Las papas cremosas, la mantequilla y el queso con tocino se combinan en esta salsa de papa horneada cargada para hacer una merienda en la que todos ganan garantizados para su fiesta de fútbol. Todo el mundo sabe que las papas y la crema agria van juntas como una pelota de fútbol y un bocadillo.
Y todos sabemos que cuanto mejor sea tu merienda, más posibilidades tiene tu equipo de ganar, ¿verdad?
A mi familia le encantan las salsas y ¿cuándo tuve la idea de salsa de papa con queso para papas fritas? He olvidado eso. No sorprende que a mi familia le guste tanto esta receta y que sea una de las favoritas de nuestra casa.
salsa de patata al horno
Para hacer esta receta de dip de papa al horno, primero asa las papas. Luego córtalo por la mitad, vacía el centro y combina las papas tiernas al horno con la crema agria, la mantequilla y el queso.
El relleno es mi parte favorita de la clásica papa dos veces horneada y es la inspiración para esta salsa de papa dos veces horneada.
Servido con papas fritas fuertes o comido con una cuchara, este es el plato de puré de papas de mis sueños.
Dips de patata cargados
Patatas + Patatas + todos los productos lácteos + delicioso tocino?! ¿Qué es lo que no me gusta de esta combinación?
Perfecto para el día del juego o para cualquier otro evento, esta salsa de papas rellenas será un gran favorito para su próximo evento. A juzgar por lo rápido que desapareció cuando lo hice, puedo dar fe de ello.
Incluso si su equipo pierde un boleto Hail Mary, estas papas asegurarán que su fiesta resulte ganadora.
Dip de papa al horno cargado
Necesitarás estos ingredientes para hacer esta receta:
- patata
- manteca
- crema agria
- carne de cerdo ahumada
- queso Cheddar
- ajo en polvo, chalote en polvo, sal y pimienta
- cebollas verdes
Siéntase libre de sustituir el tocino cocido y desmenuzado por los trozos originales de tocino que se enumeran en esta receta. Para una receta fácil, suelo llevar las tiras de bacon que siempre hay en nuestra nevera.
Receta de salsa de patata al horno
- Precaliente el horno a 400 ° F. Coloque las papas en una bandeja para hornear y perfore cada una con un tenedor. Hornear durante 60-75 minutos, hasta que estén blandas.
- Retire las papas del horno y reduzca la temperatura del horno a 350°F. Deje que las papas se enfríen durante unos minutos antes de cortarlas por la mitad. Sostenga la papa en una almohadilla caliente y retire el centro de la papa y colóquela en un tazón grande. Deseche la piel.
- Agregue la mantequilla, la crema agria, 1 taza de tocino, ¾ de taza de queso, sal, ajo, chalotes y pimienta a las papas en un tazón.
- Batir con una batidora eléctrica para combinar o aplastar con un machacador de papas, dejando muchos bocados tiernos de papa en la mezcla. Agregue la mitad de las cebolletas rebanadas.
- Transfiera a una fuente para hornear de 8 pulgadas o 2 cuartos. Extiéndelo en una capa uniforme. Espolvorea con el queso restante y el tocino. Hornee por 30 minutos, hasta que el queso se derrita y las papas estén burbujeantes con un poco de mantequilla.
- Retire del horno y revuelva suavemente, para mezclar el queso derretido a través de las papas. Espolvorea con las cebolletas restantes y sirve caliente con papas fritas.
¿Buscas más comida para el día del juego? No te pierdas esta sencilla Tabla de Quesos Meat Lover. Si se siente un poco más interesante o está alimentando a una multitud, esta guía para hacer tablas de queso también tiene muchos consejos útiles.
El Dill Pickle Dip es el favorito de los niños en mi casa y este Bacon Guacamole? Nadie puede contener otro bocado cada vez que hacemos uno.
Bocaditos de Pretzel con Ajo, Parmesano seguro que desaparecen nada más salir del horno y estos Pan Desmontable Reuben tiene que pasar pronto. (¡Mis padres son grandes fanáticos del sándwich Reuben!)
Por último, pero no menos importante, no te olvides de hacer Everything Cheese Ball. ¡A todos les ENCANTA para las fiestas y es perfecto para picar durante todo el año!
{publicado originalmente el 17/11/18 – notas de recetas y fotos actualizadas el 30/1/23}
Divulgación: compartido por primera vez en 2018 en asociación con Shamrock Farms. Como siempre, todos los pensamientos y opiniones son míos.