Sopa de Guisantes en Olla de Cocción Lenta Separada con Jamón y Patatas

Con un rico sabor a jamón y una combinación bien balanceada de papas, puerros y guisantes, esta sopa de guisantes partidos en olla de cocción lenta es una maravillosa sorpresa.

sopa de guisantes partidos en tazas de barro con pan

Sopa De Jamón Y Frijoles Split Con Patatas

A mi marido le encanta la sopa de guisantes. Intenté hacérselo varias veces cuando estábamos recién casados ​​y todas las veces anteriores no me impresionó. Incluso cuando era niño, la sopa de guisantes era mi sopa menos favorita.

Finalmente, como adulto, encontré una sopa de guisantes que no solo me gusta o tolero, sino que también me encanta. Esta sopa de guisantes de cocción lenta está hecha con cebollino, jamón y papas y podría ser la mejor sopa de guisantes que hayas probado.

Sopa de guisantes partidos en olla de cocción lenta

Cuando me topé con esto sopa de guisantes de día lluvioso Hace unos años, decidí darle otra oportunidad a la sopa de guisantes.

Por suerte para nosotros, ya tenía algunos huesos de jamón en mi congelador (sobrantes de la cena de Navidad), así que preparé esta sopa de guisantes con huesos de jamón en la olla de barro ese mismo día, haciendo de esta una comida súper fácil de hacer con lo que tengo. mano. en la mano

Sabía incluso antes de poner sopa de guisantes en tazones que esta receta era una ganadora. El ajo fragante y los guisantes hirviendo llenan mi cocina con los aromas más deliciosos cuando se cocina la sopa.

sopa de frijoles de jamón y patata en un tazón blanco

Entonces, le di un mordisco y descubrí lo rica que estaba la sopa de chícharos con jamón y papas. Trozos de papas rojas tiernas, cebollas y cebollinos nadan en guisantes cremosos cocinados en un caldo de ajo con sabor a jamón.

Cada cucharada de esta sopa de guisantes crockpot es más deliciosa que la anterior y se ha convertido en una de nuestras sopas favoritas de los últimos diez años. Hace varios años, nunca hubiera pensado que me volvería fanático de la sopa de guisantes, pero estaba tan emocionado de descubrir esta receta.

Tienes que Rrobar :  Quesadilla de Verduras Cargadas - Desnuda en la Cocina

Una base de papas, cebollas y cebolletas estofadas con huesos de jamón en caldo de pollo proporciona una rica explosión de sabor a los guisantes mientras se descongelan y hierven a fuego lento durante todo el día.

Ingredientes de la sopa de guisantes por separado
  • Puerro
  • Cebolla
  • patata
  • Ajo
  • hoja de laurel
  • tomillo o condimento italiano
  • hueso de jamón
  • guisantes partidos
  • caldo de pollo
  • sal y pimienta
dividir los ingredientes de la sopa de guisantes en la olla de cocción lenta

¿Se pregunta qué servir con sopa de guisantes?

A menudo comemos sopa durante el invierno, pero también la disfrutamos en verano. Simplemente enciendo el aire acondicionado y finjo que no hace un millón de grados afuera durante unas horas.

Servido con pan recién horneado baguettes, es una comida deliciosa que casi no requiere esfuerzo. La sopa de guisantes también es excelente con una rebanada de pan de trigo con miel y mantequilla batida cremosa.

No creo que necesite decirte esto, pero también es delicioso con pan de maíz o galletas saladas esponjosas. No hay una manera incorrecta de servir esta sopa y casi cualquier bollo tibio sería un ganador.

ingredientes de la sopa de guisantes en una olla de cocción lenta

Receta de sopa de guisantes partidos Crockpot

Las recetas de olla de cocción lenta y sopa son una combinación perfecta. Hacer sopa de guisantes en una olla de barro es ventajoso de varias maneras diferentes.

Primero, el tiempo de cocción más prolongado permite que los sabores se fusionen, mezclen y combinen para crear una sopa terminada con múltiples dimensiones de sabor. Muchas sopas famosas saben mejor al día siguiente. Cuando prepara sopa en una olla de cocción lenta, puede obtener esa profundidad de sabor “al día siguiente” desde la primera vez que la prueba.

Otra gran ventaja de esta receta es que realmente puede configurarla y olvidarse de ella. Todo lo que tiene que hacer es colocar los ingredientes en capas en la olla de cocción lenta, verter el caldo sobre todo y dejar que hierva a fuego lento durante unas horas.

Una vez que las papas estén cocidas y los guisantes estén tiernos, retirarás los huesos de jamón de la olla de cocción lenta y revolverás bien la sopa.

Por lo general, cambio el fuego de alto a bajo después de aproximadamente 4 horas y dejo que la sopa hierva a fuego lento durante unas horas más. Esto lo espesará un poco más mientras espera hasta la hora de la cena.

