Carne en el Jugo – Pies Descalzos en la Cocina

Tiras tiernas de bistec de flanco se cuecen a fuego lento en sus propios jugos para crear un caldo rico y súper sabroso para la receta Carne en su Jugo (también conocida como Carne en su jugo) que tanto le gusta a mi familia.

Justo al final del tiempo de cocción, los frijoles pintos se revuelven en la olla y luego esta delicia se echa en un tazón y se cubre con tocino, cebolla, cilantro y mucho limón.

Carne en su Jugo - también conocida como Carne en el Jugo

Aquí estamos casi en el Día de San Valentín, también conocido como mi aniversario de bodas número 22, y literalmente no hay mejor manera de decir “Te amo” a mi casa llena de niños que darles un tazón fragante Carne en su Jugo.

¿Un cuenco literalmente lleno de “carne en los jugos”? Esa es una victoria garantizada por aquí.

Nuestros amigos Mel y Jon nos invitaron a cenar a su casa hace unas semanas y Mel tuvo la amabilidad de prepararlos para nosotros. Mis hijos están locos por eso.

No quedó ni una gota en la olla después de la cena y de camino a casa TODA mi gente preguntó cuándo podíamos hacer más.

Carne en tus jugos

Mel y Jon trabajaron como misioneros en Guadalajara durante varios años y Carne en su Jugo es un favorito local en esa región de México.

Mel tuvo la amabilidad de compartir su receta conmigo y la preparé de inmediato.

Carne en su Jugo - también conocida como Carne en el Jugo

Lo ajusté ligeramente para adaptarlo a los gustos de mi familia: nos gusta un poco de calor con nuestra receta, así que aumenté los serranos a 3. Siéntete libre de usar solo 1 pimiento si quieres evitar el calor.

Tienes que Rrobar :  Camote Asado Y Coles De Bruselas Con Tocino

Dicho esto, puede haber poco o ningún calor con tres pimientos. Realmente depende de qué tan picantes estén los pimientos disponibles.

Además, dado que es un ENORME favorito entre mis amigos, generalmente doblo la receta cuando hago esto.

Carne en tus jugos

Consejos para cocinar carne

Con la mayoría de las recetas de bistec, se le advierte que no llene la sartén y no deje espacios entre los trozos de carne. Sin embargo, esta receta tiene mucho cuidado y dice “¡llena esa olla!”

Dado que esta receta obtiene gran parte de su sabor de los jugos, anímate y anima la olla.

Agregue toda la carne al mismo tiempo y revuelva ligeramente mientras se cocina hasta que la mayoría de las piezas se hayan vuelto marrones y se hayan liberado muchos de los jugos.

Cómo Cocinar Tomatillos

Cómo Cocinar Tomatillos

Traiga una olla grande con agua a hervir. Agregue los tomatillos enteros (sin la cáscara y enjuagados) y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos o hasta que estén tiernos.

Escurra y triture o haga puré como se indica en su receta.

Alternativamente, puede asar tomates a la parrilla, debajo de la parrilla o sobre un fuego abierto.

Pero para esta receta, usaremos el método de ebullición simple, ya que usaremos todo el líquido.

Blanquea los tomatillos, hazlos puré y agrégalos a la olla para hacer Carne en su Jugo

Carne en la Receta de Jugo

  1. Combine los tomatillos, los chiles serranos, el ajo y el agua en una cacerola pequeña a fuego medio-alto; llevar a ebullición, tapar y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Retire la sartén del fuego y deje que se enfríe. Transfiera el contenido a una licuadora y triture hasta que quede suave. Dejar de lado.
  2. Cocine el tocino en una cacerola grande o en un horno holandés a fuego medio-alto hasta que esté crujiente, aproximadamente 10 minutos. Escurrir en un plato forrado con toallas de papel. Triture el tocino y reserve.
  3. Escurra el aceite de tocino, reservando alrededor de una cucharada en la sartén. Agregue el bistec de flanco a la olla caliente y cocine hasta que esté completamente dorado. Vierta la mezcla de tomatillo sobre la carne y deje hervir.
  4. Agregue el caldo de pollo a la mezcla y reduzca el fuego a medio. Cubra la olla y cocine a fuego lento hasta que estén tiernos, al menos 30 minutos y hasta 1 hora.
  5. Revuelva los frijoles pintos en la mezcla de bistec de flanco y cocine a fuego lento unos minutos hasta que esté tibio; divida la mezcla entre 6 tazones. Adorne cada uno con tocino, cebolla, cilantro, pimienta negra y rodajas de lima.
Carne Clásica en el Jugo

Para obtener más recetas de inspiración mexicana, le sugiero que consulte estas recetas de enchiladas, nuestro amado estofado de chile verde NM, carne asada y carnitas de cerdo.

Tienes que Rrobar :  The Little Things Newsletter #337 - ¡Vida, risas y mucha buena comida!

Y para un bocado de desayuno que no olvidará pronto, pruebe estos giros extravagantes en Huevos Rancheros. Y esto Chilaquiles con Huevos Seguro que ganarás a lo grande también.

Consejo de cocina: Yo uso esta olla para hacer esta receta. (Y yo uso esta olla gigante cuando dupliqué la receta.)

Obtener nuevas recetasentregado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 8 parte

Evita que tu pantalla se vuelva negra

  • Combine los tomatillos, los chiles serranos, el ajo y el agua en una cacerola pequeña a fuego medio-alto; llevar a ebullición, tapar y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Retire la sartén del fuego y deje que se enfríe. Transfiera el contenido a una licuadora y triture hasta que quede suave. Dejar de lado.

  • Cocine el tocino en una cacerola grande o en un horno holandés a fuego medio-alto hasta que esté crujiente, aproximadamente 10 minutos. Escurrir en un plato forrado con toallas de papel. Triture el tocino y reserve.

  • Escurra el aceite de tocino, reservando alrededor de una cucharada en la sartén. Agregue el bistec de flanco a la olla caliente y cocine hasta que esté completamente dorado. Vierta la mezcla de tomatillo sobre la carne y deje hervir.

  • Agregue el caldo de pollo a la mezcla y reduzca el fuego a medio. Cubra la olla y cocine a fuego lento hasta que estén tiernos, al menos 30 minutos y hasta 1 hora.

  • Revuelva los frijoles pintos en la mezcla de bistec de flanco y cocine a fuego lento unos minutos hasta que esté tibio; divida la mezcla entre 6 tazones. Adorne cada uno con tocino, cebolla, cilantro, pimienta negra y rodajas de lima.

Tienes que Rrobar :  Conócenos - Oh Sweet Basil

Calorías: 327kcal · Carbohidrato: 4gramo · Proteínas: 27gramo · Gordo: 13gramo · Grasa saturada: 5gramo · Colesterol: 79miligramos · Sodio: 414miligramos · Potasio: 495miligramos · Fibra: 1gramo · Azúcar: 1gramo · Vitamina A: 61IU · Vitamina C: 6miligramos · Calcio: 35miligramos · Planchar: 2miligramos

Carne en el jugo - también conocida como Carne en el jugo