La salsa de caramelo dulce y mantecoso con una pizca de sal se combina con queso crema para obtener un glaseado de caramelo salado suave como la seda.
Glaseado De Caramelo Salado
Sabía antes de hacer este glaseado que {Salado + Caramelo = Glaseado} sería algo bueno. Sin embargo, no tenía idea de que se convertiría en algo tan extraordinario: un glaseado casi indescriptible.
Por lo general, no soy fanático del glaseado, pero soy un gran fanático de la salsa de caramelo casera. Así que verter salsa de caramelo sobre el glaseado de queso crema batido suena demasiado bueno como para no intentarlo.
Soy un gran admirador del sabor original. A veces se tarda un poco más en desarrollar ese sabor, pero en la mayoría de los casos son solo unos minutos. Caramelo es uno de ellos.
El agua y el azúcar hierven lentamente en almíbar simple. No es necesario un termómetro para dulces, solo sigue cocinando hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que eso suceda, encienda el fuego y continúe cocinando hasta que tome un color ámbar.
El caramelo puede ser complicado porque desea mantenerlo en movimiento para evitar que se queme, pero en realidad no hacer que los cristales de azúcar que se hayan formado en los lados de la sartén regresen al caramelo. Los pedacitos harán un pequeño crujido en la salsa de caramelo.
Cuando alcance un color ámbar intenso, agregue la mantequilla, la crema, la vainilla y la sal. Revuelva suavemente y deje que la salsa se enfríe antes de refrigerarla.
Glaseado De Queso Crema De Caramelo Salado
Para convertir esa increíble salsa de caramelo en glaseado, primero asegúrese de que esté completamente fría. No puedo enfatizar eso lo suficiente. Debe estar a temperatura ambiente para que el glaseado quede suave y cremoso.
Batir la mantequilla y el queso crema hasta que estén combinados y suaves y cremosos. Luego agregue su azúcar en polvo. Una vez incorporado, agregue solo una taza de la salsa de caramelo salado.
Combiné este glaseado con el mejor pastel de chocolate sin gluten que puedas imaginar. La combinación de caramelo y chocolate es todo lo que quiero.
Tengo que admitir que una de mis cosas favoritas de este glaseado es que no hay nada más elegante que un cuchillo para decorar cupcakes. No se requieren herramientas de tubería y el glaseado se mantiene lo suficientemente cremoso para verse bonito sin ningún esfuerzo o habilidad de mi parte.
Receta de glaseado de caramelo salado
Instrucciones de salsa de caramelo
- En una cacerola pesada, combine el azúcar y el agua. Revuelva para combinar y luego cocine a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva; unos 4-5 minutos. No es necesario revolver, simplemente gira la sartén sobre la estufa de vez en cuando mientras se disuelve el azúcar.
- Aumente el fuego a medio-alto y cocine la salsa, revolviendo la sartén de vez en cuando, hasta que esté de color ámbar; unos 7-8 minutos. Agregue la mantequilla, preparada para burbujear y salpicar, revuelva suavemente con una espátula de madera, sin raspar los lados de la sartén ni salpicar la salsa por los lados de la sartén. (Provocará la cristalización si raspa el azúcar sin refinar en la salsa).
- Una vez que la mantequilla se haya derretido, retire del fuego y agregue la vainilla, la crema espesa y la sal. Volverá a burbujear pero se asentará rápidamente. Revuelva para combinar (nuevamente, sin raspar los lados de la sartén) y luego enfríe antes de transferir a los frascos y refrigerar para su almacenamiento.
Instrucciones de congelación
- Bate la mantequilla y el queso crema a velocidad media hasta que quede suave y cremoso. Agregue el azúcar en polvo y bata hasta que se combine.
- Agregue 1 taza de salsa de caramelo a temperatura ambiente y vuelva a batir para combinar. Extienda el glaseado sobre cualquier cosa y todo lo que desee.
Receta inspirada en Comer bien con los demás y adaptado de Vive en la Granja Blackberry
Receta de glaseado
Los condimentos son una de mis formas favoritas de agregar nuevos sabores y cambiar recetas. Los glaseados y los glaseados entran en esa categoría, excelentes para pasteles y pastas, o simplemente para sumergir galletas o pretzels en ellos como un dulce regalo.
Fresh Blueberry Frosting es un glaseado ligero y cremoso, batido en una belleza cremosa de arándanos. Una cucharada de este glaseado es un dulce cielo encima de una magdalena. En una cuchara, en galletas saladas o en un pastel real, este glaseado de crema de mantequilla de arándanos es irresistible.
Si tuviera la oportunidad, podría dañar gravemente un tazón de este glaseado de chocolate cremoso sin siquiera untarlo en el pastel. Es todo lo que quiero en un glaseado de crema de mantequilla de chocolate.
Toma una cuchara, querrás comer este glaseado de crema batida directamente del tazón, o sigue adelante y disfruta de fresas frescas.
{publicado originalmente el 8/3/12 – receta actualizada el 26/1/23}