Tienes que Rrobar :  La mejor ensalada de patata jamás
ingredientes de la sopa en una olla de cocción lenta

¿Puedes congelar la sopa de guisantes?

La sopa de jamón y guisantes con papas es una comida satisfactoria y fácil entre semana. Impresionó a mi esposo, a quien le encanta todo tipo de sopa de guisantes, así como a mis hijos, que generalmente no están locos por la sopa con guisantes.

Esta sopa también es deliciosa al día siguiente. Guarde tapado en el refrigerador y vuelva a calentar en la estufa o en el microondas.

Me alegra decirte que la sopa de guisantes también se congela bien. Guárdelo en el congelador en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético de un galón resistente. Deje que la sopa se descongele en el refrigerador oa temperatura ambiente, luego vuelva a calentar en la estufa o en el microondas.

sopa de guisantes con jamón y patatas en una taza con pan en rodajas al lado

Una olla de cocción lenta o crockpot es un dispositivo del que tengo más de uno. Si eres un ávido usuario de ollas de cocción lenta como yo, probablemente entiendas la necesidad de más de una. Entonces, hablemos de mis favoritos:

primero es esto Olla de cocción lenta de 6 litros que tiene una tapa de bloqueo. Este Crockpot es ideal para transportar alimentos. Los míos han ido a todas partes, desde comidas compartidas en la iglesia hasta barbacoas, noches de juegos y cenas de Acción de Gracias. Sin embargo, una advertencia justa, esta olla de cocción lenta se calienta mucho. Bajo está más cerca de hervir que de hervir, el ajuste tibio es un verdadero hervor. Así que confía en mí cuando digo ALTO es alto.

Mi olla de cocción lenta diaria es esta olla de 8 litros. Esta es mi herramienta preferida para cocinar grandes asados ​​y grandes lotes de chili. Dato curioso: ¿sabía que una estufa de 4 cuartos de galón llena en realidad cocina más lentamente que una estufa de 8 cuartos de galón medio llena?

Por solo cocinar unas pocas libras de pollo para desmenuzar para enchiladas u otras recetas pequeñas, este La versión de 3 litros es perfecta..

El Día de Acción de Gracias se ha vuelto tan fácil desde que dominé cómo sostener todas las guarniciones usando este Olla de cocción lenta redonda de tamaño mediano.

Si no te gusta la idea de tener más de una olla de cocción lenta en casa, aquí está CrockPockets es un cambio de juego cuando se trata de preparar y mantener varios platos a la vez. Se deslizan en una olla de cocción lenta estándar de 6 cuartos, dividiéndola en dos mitades que son perfectas para servir diferentes guarniciones o mantener caliente el relleno de tacos para las fiestas.

Tienes que Rrobar :  Ensalada De Tomate, Cebolla Y Pepino Picado
Jamón y patatas en sopa de guisantes en un bol blanco con pan

¿Interesado en otras recetas de sopa de caldero como esta? Esta sopa de olla de cocción lenta de otoño es un excelente punto de partida para darle un buen uso a su olla de barro.

Desde que escribí esa publicación, encontré y preparé algunas comidas de cocción lenta que son nuevos favoritos. La sopa de patata asada, el burrito de pollo asado en olla de cocción lenta y el rosbif Crockpot son solo algunos de los que puede marcar o fijar para probar más tarde.

Otra receta que me gusta que usa huesos de jamón es la sopa cremosa de frijoles pintos, jamón y camote. Al igual que esta sopa de guisantes, es reconfortante, reconfortante y seguramente se convertirá en la favorita de la familia.

Obtener nuevas recetasentregado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 8 parte

Evita que tu pantalla se vuelva negra

  • Coloque los puerros, los chalotes y las papas en capas en el fondo de la olla. Añadir los huesos de jamón, los guisantes, el ajo, el tomillo y el laurel. Vierta el caldo de pollo y el agua sobre todo.

  • Cocine a fuego alto durante 4 a 6 horas, o hasta que los guisantes se desmoronen en el caldo y las papas estén tiernas. Use un tenedor para levantar y desmenuzar cualquier exceso de carne de los huesos de jamón. Deseche los huesos de jamón. Deseche la hoja de laurel y agregue la sopa.

  • Sazone con sal y pimienta al gusto. Sirva ahora o reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante una o dos horas más.

Por lo general, cambio el fuego de alto a bajo después de aproximadamente 4 horas y dejo que la sopa hierva a fuego lento durante unas horas más. Esto lo espesará un poco más mientras espera hasta la hora de la cena.

{Publicado originalmente el 8/3/11 – notas de recetas y fotos actualizadas el 1/12/23}

ingredientes de la sopa en una olla de cocción lenta
sopa en cuenco de barro con servilleta