Oh, mi dulce CIELO. Los waffles de pan de maíz apilados con cerdo desmenuzado a la barbacoa y ensalada de col ácida han sido algunos de mis bocados favoritos del año.
Gofres de pan de maíz
Los gofres se mantienen muy crujientes por fuera y suaves por dentro. He hecho estos waffles de harina de maíz más de unas cuantas veces y no importa cómo los sirvas, son un éxito.
A mi familia le encantan los waffles y, a lo largo de los años, he aprendido algunos consejos que los hacen fáciles de preparar y servir.
Los gofres son como el pan o las galletas en nuestro hogar. Mis hijos los completan con todo, desde salado hasta dulce. Los huevos fritos o la salsa de salchicha son excelentes para los waffles de pan de maíz. Unte sus gofres con mantequilla de miel para un dulce regalo.
Si planea congelar waffles de pan de maíz adicionales, espere de 30 segundos a un minuto de tiempo de cocción, o si tiene la opción, configure su plancha para gofres en la configuración “más ligera”. Esto le da la opción de meterlo en la tostadora para recalentarlo y que no quede demasiado crujiente.
Waffles de harina de maíz
Solo necesitas algunos ingredientes básicos de cocina para hacer waffles de harina de maíz.
- harina para todo uso
- maicena
- sal kosher
- polvo revelador
- Azúcar
- Leche
- huevo
- mantequilla derretida
Aquí es fácil intercambiar ingredientes para hacer estos waffles sin gluten ni lácteos. La harina de arroz integral, la harina de tapioca y la fécula de papa reemplazan la harina común en esta receta de waffles de harina de maíz.
Para hacer waffles sin lácteos, cambia la leche por leche de almendras. La leche de arroz también es una buena opción, ya que tiene un sabor suave y es menos probable que alguien lo note.
Receta de waffles de pan de maíz
Haga su próxima receta de waffles con harina de maíz y rápidamente me agradecerá por una nueva forma de disfrutar el desayuno, el almuerzo o la cena.
Si haces gofres mucho, y para más de unas pocas personas, un gofrera de doble cara no tiene precio. Me gusta el mío y efectivamente reduce el tiempo de cocción a la mitad cuando puedes hornear dos gofres grandes a la vez. Definitivamente una victoria en una mañana perezosa de fin de semana.
Si hace gofres con frecuencia con la intención de congelarlos, esta gofrera cuadrada tal vez para ti. Tiene el tamaño perfecto para gofres congelados y hace (4) gofres de 4 pulgadas a la vez. Los 4 caben en una bolsa para congelador de un galón o, alternativamente, cada waffle de 4 pulgadas cabe perfectamente en una bolsa para sándwich. Por lo tanto, esta plancha para gofres es una victoria para los gofres congelados, sin importar cómo planee almacenarlos.
Cuando esté haciendo waffles para una multitud, ajuste su horno a 200 °F. Poner un sartén de media hoja rematado con un estante de alambre En el horno. Cuando los waffles estén hechos en la gofrera, colóquelos en el horno. La rejilla permitirá que circule el aire y los waffles se mantendrán calientes y frescos afuera.
Por mucho que disfruto de los gofres, mi gusto por lo dulce ha pasado a un segundo plano frente a mi gusto por lo salado durante los últimos uno o dos años. Como resultado, tengo aún más antojo de gofres salados.
Waffles de cebollino y queso cheddar cubiertos con salsa de salchicha es un desayuno delicioso que me encanta. Para un desayuno un poco más ligero, estos waffles de jamón y queso son una delicia de mano que me encantaría guardar en el congelador.
Waffle integral de calabacín y queso cheddar y Waffle de panceta y queso cheddar ambos se ven fantásticos y los he agregado a mi lista de waffles que debes probar para los fines de semana de otoño.
Disfrutamos de los sabrosos waffles de pan de maíz repletos de cerdo desmenuzado y ensalada de col. Estos waffles también son deliciosos con un plato de nuestro Spicy Five Bean Chili favorito o con un chorrito de miel o jarabe de arce.
{Publicado originalmente el 5/11/18 – notas de la receta actualizadas el 11/1/23}