Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. por favor visítanos Política de privacidad para detalles.
Bollo cruzado caliente casero suave, esponjoso + ligeramente dulce. Imprescindible para la Pascua: ¡desaparecen tan rápido!
Este pan es algo que espero con ansias cada Pascua. Son tan ligeros, tan suaves y tan dulces.
Espolvoreados con pasas empapadas en cítricos (para ayudar a rellenarlas), estos panecillos se esponjan de la manera más perfecta con todas las especias cálidas como la canela y la nuez moscada.
Es como un abrazo cálido y acogedor en un panecillo, y se sirve mejor recién salido del horno con un poco de mantequilla y una taza de té caliente. Nada de eso.
CONSEJOS IMPORTANTES
Lo más importante aquí es asegurarse de que su levadura sea buena y activa o no se levantará. Y una masa pegajosa y blanda es la clave para hacer los rollitos más tiernos. Una batidora de pie también será tu mejor amiga, y no requiere esfuerzo. Pero si no tienes una batidora, puedes amasar la masa a mano.
- 1 taza Pasas
- 1 taza zumo de naranja
- 3 ¾ taza harina para todo uso
- 2 cucharilla piel de naranja
- 1 ½ cucharilla canela molida
- 1 cucharilla sal kosher
- ½ cucharilla Nuez de tierra
- ¾ taza leche, 105-110 grados F
- 2 ¼ cucharilla Levadura activa seca
- ½ taza más 1 cucharadita azúcar morena, dividido
- 6 cucharada mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 cucharilla extra de vainilla
- 2 huevo grande, a temperatura ambiente
por la cruz
- ½ taza harina para todo uso
- 6 cucharada agua
- 2 cucharada mantequilla sin sal, derretir
-
En una cacerola pequeña a fuego lento, combine las pasas y el jugo de naranja hasta que estén calientes, aproximadamente 5 minutos. Retire del fuego; dejar reposar 10 minutos. Escurra las pasas del jugo de naranja, desechando el jugo de naranja; dejar de lado.
-
En un tazón grande, combine la harina, la ralladura de naranja, la canela, la sal y la nuez moscada; dejar de lado.
-
Combine la leche, la levadura y 1 cucharadita de azúcar en un tazón pequeño; deja reposar hasta que esté espumoso, unos 5 minutos.
-
En un tazón mezclador eléctrico equipado con el accesorio de paleta, bata la mantequilla y la 1/2 taza de azúcar restante a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, aproximadamente 2 minutos. Batir los huevos y las pasas hasta que estén bien mezclados.
-
Usando el gancho para masa, agregue la mezcla de harina y la mezcla de levadura hasta que se forme una bola de masa suave y esponjosa. La masa debe sentirse elástica y ligeramente pegajosa al tacto. Aumente la velocidad a media-alta y bata durante 3-5 minutos.
-
Engrase ligeramente el tazón o el abrigo con aceite en aerosol antiadherente; coloque la masa en un tazón, volteándola para cubrirla. Cubra con una toalla limpia y deje reposar en un lugar cálido hasta que la masa haya duplicado su tamaño, aproximadamente de 45 minutos a 1 hora.
-
Desinfle suavemente la masa golpeándola hacia abajo. Enrolle en una cuerda de 15 pulgadas; corte en 15 piezas de 1 pulgada, presione cada pieza en un disco, luego forme una bola.
-
Engrase ligeramente una lata de 9 × 13 o cubra con aceite en aerosol antiadherente. Coloque la bola de masa en el molde preparado. Cubra con una toalla limpia y deje reposar en un lugar cálido hasta que la masa haya duplicado su tamaño, unos 30-45 minutos.
por la cruz
-
En un tazón pequeño, mezcle la harina y el agua hasta que se forme una pasta suave. Transfiera a una bolsa Ziploc, haciendo una pequeña incisión en la esquina de la bolsa. Vierta la mezcla sobre cada bola de masa, formando una cruz gruesa.
-
Precaliente el horno a 350 grados F. Coloque en el horno y hornee hasta que estén doradas, alrededor de 22-25 minutos; cepille la parte superior con mantequilla derretida.
-
Servir tibio.