La salsa casera de caramelo salado es tan decadente y deliciosa. Esta salsa dulce es una maravillosa adición a innumerables postres.
Desde helado hasta pasteles, café y brownies, todo es genial. Pero estas salsas también son excelentes regalos de comida para cualquier ocasión.
Receta de salsa de caramelo salado
Me encanta esta salsa. Lo hice para un postre especial y me encantó tanto que lo sigo haciendo. Pronto compartiré esos postres, pero primero, aquí está la salsa.
Hice esto tres veces en el mes en que lo hice por primera vez y rápidamente se convirtió en una adición favorita a una taza de Café con Leche. (¿Real? No. ¿Pura delicia del latte con caramelo celestial? ¿Eh?)
Esta salsa de caramelo que no necesita un termómetro de caramelo es el equilibrio perfecto entre salado y dulce. Mientras que muchas salsas caseras de caramelo salado cuentan con solo 4 ingredientes. Estoy bastante bien con esta versión que tiene 6.
Agregar un poco de agua y vainilla es perfecto. Me gusta disolver completamente el azúcar en el agua y cocinarlo hasta que se vuelva ámbar. Esto reducirá las posibilidades de quemar el azúcar.
Mi otro ingrediente secreto es la vainilla. Ya sea que use extracto, pasta o vaina de vainilla raspada, brinda una profundidad tan rica y cálida que no puedo imaginar hacer una salsa de caramelo salado sin ella.
Cómo hacer salsa de caramelo salado
Necesitarás estos ingredientes para hacer esta receta:
- Azúcar
- agua
- manteca
- crema espesa
- sal marina fina
- vaina de vainilla O extracto de vainilla O pasta de vainilla
Para hacer la salsa de caramelo, comenzarás mezclando el azúcar y el agua en una cacerola mediana. Revuelva para combinar y luego cocine a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva; unos 3-4 minutos.
No es necesario revolver, solo agita la sartén en la estufa de vez en cuando hasta que el azúcar se disuelva.
Aumente el fuego a medio-alto y cocine la salsa, revolviendo la olla de vez en cuando, hasta que esté de color ámbar; unos 6-8 minutos. ¡Mira cuidadosamente!
La salsa de caramelo puede pasar de ámbar perfecto a quemada en poco tiempo, ¡así que vigila la sartén! Coloque la mantequilla al lado del quemador, de modo que esté listo para echarla en la sartén cuando la salsa se vuelva ámbar.
Agregue la mantequilla, lista para burbujear y gruñir, revuelva suavemente o revuelva hasta que se derrita. No raspe los lados de la sartén y trate de no salpicar la salsa por los lados de la sartén.
Raspar la sartén puede provocar la cristalización cuando el azúcar sin refinar se vuelve a agregar a la salsa.
Una vez que la mantequilla se haya derretido, retire la sartén del fuego y agregue la vainilla, la crema espesa y la sal. Volverá a burbujear pero se asentará rápidamente.
Agite o revuelva para combinar (nuevamente, no raye los lados de la sartén) y deje que la salsa se enfríe antes de transferirla a los frascos y refrigerarla para su almacenamiento.
Salsa de caramelo salado fácil
No es que crea que tendrá problemas para usar una cucharada de esta salsa de caramelo, pero por si acaso, le recomiendo que la pruebe con un Fudge de chocolate blanco cremoso relleno de nueces y caramelo que podría ser el mejor regalo para las vacaciones. bandeja.
Revuelva la salsa de caramelo salado y los brownies en su próximo lote de helado casero para obtener el Helado de Caramel Swirl Brownie Chunk más increíble.
Las magdalenas de pastel de queso con remolino de caramelo comienzan con un pastel de queso suave y cremoso sobre una simple galleta Graham, luego se cubren con salsa de caramelo antes de hornear.
Para el glaseado que tus sueños horneados están de vuelta, prueba este glaseado de caramelo salado. Es realmente bueno para chuparse los dedos.
{Publicado originalmente el 5 de septiembre de 2013; notas de la receta actualizadas el 26 de enero de 2023}