La vinagreta picante y dulce de miel, lima y jalapeño proporciona un toque de calor persistente que pocos pueden resistir. Es perfecto para ensaladas o rociado sobre tacos callejeros o tazones de burrito.
Vinagreta De Jalapeño
Mi esposo estaba trabajando fuera de la ciudad hace un tiempo y me envió un mensaje de texto una noche para contarme sobre una fantástica vinagreta de miel, lima y jalapeño de uno de los restaurantes que estaba visitando. Su único pedido para cenar esa semana fue que yo tratara de averiguar cómo hacerlo.
Digamos que está resuelto. Es un campista muy feliz con la versión que hice! Esta salsa picante de naranja endulzada con un toque de miel es la combinación perfecta.
Serví este aderezo de jalapeño y lima para la cena la primera vez que lo preparé con una gran ensalada verde picada llena de pollo, queso, huevos escalfados y casi cualquier cosa que se me ocurriera para agregarle. ¡Eso es muy bueno!
Les ofrecí aderezo ranch a mis hijos para su ensalada, pensando que tal vez no quisieran probar esta. Sin embargo, dos de ellos me sorprendieron al amar la salsa jalapeño tanto como a los adultos.
Mientras que para algunos, las ensaladas pueden parecer aburridas, simplemente no puedo comprender la sensación. Entre cambiar los toppings por diferentes aderezos caseros. Puedo comerlo todos los días. En realidad, lo hago. ¡Mira mis mejores consejos para comer ensalada todos los días y amarla!
¿Quieres algunas envolturas más frescas para probar que están un poco fuera de lo común? El chipotle, el ajo y la lima se combinan para hacer esta vinagreta de chipotle con un sabor loco que te encantará.
Esta vinagreta de lima y pepperoncini es perfecta para ensaladas ligeras o más saludables, como esta ensalada de bistec del suroeste. El pepperoncini cortado en cubitos le da un poco de sabor y el eneldo lo complementa muy bien.
Vinagreta de lima y jalapeño
- chiles jalapeños
- jugo de lima
- vinagre de sidra de manzana
- Querido
- aceite de oliva
- sal kosher
Aderezo para ensalada de jalapeño
Para hacer la salsa de jalapeño, mezcle 2 chiles jalapeños, jugo de limón, vinagre, miel, aceite y sal en una licuadora. Haga puré hasta que esté mayormente suave.
Pruebe y agregue más jalapeños según la cantidad de calor que desee. Vierta en frascos y refrigere hasta que esté listo para servir.
Comience con solo 1-2 pimientos y pruebe la salsa antes de agregar pimientos adicionales. (Los míos son muy suaves, así que puedo usar 4 de ellos en la salsa sin calentar demasiado).
Tenga en cuenta que el calor aumentará a medida que las especias se enfríen juntas en el refrigerador. Si prepara la salsa con uno o dos días de anticipación, se pondrá más caliente con el tiempo.
Aderezos para ensaladas caseros
Solo en muy raras ocasiones compro aderezo para ensaladas en la tienda. Me he convertido en un experto en hacer la vinagreta o salsa perfecta en casa. Para un fácil almacenamiento y servicio, simplemente use un frasco y un tazón pico vertedor fácil.
La vinagreta balsámica de miel es dulce y ácida y, si bien es deliciosa en casi cualquier ensalada, combina bien con las ensaladas con infusión de frutas.
El aderezo picante asiático para ensaladas con un toque de sésamo y la dulzura de la miel es perfecto para cubrir ensaladas, rociar sobre el repollo para una ensalada de repollo rápida o para mojar las alitas de pollo.
Esta receta imitada de Cafe Rio para el aderezo cremoso para ensalada de tomatillo es cremosa, ácida y ligeramente picante. Es perfecto para rociar sobre ensaladas o tacos, o para mojar verduras frescas.
{Publicado originalmente el 22/04/14; notas de recetas y fotos actualizadas el 01/09/23}