Las carnitas de chile verde son la combinación perfecta de dos de mis cosas saladas favoritas. En mi opinión, es difícil encontrar una combinación que supere al cerdo y el chile verde.
Las carnitas se cocinan hasta que se deshagan en la boca; luego se hornea a temperatura alta hasta que se caramelicen los bordes.
Carnitas de chile verde
Las carnitas de cerdo deliciosamente especiadas son algo que hacemos tan a menudo como podemos. Las carnitas son deliciosas por sí solas, pero son la estrella de tantos platos, desde ensaladas hasta tacos, enchiladas, burritos y muchas otras comidas.
Las chuletas de cerdo crujientes son los tacos más deliciosos. La carne está llena de sabor y es perfecta cuando se cubre con cilantro, chalotes, queso, lima y pico de gallo.
La belleza de esta receta es que puedes usar paleta de cerdo o lomo de cerdo. Me encanta encontrarlas vendidas en el supermercado y convertirlas en todo tipo de carnitas.
Mi receta habitual de carnitas es única porque en lugar de usar especias mexicanas tradicionales, se sazona con naranjas, cebollas, sal y pimienta.
Cerdo Chile Verde
Necesitarás estos ingredientes para hacer esta receta:
- lomo de cerdo deshuesado o asado
- Cebolla
- comino molido
- gránulos de ajo o ajo en polvo
- sal kosher
- pimienta negra recién molida
- chiles verdes picados
- caldo de pollo
- rodajas de lima para servir
- cilantro fresco para servir
Comience cortando un asado grande en trozos de 3 a 4 pulgadas. Cortar el asado en trozos más pequeños le da más superficie para la salsa de chile verde y las especias para sazonar. Los cortes pequeños también se cocinarán en menos tiempo que si dejas el asado intacto.
Carnitas al Horno Holandés
Realmente comienza con un simple paso: echa todos los ingredientes en la olla con el asado de chuleta de cerdo. Luego hierva los ingredientes a fuego medio-alto.
Coloque una cacerola tapada o un horno holandés en un horno precalentado a 300 °F. Luego se alejó durante 2 horas. Cuando regrese al horno después de 2 horas, encontrará que los trozos de cerdo están tiernos y se están desmoronando.
Resiste la tentación de desmenuzar el cerdo. En su lugar, use una cuchara ranurada o pinzas para transferir con cuidado la carne de cerdo a una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio.
Horno holandés de cerdo desmenuzado
Precalentar el horno para hornear. A fuego alto en la estufa, reduzca el exceso de líquido que quede en la olla. Desea que todo se espese y cocínelo hasta que quede aproximadamente una taza.
Una vez que el líquido se haya reducido, separe las piezas de cerdo en 3-4 piezas de cada pieza. Coloque las piezas en el líquido y revuelva un poco para cubrir.
Regrese las chuletas de cerdo con chile verde recubiertas a la bandeja para hornear. Hornee las chuletas de cerdo durante 6-8 minutos o hasta que estén ligeramente crujientes por fuera.
Retire del horno y el cerdo está listo para servir. En este punto, siempre ha sido imposible para mí resistirme a sacar una o dos rebanadas de la olla.
Dirección del congelador
Para hacer esto con anticipación, omita el paso de horneado. Después de un rápido regreso al baño líquido, a veces sigo adelante y congelo el cerdo con chile verde en paquetes de una libra para uso futuro.
Cuando esté listo para comer la carne de cerdo, descongélela en el refrigerador y luego extiéndala y dórela en una bandeja para hornear en el horno.
La carne de cerdo o las carnitas cocinadas en un horno holandés o en una olla de cocción lenta son las comidas perfectas para comer solas o como ingrediente en su receta favorita.
Las especias del sudoeste impregnan este cerdo desmenuzado con chile verde mientras se cocina a fuego lento en la olla de cocción lenta. La carne de cerdo se mantiene increíblemente húmeda y jugosa y tiene un sabor increíble en conjunto.
Durante aproximadamente 7 años he estado haciendo carnitas usando esta receta de Carnitas Pulled Pork al horno, y también han sido absolutamente fenomenales.