Las papas asadas con ajo se mezclan con hierbas frescas para crear una ensalada tibia de papas inolvidable que se puede servir caliente oa temperatura ambiente.
Cuando digo que esta ensalada de patata es el sueño de todo amante del ajo, no exagero. Lo he hecho dos veces esta semana y planeo hacerlo de nuevo la próxima semana también.
Si me conoces desde hace un tiempo, sabes cuánto me encanta compartir excelentes recetas con un mínimo de alboroto.
Esta ensalada de papas y ajo es un excelente ejemplo de cómo se pueden usar ingredientes simples y frescos para crear comidas memorables con solo unos minutos de tiempo en la cocina.
Aquí en Phoenix, estamos en pleno verano. Y una vez que hace calor afuera, no hay mucho que me guste más que la comida que puedo preparar en la mañana y recalentar o servir fría o a temperatura ambiente cuando estemos listos para comer en una fecha posterior.
Ensalada de patatas con ajo
La ensalada de papa amante del ajo no es la típica ensalada de papa con mayonesa. Esta ensalada de papa es excelente para servir caliente o a temperatura ambiente.
La ensalada de papas con ajo es una ensalada de papas abundante que comienza con papas pequeñas que se asan hasta que estén crujientes por fuera y suaves por dentro. Una vez horneadas, las papas calientes se cubren con mucho aceite con ajo y vinagre antes de mezclarlas con mucho cebollino y perejil.
¿Has probado la ensalada templada de patata? Si no, sugiero comenzar aquí. Realmente me gusta esta. No hay necesidad de refrigerarlo si se deja en el mostrador durante unas horas.
Ensalada Tibia De Patata
La primera vez que preparé esta ensalada de papas con ajo al horno, no podía dejar de comerla directamente del tazón. Las papas estaban absolutamente irresistibles cubiertas de ajo y mucha pimienta.
Son increíbles recién salidos del horno (¡solo trata de no quemarte la boca!) y son igual de deliciosos a temperatura ambiente. Eso hace que esta receta de “guardián” sea para barbacoas, picnics y comidas compartidas durante todo el verano.
Me encantan tanto estas papas que encontré una manera rápida y fácil de convertir esta excelente guarnición en una cena rápida y fácil para la familia. (¡Desplácese hacia abajo para ver esa variación!)
Hay muchas ensaladas de patata que se sirven calientes. Creo que la receta original de la ensalada tibia de papas es alemana.
Si desea probar otra ensalada de papas tibia, coloque la Ensalada de papas al horno con miel de Dijon junto a nuestra lista. Para hacerlo, se mezclan papas horneadas calientes, tomates frescos y cebollas verdes en una vinagreta de miel de dijon. Esta es una ensalada de papa deliciosamente única que disfruta toda mi familia.
Patatas y Kielbasa
Saltee un poco de kielbasa el tiempo suficiente para que los bordes queden crujientes y las salchichas se doren mientras se asan las papas. Una vez que las papas estén mezcladas con la salsa de ajo, agregue la salchicha picante y sirva caliente oa temperatura ambiente.
Debido a que ambas versiones de esta receta sirven bien a temperatura ambiente, hacen que la kielbasa y las papas sean una excelente comida lista para comer en los meses de verano.
Serví esta ensalada de papa con limón y pollo a la parrilla con hierbas la primera vez que la preparé y a mi familia le encantó toda la comida.
Receta de ensalada tibia de papa
- Precaliente el horno a 400 ° F. Coloque las papas en una bandeja para hornear grande. Rociar con aceite y espolvorear con sal y pimienta. Revuelva con las manos para cubrir bien las papas. Hornee por 30 minutos.
- Retire del horno y revuelva. Hornee por otros 15 minutos hasta que las papas estén ligeramente doradas y crujientes. Transfiere las papas a un tazón mediano.
- Bate el ajo, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta en un vaso o tazón pequeño. Vierta las papas y revuelva bien para cubrir. Espolvorear con cebollino y perejil y mezclar bien. Servir caliente oa temperatura ambiente.
VARIACIÓN DE CENA RÁPIDA Y FÁCIL
Rebane 12-16 onzas de salchicha Kielbasa en rodajas muy finas. Caliente 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue la salchicha a la sartén y saltee durante 5-6 minutos hasta que esté ligeramente dorada y ligeramente crujiente.
Cuando las papas terminen de asarse, agregue la salchicha al tazón con las papas y revuelva para cubrir todo con la salsa de ajo. Servir tibio o a temperatura ambiente.
¿Quieres algunas recetas irresistibles de ensalada de papa? Pruebe la ensalada de papas con tocino o la ensalada de papas con limón y romero.
Este Ensalada De Patata Al Horno Cargada de Melissa’s Southern Style Cooking es una deliciosa ensalada de papa que le encantará a toda la familia. Y para algo un poco diferente, tengo muchas ganas de probar esto Ensalada De Patata Turca por Dar Receta.
{original publicado el 20/6/17 – notas de recetas y fotos actualizadas el 3/3/23}