Delicada pastina italiana | Pastel y Copas

Pastina italiana delicada es la mejor comida reconfortante! Está lleno de sabores asombrosamente ricos y mantecosos, parecidos al queso. Este plato de pasta reconfortante se prepara en menos de 10 minutos con pastina esponjosa cocinada en caldo de pollo y terminada con huevos y queso parmesano fresco.

La pastina se sirve en un plato blanco cubierto con pimienta negra y queso parmesano.

Pastina clásica italiana con huevo y parmesano

Hoy les comparto mi receta favorita de pasta pastina suave y con queso. En los días en que necesitamos algo parecido a un abrazo en un bol, esta receta siempre funciona. Hay una razón por la que la pastina es un plato casero italiano.

Esta receta de inspiración italiana es un poco de pasta y risotto, cocinada en caldo de pollo y terminada al estilo carbonara con huevo y queso parmesano recién rallado. Básicamente, todo tipo de buena comida envuelto en una receta conveniente. Mi suegra italiana solía hacerlas para mi esposo mientras crecía, y la tradición se ha transmitido. ¡Es tan fácil y rápido! Solo unos pocos ingredientes fáciles de encontrar y un hervor rápido en la estufa. ¡Es simple y conveniente siempre que lo necesite!

La pastina anterior se sirve en un plato blanco con pimienta negra y queso parmesano encima.

¿Qué es Pastina?

en italiano, con seguridad se traduce literalmente como “pequeña pasta”. A veces lo encontrarás llamado sal de pepe (“semilla de pimienta”) también. Este es el tipo de pasta más pequeño que puedes encontrar, que consiste en pequeños trozos de fideos hechos con huevos y harina de trigo. La forma puede variar desde diminutas estrellas hasta diminutos granos redondos, como se muestra aquí.

Como plato, la pastina es conocida como la comida reconfortante italiana favorita, que se prepara cuando uno no se siente bien. Verá por qué: es muy fácil dejarse envolver por los sabores ricos y cálidos de esta receta.

Tienes que Rrobar :  GALLETAS FÁCILES DE LIMÓN Y VAINILLA - The Southern Lady Cooks
Ingredientes para pastina italiana casera.

Que necesitas

La verdadera belleza de la pastina casera radica en su base económica. A continuación se muestra lo que necesitará para hacer esta versión simple con parmesano. No olvide desplazarse por la tarjeta de recetas para ver las cantidades completas de ingredientes.

  • Con seguridad: Es la clásica pasta pequeña italiana la que compone esta receta. Barilla hace una pastina en caja que puedes encontrar, junto con otras variedades de pasta, en las principales tiendas de comestibles.
  • Caldo de pollo: Me gusta cocinar con caldo de pollo bajo en sodio. De esta manera, el plato aún se puede sazonar sin que se vuelva demasiado salado.
  • Mantequilla y huevo: La mantequilla y los huevos batidos agregan riqueza y un final cremoso a esta clásica receta de pastina. Deje que sus huevos alcancen la temperatura ambiente de antemano.
  • Queso parmesano: Fresco rallado es mejor. Lo revolverás en la pasta, pero también puedes usar las sobras para espolvorear encima. Otros quesos italianos duros, como el pecorino, también funcionarán.
  • Pimienta negra: La pimienta negra recién molida agrega un sabor agradable y un calor sutil.

Cómo hacer pasta de crema

¡Hagamos una olla de pastina reconfortante en 10 minutos o menos! Es un proceso simple de 2 pasos:

  • Cocinar pastas: Vacíe los cuadrados de pasta pastina en la olla. Llevar la pasta a ebullición y dejar cocer durante 6-7 minutos, hasta que la pasta esté al dente y el caldo se absorba bien.
  • Terminar y servir: Retira la sartén del fuego (¡muy importante! No querrás revolver los huevos) y agrega los huevos, la mantequilla y el queso parmesano rallado. Dale a tu pasta cremosa una pizca de pimienta negra, ¡y listo! Tu pastina sana, rápida y fácil está lista para comer.

