¡EL MEJOR Jamón Que Harás!

Este es sin duda el MEJOR jamón que he probado en mi vida, y el secreto está en el glaseado de jamón de 3 ingredientes. (La receta de jamón que comparto hoy es totalmente digna de exageración; he renunciado a intentar escribir esta publicación sin ella).

Jamón cortado en espiral en un plato con glaseado balsámico de dijon

¿Sabes cómo a veces haces algo tan bueno que incluso después de haber terminado tu cena, te encuentras comiendo pequeños bocados cuando lo guardas para más tarde? Fue este jamón para mí cuando lo hice por primera vez.

Suave y jugosa, cubierta con un glaseado ligeramente crujiente, dulce y picante que hace que cada bocado sea mejor que el anterior.

El glaseado balsámico de dijon es un complemento fantástico para el jamón. Solo unos pocos ingredientes y casi ningún esfuerzo real pueden convertirlo en una comida increíblemente impresionante que es perfecta para ocasiones especiales y para cenar todos los días.

3 capas de jamón

Dado que el glaseado solo requiere tres ingredientes, durante muchos años he recomendado usar los ingredientes de la mejor calidad que puedas manejar. He ido tan lejos como para usar un balsámico envejecido de alta calidad siempre que lo tengo a mano.

¿Adivina lo que he aprendido? Realmente no importa qué vinagre balsámico uses para hacer este glaseado de jamón. Mientras el balsámico sepa bien, funcionará bien.

El Día de Acción de Gracias pasado, mientras asaba jamón, se me acabó mi lujoso balsámico, así que agarré la marca de la tienda que uso para el aderezo para ensaladas. Estoy feliz de decirte que el jamón resultó tan bueno como cualquier glaseado que haya hecho con el vinagre más caro.

3 ingredientes glaseado de jamón

Para dijon, solo elige uno que tenga mucho olor y sabor. No es necesario que sea el dijon más caro del mercado, pero tiene que ser delicioso por sí solo. Definitivamente no querrás sustituir la mostaza amarilla básica aquí.

Puedes usar azúcar morena clara u oscura en el glaseado. El azúcar moreno más oscuro le dará un sabor más a melaza, si es tu mermelada. No recomiendo sustituir el azúcar blanco o los sustitutos del azúcar.

Glaseado balsámico de Dijon para jamón

Cómo pulir un jamón

Para que las especias penetren realmente en el jamón, rocio la carne varias veces durante el proceso de cocción. Si bien eso puede hacer que esta receta suene lenta, les aseguro que es muy fácil.

Cepille el glaseado generosamente cada diez minutos aproximadamente hacia el final del proceso de cocción, asegurándose de que cada loncha de jamón esté húmeda y sabrosa. También le da al jamón glaseado balsámico un hermoso aspecto glaseado “digno de revista” que hace que se te haga agua la boca.

Tienes que Rrobar :  MACARRONÍAS Y TOMATES AL HORNO - The Southern Lady Cooks

Este sabroso glaseado de jamón es tan fácil y delicioso que no me imagino usando el paquete de glaseado que viene con el jamón de la tienda nuevamente. Una vez que lo pruebes, tengo la sensación de que estarás de acuerdo.

¡Oh! Y para un verdadero placer, coloque esta sencilla cazuela de maíz en el horno junto con el jamón, o comience la mejor olla cremosa de maíz y estará preparando una de nuestras cenas favoritas en muy poco tiempo.

rociar el jamón cortado en espiral con el glaseado

Este glaseado de jamón crea un jamón digno de compañía que es sabroso, dulce, picante, tierno, jugoso y todo lo que podría desear para hacer el jamón perfecto. ¡Espero que les guste tanto como a mi familia y a mí!

Receta de glaseado de jamón

  • carne
  • azúcar morena
  • vinagre balsámico
  • mostaza de Dijon
  1. Retire el jamón del refrigerador 1 o 2 horas antes de que deba colocarse en el horno. Esto hará que las chuletas estén un poco más cerca de la temperatura ambiente antes de colocarlas en el horno.
  2. Precaliente el horno a 325 grados. Cubra una asadera grande o una bandeja para hornear de borde grueso con papel de aluminio y coloque las lonchas de jamón boca abajo en la asadera. Hornear durante 45-50 minutos. Mientras el jamón comienza a asarse, combine el azúcar, el vinagre y la mostaza en una taza o tazón pequeño. Ponga a un lado al lado de la estufa.
  3. Retire el jamón del horno y cepille con el glaseado, usando aproximadamente ¼ del glaseado. Continúe horneando el jamón hasta que esté dorado oscuro y glaseado, rociándolo con más glaseado cada 10 minutos más o menos.
  4. Transfiera el jamón a un plato grande y deje reposar de 10 a 15 minutos antes de cortarlo.
primer plano de lonchas de jamón en un plato

Cómo estampar jamones

Coloque el jamón en una tabla de cortar grande y márquelo con un corte de 1/2″ hasta la profundidad de un patrón de diamante. Si eso suena confuso, mira el jamón hacia abajo y comienza en línea recta de un extremo al otro, haciendo un corte de 1/2″ de profundidad a lo largo y por encima del jamón.

Luego repita estos cortes, dejando una pulgada de separación, cortando el jamón de un lado al otro. Luego gire el jamón 90 grados y repita, cortando en línea recta, todo el jamón.

Debe parecerse a un tablero de ajedrez cuando hayas terminado. Este proceso permite que el glaseado penetre más profundamente en el jamón. Vale la pena el esfuerzo y solo toma unos minutos. (Puede omitir este paso con un jamón cortado en espiral).

