El Salteado de Camarones con Piña Dulce y Picante es una sartén llena de camarones salteados mezclados con una salsa barbacoa picante con trozos dulces de piña y pimientos rojos.
Esta comida rápida y fácil recibe el visto bueno de toda mi familia cada vez que la preparo.
¿Mi parte favorita de esta comida? Toda esta receta se junta en menos de 15 minutos. Comience a cocinar el arroz antes de comenzar a cocinar las gambas y tendrá la cena en la mesa en poco tiempo.
Como la mayoría de nuestras comidas, la primera vez que hice esta receta me inspiré en los ingredientes que teníamos a la mano, más un capricho o dos.
Camarones A La Piña
La piña y las gambas son un gran favorito por aquí. Mi hijo mediano había pedido langostinos, había una venta de piñas y yo tenía una botella de salsa barbacoa casera dulce y picante esperando a ser utilizada. Las combinaciones de sabores fueron incluso mejores de lo que esperaba y rápidamente se convirtió en un favorito de la familia.
He olvidado cuántas veces he hecho este salteado dulce picante. Cada vez que hay camarones a la venta, empiezo a desear esta receta. Es una cena ganadora garantizada de 15 minutos cada vez.
Ensalada picada de camarones y queso azul con tocino, envoltura de camarones con tocino, bocaditos de camarones con lima, camarones picantes con naranja y ajo o Langostinos al ajillo (a libro de cocina favoritos), y finalmente, el clásico Cóctel de Camarones son recetas que hacemos una y otra vez.
AMAMOS los camarones, pero sigo repitiendo esta receta. ¿Pero primero? Tienes que probar este salteado de gambas con piña y pimientos.
¿Qué tipo de camarones necesitas?
Puedes hacer este salteado de gambas con o sin quitar las colas de las gambas. He hecho ambos.
Al cocinar los langostinos con la cola puesta, hace que la presentación sea más bonita. Sin embargo, mi método preferido es cocinar las gambas sin cola.
El plato final sería más amigable para los niños de esa manera y me gusta más fácil de comer para una cena rápida. Elija una bolsa de camarones congelados sin cola, o pase por el mostrador de mariscos, y es realmente una comida rápida como un rayo.
Camarones Salteados Con Piña
Langostinos salteados con mantequilla, salsa de barbacoa dulce y picante, pimientos picantes y piña dulce se combinan en un plato que es verdaderamente irresistible. ¿El hecho de que puedas hacerlos en minutos? Solo lo hace mejor.
Comenzará por enjuagar los camarones y secarlos con una toalla de papel. Derrita la mantequilla en una sartén grande y cocine rápidamente las gambas.
Solo debería tomar uno o dos minutos. Tenga cuidado de no cocinar demasiado las gambas. Cuando las gambas estén rosadas y bien cocidas, retíralas a un plato.
Salteado con Camarones
Mezcle los pimientos en la sartén caliente con un poco de aceite y cocine hasta que estén dorados y apenas tiernos. Agregue la piña, mezcle con pimentón y deje que se ablande un poco, aproximadamente 1-2 minutos.
Agregue la salsa de barbacoa, revuelva para cubrir todo y aumente el fuego a alto. Cuando comience a hervir, devuelva las gambas a la sartén, revolviendo todo para que se cubran bien, y cocine durante aproximadamente un minuto mientras la salsa se espesa un poco.
Retire del fuego y agregue las cebollas verdes. Servir solo o sobre arroz.
Incluso si no te gusta la salsa de barbacoa picante la mayor parte del tiempo, querrás que equilibre la piña dulce en este plato. Puede hacer su propia salsa en solo unos minutos o usar su salsa picante favorita comprada en la tienda.
Te garantizo que el resultado final no será demasiado picante. También uso nuestra salsa de barbacoa más picante y apenas le doy un toque picante al plato cuando está listo para comer.
Camarones salteados con piña
Este salteado de gambas con piña es uno de los favoritos. Para el otro, más delicioso salteado de gambas que es un guardián, definitivamente querrás probar este kielbasa y arroz frito con gambas también.
Verduras calientes crujientes, gambas tiernas y un toque de Sriracha hacen de este arroz frito con camarones y verduras otra gran opción. yo suelo mi sartén favorita y esto espátula al hacer salteados. Las herramientas adecuadas realmente lo hacen más fácil.
Para obtener más recetas deliciosas de salteados, echa un vistazo a este salteado de bistec tailandés, y la próxima vez que tengas mucha calabaza de verano en casa, esta sabrosa sartén de pollo del sudoeste de The Weekday Lunches and Breakfasts Cookbook es un ganador.
Korean Beef Bulgogi es otro favorito de la familia. Cuando nos casamos, teníamos un restaurante coreano favorito cerca de casa. Sean suele pedir el Bulgogi mientras yo pido el Jap Chae.
Sriracha Honey Cashew Chicken y Chinese Beef and Broccoli son algunos salteados más que obtienen dos pulgares hacia arriba cada vez que los preparamos.
{Publicado originalmente el 24/03/15 – notas de la receta y foto actualizadas el 31/07/20}