Consejos para el éxito

Aquí hay algunos consejos rápidos para tener en cuenta al hacer esta receta de pasta italiana favorita:

  • Cuece la pastina en el caldo. Si bien el agua técnicamente funcionará, ¡nada le da sabor a estos pequeños trozos de pasta como el caldo! Si necesita cocinar su pasta en agua, asegúrese de sazonar el agua con sal primero.
  • ¿Qué puedo usar en lugar de pastina? Dependiendo de dónde viva, la pasta pastina a veces puede ser difícil de encontrar en las tiendas. Puede pedirlo en línea, verifique en su tienda de delicatessen italiana local (si tiene una), o si realmente está atascado, use alguna otra forma pequeña de pasta, como orzo.
Tienes que Rrobar :  Fudge de coco - Pies descalzos en la cocina
Cubra la pasta cremosa de pastina en la sartén.

Ideas de variación

¡Esta receta de pastina es tan simple que por eso es tan amada! Sin embargo, si lo prefiere, esto deja mucho espacio para variaciones y complementos sencillos:

  • Decoración: Además del queso parmesano y la pimienta, adorna tu pasta con perejil fresco picado, tomillo o hojuelas de pimiento rojo.
  • Definitivamente vegetariano: Sustituye el caldo de verduras por caldo de pollo. Si no comes huevos, también puedes agregar mantequilla extra.
  • Añadir Proteínas: Agregue una proteína, como sobras de pollo o pavo cocido y desmenuzado, tocino o panceta picados crujientes, o carne molida de res cocida.
  • Añadir Verduras: Las verduras cocidas en cubitos se pueden revolver en su pastina. Buenas opciones son calabacines, brócoli, guisantes, champiñones o espárragos salteados o a la parrilla.
Dos porciones de pastina en un plato blanco junto a una olla de pasta pastina.

Sugerencias para servir

Esta receta es pura conveniencia en sí misma. Acurrucarse en el sofá con un plato de pastina es como la respuesta italiana a una taza de chocolate caliente. Estado de ánimo = levantado inmediatamente. Pero si desea un poco más de comodidad, sirva su pastina cremosa con una guarnición de pan francés crujiente o pan de ajo relleno hecho en casa.

Si está buscando convertir su pastina en una comida, este plato de pasta simple es un acompañamiento satisfactorio para platos principales como costillas cortas instantáneas o pollo caprese relleno. Sirva con un acompañamiento de vegetales como brócoli asado o salteado o espárragos Air Fryer.

Almacenamiento y calentamiento de las sobras

Guarde la pastina sobrante herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días. Vuelva a calentar la porción en un cacerola en la estufa, o en el microondas, con un poco de caldo (o agua) agregado para revivir la textura de la pasta.

Tienes que Rrobar :  Pesto De Maíz Tostado Y Tomate

¿Puedo congelar Pastina?

¡Sí! Una vez que la pasta se haya enfriado por completo, transfiérala a un recipiente hermético apto para congelador o a una bolsa para congelar. Guarde su pastina congelada por hasta 1 mes y vuelva a calentar lentamente en la estufa o en el microondas.

Imprimir

en punto icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetaInstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncaja icono de cajacorazón icono del corazóncorazón firme icono de corazón sólido


Información

Pastina italiana delicada es un plato de pasta rápido y práctico lleno de ricos sabores a mantequilla y queso, rematado con huevos y queso parmesano fresco. ¡La definición de comida reconfortante!


  • 1 (12 onzas) caja de pastina
  • 4 tazas caldo de pollo
  • 3 cucharadas manteca
  • 1 huevos grandes, a temperatura ambiente, batidos
  • 1/4 taza queso parmesano recién rallado y más para decorar
  • Pimienta negra fresca al gusto

  1. Agregue 4 tazas de caldo y una cucharada de pastina a una cacerola de 3 cuartos a fuego medio. Lleve a ebullición, revolviendo con frecuencia, y cocine a fuego lento durante 6-7 minutos, hasta que el caldo se absorba y la pastina esté al dente.
  2. Retire la sartén del fuego y agregue rápidamente la mantequilla, el huevo y el queso parmesano.
  3. Sazone generosamente con pimienta y sirva inmediatamente.

notas

  • Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.
  • Vuelva a calentar en el microondas o en la estufa. Agregue un poco de caldo o agua antes de calentar para aflojar la pasta.

Palabras clave: recetas con pastina, recetas de pasta italiana, recetas de comida reconfortante

¿Quieres guardar esta receta?

Encuentra más recetas como estas:

Recetas italianas más fáciles

PIN para más tarde:

Delicada pastina italiana Imagen de Pinterest