Los bocados de pollo picantes se mezclan con bok choy tierno y crujiente y jalapeño cortado en cubitos en este sabroso salteado de pollo y bok choy.
Salteado de pollo frito y bok choy
Cuando vi esta receta en la edición de Everyday Food, inmediatamente agregué Bok Choy a mi lista de compras.
Este es un éxito con todos los miembros de la familia. Es sorprendente cómo una buena salsa para mojar hará que incluso mis quisquillosos devoren cada bocado de su plato.
Apenas hay calor de los jalapeños en esta receta, solo agrega una capa de sabor al plato. Siéntase libre de aumentar la cantidad de jalapeños al deseo de su corazón.
A menudo agrego jalapeños porque a mi familia le gustan los platos picantes y un poco de picante es una gran adición a esta receta.
Bok choy es un repollo chino ligeramente dulce. Las tiernas hojas verdes y los tallos crujientes y sabrosos agregan una textura y un color deliciosos a este plato.
Saltear Bok Choy y Pollo
Las papas salteadas se unen bastante rápido a fuego medio-alto en una sola sartén. Por eso, recomiendo preparar todos los ingredientes antes de encender la estufa.
Prepare la salsa batiendo la salsa de soja, el vinagre y el azúcar moreno. Deja la salsa a un lado, al lado de la tienda.
Corta los muslos de pollo en trozos pequeños y mézclalos con el ajo, el jengibre y la maicena. Picar el bok choy y el jalapeño listos para agregar a la sartén.
Saltee la mezcla de pollo en una sartén grande. Cocine hasta que esté ligeramente dorado y el pollo esté casi cocido. No es necesario que esté completamente cocido, ya que continuará cocinándose cuando se agreguen otros ingredientes.
El jengibre y el ajo olerán muy bien ahora y tu cocina olerá increíble.
Agregue el bok choy y el jalapeño a la sartén. Deja que se cocinen durante aproximadamente un minuto.
Las hojas de bok choy se marchitarán y ablandarán, pero los tallos mantendrán un crujido ligeramente firme, lo que le dará al salteado una textura agradable.
Vierta la mezcla de salsa de soya y revuelva para cubrir el pollo y el bok choy.
Cocine a fuego medio-alto por unos minutos más hasta que la salsa espese y todo esté bien cubierto.
Salteado con bok choy y pollo
Reúna estos ingredientes para hacer Bok Choy y Pollo:
- muslos o pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- maicena
- col china
- jalapeños
- aceite de oliva
- jengibre fresco
- dientes de ajo
- soy un sauce
- vinagre de arroz
- azúcar morena
Si llevas mucho tiempo saliendo conmigo, ya sabes lo mucho que me gusta un buen salteado. Desde salteado de pollo y tocino hasta bistec tailandés y salteado de judías verdes, pollo al jengibre y brócoli y el clásico salteado de ternera y brócoli, hay montones de deliciosos salteados para que pruebes.
El Salteado de Camarones con Piña Dulce y Picante es una sartén llena de camarones salteados mezclados con una salsa barbacoa picante con trozos dulces de piña y pimientos rojos.
Dulce y un poco picante, este salteado de pollo sriracha con miel relleno con trozos pequeños de pollo dulce y pegajoso y pimientos crujientes. Toda la receta se junta en menos de 20 minutos.
{publicado originalmente el 26/05/12 – notas de recetas y fotos actualizadas el 03/02/23}
receta adaptada de y gracias a Everyday Food