Anotar jamón con glaseado en una bandeja con un tenedor para servir

Cómo usar el jamón sobrante

Sean y mis hijos tampoco se cansan de este jamón. Por lo general, tengo una lista completa de comidas planeadas para usar las sobras y ¡rara vez las preparo! Seguimos calentando y comiendo el jamón nosotros mismos.

Tienes que Rrobar :  Crujiente De Melocotón Ahumado - Oh Sweet Basil

Suponiendo que tengas más autocontrol que nosotros (no es tan difícil), también puedes usar este jamón sobrante para el almuerzo y la cena el resto de la semana. Desde salteados hasta arroz frito y ensaladas, este jamón es excelente para servir frío o caliente.

Rebane un poco de jamón sobrante en una galleta de jamón y queso servida con un tazón de sopa humeante. También es divino en una cazuela de desayuno con papas, huevos y jamón.

Si consigues tirar un poco de jamón, también tienes que probar el Mejor Bocadillo de Jamón de tu Vida.

Tal vez mi uso favorito para las sobras de jamón, Ham Balls ha estado en mi lista de “Must Make” cada temporada de vacaciones desde que mi amigo rebeca me cambió en ellos hace unos años. (¡Él los ama tanto que los sirve en lugar del jamón tradicional en días festivos!)

Salteado De Bolas De Jamón

Servidas como plato principal o palillos de dientes como comida de fiesta, seguro que a todos les encantarán estas albóndigas fáciles.

También me encantan las bolas de jamón en este simple salteado de bolas de jamón agridulce. De hecho, es tan popular en mi casa que a menudo guardo media pila de Ham Balls en el congelador solo para hacer esta receta.

(¿Mencioné que las bolas de jamón también se congelan maravillosamente?)

Si encuentras sobras después de hacer esta receta de jamón en capas, te animo a probar Ham Balls. No te arrepentirás.

Jamón glaseado Dijon balsámico en un plato blanco grande

He estado haciendo este jamón glaseado balsámico para cada ocasión durante más de diez años. Me gusta servir el jamón con batatas de vainilla o puré de papas con ajo, crema de maíz en olla de cocción lenta y judías verdes a la sartén.

Puedes hacer esta receta una y otra vez y no aburrirte. Pero si amas el jamón como a mí, tengo la sensación de que también te enamorarás de algunos de nuestros otros favoritos de jamón.

Los Waffles de Jamón y Queso son una forma divertida y novedosa de disfrutar el jamón en el desayuno o el almuerzo. Son absolutamente perfectos para un gran desayuno de fin de semana o como un desayuno ligero cualquier día de la semana.

Si desea una comida caliente y reconfortante que se adhiera a sus costillas y que pueda cocinarse todo el día en la olla de cocción lenta, la sopa de jamón y papas de cocción lenta o la sopa de jamón y maíz son excelentes opciones. Sirva con pan crujiente y tendrá la merienda perfecta para un día frío.

Por último, pero no menos importante, no olvides guardar los huesos de jamón para hacer una olla de sopa de guisantes. Con el rico sabor del jamón y la equilibrada combinación de patatas, puerros y guisantes, esta sopa es una sorpresa muy agradable.

Parte: dieciséis

Evita que tu pantalla se vuelva negra

  • Retire el jamón del refrigerador 1 o 2 horas antes de que deba colocarse en el horno. Esto hará que las chuletas estén un poco más cerca de la temperatura ambiente antes de colocarlas en el horno.

  • Precaliente el horno a 325 grados. Cubra una asadera grande o una bandeja para hornear de borde grueso con papel de aluminio y coloque las lonchas de jamón boca abajo en la asadera. Hornear durante 45-50 minutos. Mientras el jamón comienza a asarse, combine el azúcar, el vinagre y la mostaza en una taza o tazón pequeño. Ponga a un lado al lado de la estufa.

  • Retire el jamón del horno y cepille con el glaseado, usando aproximadamente ¼ del glaseado. Continúe horneando el jamón hasta que esté dorado oscuro y glaseado, rociándolo con más glaseado cada 10 minutos más o menos.

  • Transfiera el jamón a un plato grande y deje reposar de 10 a 15 minutos antes de cortarlo.

Horneé un jamón de 8 libras durante 50 minutos, luego lo rocié y horneé durante otros 10 minutos, lo rocié de nuevo, lo horneé durante otros 10 minutos, lo cepillé con el glaseado restante por última vez y lo horneé durante otros 5 minutos. Un promedio de 10 minutos de tiempo de cocción por libra de jamón es suficiente.
SI TU JAMÓN NO ES DE CORTE ESPIRAL: Coloque el jamón en una tabla de cortar grande y márquelo con un corte de 1/2″ hasta la profundidad de un patrón de diamante. Si eso suena confuso, mira el jamón hacia abajo y comienza en línea recta de un extremo al otro, haciendo un corte de 1/2″ de profundidad a lo largo y por encima del jamón. Luego repita estos cortes, dejando una pulgada de separación, cortando el jamón de un lado al otro. Luego gire el jamón 90 grados y repita, cortando en línea recta, todo el jamón. Debe parecerse a un tablero de ajedrez cuando hayas terminado. Este proceso permite que el glaseado penetre más profundamente en el jamón. Vale la pena el esfuerzo y solo toma unos minutos. (Puede omitir este paso con un jamón cortado en espiral).

Calorías: 649kcal · Carbohidrato: 7GRAMO · Proteínas: 55GRAMO · Gordo: 42GRAMO · Grasa saturada: 15GRAMO · Colesterol: 158miligramos · Sodio: 3047miligramos · Potasio: 741miligramos · Azúcar: 7GRAMO · Calcio: 25miligramos · Hierro: 2.3miligramos

{publicado originalmente el 30/11/12 – notas de la receta actualizadas el 3/13/23}

receta adaptada libremente de Buen provecho a través de Epicurious