sirva inmediatamente o colóquelo en una canasta cubierta con un paño de cocina para mantenerlo caliente hasta que esté listo para servir.

NOTAS DE COCCIÓN: Para una receta sin gluten, deje reposar la masa durante unos 15 minutos antes de cocinar. La espera espesará un poco la masa, lo que dará como resultado panqueques más espesos y esponjosos; los resultados valen la espera.

MANERA DE LA LICUADORA: Combine los plátanos, los huevos, la leche y la vainilla en una licuadora. Licuadora para combinar. Vierta la mezcla de plátano en los ingredientes secos y mezcle hasta que quede suave. Agregue la mantequilla derretida.

Calorías: 136kcal · Carbohidrato: 24gramo · Proteínas: 3gramo · Gordo: 4gramo · Grasa saturada: 2gramo · Grasas poliinsaturadas: 0.3gramo · Grasa monosaturada: 1gramo · Grasas trans: 0.1gramo · Colesterol: 32miligramos · Sodio: 93miligramos · Potasio: 227miligramos · Fibra: 1gramo · Azúcar: 10gramo · Vitamina A: 150IU · Vitamina C: 3miligramos · Calcio: 63miligramos · Planchar: 1miligramos

Panqueques De Plátano Y Arándanos