El mejor bizcocho de chocolate sin gluten es un rico bizcocho de chocolate, suave y ligero con la miga perfecta; este pastel casi se derrite en la boca. NUNCA adivinarás que se trata de un pastel sin gluten.
Casi tan emocionante como la deliciosa riqueza del pastel es el hecho de que es un pastel muy simple de un tazón que se prepara en solo unos minutos.
Pastel De Chocolate Sin Gluten
Esta receta de pastel de chocolate sin gluten funciona maravillosamente como cupcakes, así como para fiestas de cumpleaños y otras reuniones. Junto con un glaseado de caramelo salado, este pastel fue un gran éxito en la fiesta de cumpleaños de mi hijo la primera vez que lo hice.
Sin embargo, si desea evitar las migas de chocolate que se encuentran en casa, o si está buscando un pastel blanco (vive y aprende de mis errores, mamá a niños pequeños), estoy más que feliz de decírtelo. que esta receta es un bizcocho absolutamente blanco, el mejor sin gluten que jamás hayas hecho. Sinceramente, esta es la mejor tarta blanca que he probado en mi vida, sin gluten o sin ella.
La crema agria y el aceite de oliva en este pastel de chocolate sin gluten lo hacen súper húmedo. He usado con éxito aceite de oliva de sabor ligero en casi todos mis productos horneados en los últimos años.
No hay el más mínimo sabor a aceite de oliva en el producto terminado. Asegúrese de usar aceite liviano y NO aceite virgen extra.
Imagíname saltando de alegría por lo perfecto que es este pastel. Probé varias variaciones diferentes antes de que esta fuera perfecta. He hecho este pastel más de una docena de veces.
La mejor receta de pastel de chocolate sin gluten
Consejo de cocina: yo uso esto sarténesto molde de pastelo esto lata de cupcakes para hacer esta receta.
- ⅓ taza de fécula de patata
- ⅓ taza de harina de sorgo
- ⅓ taza de harina de arroz integral
- 1¼ taza de azúcar
- ⅓ taza, más 2 cucharadas de cacao en polvo, preferiblemente proceso holandés
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal kosher
- ½ taza de crema agria
- ½ taza de aceite de oliva ligero
- ¾ taza de agua a temperatura ambiente
- 1 cucharada de vinagre blanco simple
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 huevo
Estoy muy contenta de que la receta funcione tan bien sin la goma xantana. Este pastel lo hice en forma de cupcakes, hojaldres y un molde de 9×13. También lo he colocado en capas, pero tenga en cuenta que es una miga bastante liviana (que ME GUSTA) pero no es adecuada para las capas más fuertes. Tienes que ser muy cuidadoso al manipular las capas.
Adapté esta receta de mi receta de pastel de chocolate con mantequilla de maní. Si no necesita un postre sin gluten, como este, la receta original hace una de las mejores galletas con chispas de chocolate que he probado.
Si quieres probar la versión paleo, aquí la tienes Magdalenas de chocolate paleo se ve tan impresionante Para los amantes del café, este Dos pasteles de café suena como el cielo. Echa un vistazo a las otras recetas de postres sin gluten en este sitio web.
{original publicado el 3/10/13 – notas de recetas y fotos actualizadas el 27/1/23}