Carnitas de chile verde – Pies descalzos en la cocina

Las carnitas de chile verde son la combinación perfecta de dos de mis cosas saladas favoritas. En mi opinión, es difícil encontrar una combinación que supere al cerdo y el chile verde.

Las carnitas se cocinan hasta que se deshagan en la boca; luego se hornea a temperatura alta hasta que se caramelicen los bordes.

Cerdo con chile verde en una bandeja para hornear

Carnitas de chile verde

Las carnitas de cerdo deliciosamente especiadas son algo que hacemos tan a menudo como podemos. Las carnitas son deliciosas por sí solas, pero son la estrella de tantos platos, desde ensaladas hasta tacos, enchiladas, burritos y muchas otras comidas.

Las chuletas de cerdo crujientes son los tacos más deliciosos. La carne está llena de sabor y es perfecta cuando se cubre con cilantro, chalotes, queso, lima y pico de gallo.

La belleza de esta receta es que puedes usar paleta de cerdo o lomo de cerdo. Me encanta encontrarlas vendidas en el supermercado y convertirlas en todo tipo de carnitas.

Mi receta habitual de carnitas es única porque en lugar de usar especias mexicanas tradicionales, se sazona con naranjas, cebollas, sal y pimienta.

chuletas de cerdo en una bandeja para hornear con toallas blancas y negras

Cerdo Chile Verde

Necesitarás estos ingredientes para hacer esta receta:

  • lomo de cerdo deshuesado o asado
  • Cebolla
  • comino molido
  • gránulos de ajo o ajo en polvo
  • sal kosher
  • pimienta negra recién molida
  • chiles verdes picados
  • caldo de pollo
  • rodajas de lima para servir
  • cilantro fresco para servir
Cerdo Chile Verde

Comience cortando un asado grande en trozos de 3 a 4 pulgadas. Cortar el asado en trozos más pequeños le da más superficie para la salsa de chile verde y las especias para sazonar. Los cortes pequeños también se cocinarán en menos tiempo que si dejas el asado intacto.

Tienes que Rrobar :  Helado de azúcar moreno - Descalzo en la cocina

Carnitas al Horno Holandés

Realmente comienza con un simple paso: echa todos los ingredientes en la olla con el asado de chuleta de cerdo. Luego hierva los ingredientes a fuego medio-alto.

Coloque una cacerola tapada o un horno holandés en un horno precalentado a 300 °F. Luego se alejó durante 2 horas. Cuando regrese al horno después de 2 horas, encontrará que los trozos de cerdo están tiernos y se están desmoronando.

Resiste la tentación de desmenuzar el cerdo. En su lugar, use una cuchara ranurada o pinzas para transferir con cuidado la carne de cerdo a una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio.

cerdo con chiles verdes antes de asar

Horno holandés de cerdo desmenuzado

Precalentar el horno para hornear. A fuego alto en la estufa, reduzca el exceso de líquido que quede en la olla. Desea que todo se espese y cocínelo hasta que quede aproximadamente una taza.

Una vez que el líquido se haya reducido, separe las piezas de cerdo en 3-4 piezas de cada pieza. Coloque las piezas en el líquido y revuelva un poco para cubrir.

Regrese las chuletas de cerdo con chile verde recubiertas a la bandeja para hornear. Hornee las chuletas de cerdo durante 6-8 minutos o hasta que estén ligeramente crujientes por fuera.

Retire del horno y el cerdo está listo para servir. En este punto, siempre ha sido imposible para mí resistirme a sacar una o dos rebanadas de la olla.

bocados de cerdo en una bandeja para hornear
Dirección del congelador

Para hacer esto con anticipación, omita el paso de horneado. Después de un rápido regreso al baño líquido, a veces sigo adelante y congelo el cerdo con chile verde en paquetes de una libra para uso futuro.

Tienes que Rrobar :  Ensalada Iceberg De Fresas Con Vinagreta De Queso Azul

Cuando esté listo para comer la carne de cerdo, descongélela en el refrigerador y luego extiéndala y dórela en una bandeja para hornear en el horno.

carnitas de cerdo crujientes en una bandeja para hornear

La carne de cerdo o las carnitas cocinadas en un horno holandés o en una olla de cocción lenta son las comidas perfectas para comer solas o como ingrediente en su receta favorita.

Las especias del sudoeste impregnan este cerdo desmenuzado con chile verde mientras se cocina a fuego lento en la olla de cocción lenta. La carne de cerdo se mantiene increíblemente húmeda y jugosa y tiene un sabor increíble en conjunto.

Durante aproximadamente 7 años he estado haciendo carnitas usando esta receta de Carnitas Pulled Pork al horno, y también han sido absolutamente fenomenales.

Obtener nuevas recetasentregado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 10

Evita que tu pantalla se vuelva negra

  • Alinee la rejilla del horno con el centro inferior del horno. Precaliente el horno a 300 ° F. Combine todos los ingredientes en un horno holandés o en una olla grande con una tapa apta para horno. Lleva la olla a ebullición a fuego medio-alto. Una vez que la olla esté hirviendo, transfiera la olla tapada al horno y cocine por aproximadamente 2 horas, hasta que la carne esté tierna y casi se deshaga.

  • Retire la fuente del horno y precaliente el horno para hornear. Use una cuchara ranurada o un juego de pinzas para quitar la carne de la sartén y colóquela en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Coloque la olla a fuego alto en la estufa, durante unos 10-20 minutos. Hervir hasta que el líquido esté espeso y como sirope. Debe quedar alrededor de 1 taza de líquido en la cacerola.

  • Cuando el líquido hierva y se reduzca, use pinzas o un tenedor para separar con mucho cuidado cada trozo de carne de cerdo en 3 o 4 trozos. Evite cortar el cerdo en este momento, ya que estará muy tierno. Una vez que el líquido se vuelva espeso y almibarado, retíralo del fuego y vuelve a colocar el cerdo en la cacerola con el líquido. Doble suavemente las piezas en el líquido y trate de no romperlas más.

  • Transfiera la carne de cerdo rebozada nuevamente a la bandeja para hornear, extendiéndola en una sola capa sobre la bandeja. Vuelva a colocar la bandeja para hornear en el horno en la misma rejilla central inferior. Hornee durante 6-8 minutos, hasta que la carne esté ligeramente dorada y ligeramente crujiente en los bordes.

  • Retire del horno y use pinzas o una espátula grande para voltear cada pieza. Regrese la sartén al horno y hornee el otro lado durante 6-8 minutos, hasta que esté ligeramente dorado por ambos lados y crujiente en los bordes. Sirva tibio, con unas gotas de lima y una pizca de cilantro, si lo desea.

Tienes que Rrobar :  maíz hervido

Calorías: 248kcal · Carbohidrato: 3gramo · Proteínas: 42gramo · Gordo: 7gramo · Grasa saturada: 2gramo · Grasas poliinsaturadas: 1gramo · Grasa monosaturada: 3gramo · Grasas trans: 0.03gramo · Colesterol: 110miligramos · Sodio: 421miligramos · Potasio: 751miligramos · Fibra: 0.5gramo · Azúcar: 1gramo · Vitamina A: 22IU · Vitamina C: 6miligramos · Calcio: 24miligramos · Planchar: 2miligramos

carnitas con chiles verdes